Home / ACTUALIDAD / Alcalde acusado de muerte de regidor en Bayaguana retoma funciones
Nelson Sosa (Opi)

Alcalde acusado de muerte de regidor en Bayaguana retoma funciones

Nelson Sosa (Opi)

Nelson Sosa (Opi)

BAYAGUANA, R.D.- El alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, a pesar de estar pendiente de ir a juicio de fondo por la muerte de un regidor de su cabildo, dice sentirse “bendecido por el señor” y trabaja sin ninguna preocupación desde la sindicatura porque afirma que “quien no tiene hechas, no tiene sospecha”.

Luego de dos años de haber sido acusado de ser el autor intelectual de la muerte de Renato de Jesús Castillo, y cumplir medida la coerción en la cárcel de San Pedro de Macorís, este viernes estuvo presente en la sesión de la Sala Capitular y dirige trabajos de obras del cabildo.

Marte dijo que no siente temor de nada y que solo está a la espera del conocimiento de un recurso de apelación que será conocido el día 11 de agosto de este 2016, en la provincia Santo Domingo.

Al finalizar su sesión en la Sala Capitular afirmó que su caso continúa en la justicia, pero él está culminando sus obras municipales.

Explicó que solo está esperando el juicio de fondo para demostrar su inocencia y quedar libre, porque según él, no ha cometido ningún delito: ” Yo solo sé que no ha hecho nada, el que no tiene hecha no tiene sospecha”.

Negó estar violando las leyes y la Constitución, porque “las leyes están ahí dicen hasta donde y hasta cuando, nosotros estamos seguro de que nos permite, estamos en una fase de cambio de medida para el 11 de agosto, por lo tanto no estamos aún en el juicio de fondo”.

Sosa Marte fue acusado en junio del 2015 y notificó que está interesado en que el juicio llegue “porque ahí vamos a seguir demostrando que no tengo nada que ver con eso”.

Reiteró que no ha hecho nada y seguirá trabajando hasta el 16 de agosto, viviendo junto a mi familia en el municipio, por lo tanto se siente satisfecho de las obras que ha podido ejecutar.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: