Home / DEPORTES / BEISBOL / Núñez batea de 4-3, Pujols de 3-2 y Nova gana

Núñez batea de 4-3, Pujols de 3-2 y Nova gana

Eduardo NúñezARLINGTON, Texas.- Max Kepler produjo tres carreras con un jonrón y un elevado de sacrificio el jueves, para que los Mellizos de Minnesota, colistas de la Liga Americana, volvieran a derrotar a los Rangers de Texas, líderes de ese circuito, en esta ocasión por paliza de 10-1.

Tyler Duffey igualó la mejor cifra de su vida, con nueve ponches, por los Mellizos, cuya foja de 30-55 es la peor de la Liga Americana. Sin embargo, Minnesota ganó por quinta vez en seis juegos e hiló su tercera victoria consecutiva sobre los Rangers, que perdieron los dos últimos duelos de su serie en Minnesota, el pasado fin de semana.

Minnesota tomó la ventaja en definitiva cuando el dominicano Eduardo Núñez y Joe Mauer comenzaron el juego con hits seguidos ante Chi Chi González (0-2). Ambos anotaron.

Kurt Suzuki inauguró el segundo acto con su quinto jonrón, y la pizarra se colocó en 4-0 después de que Brian Dozier salió de un bache en el que se había ido de 13-0, al conectar un sencillo en ese mismo inning.

Duffey (5-6) limitó a los Rangers a dos hits en seis innings, en los que repartió cuatro boletos y propinó dos pelotazos.

Por los Mellizos, los dominicanos Núñez de 4-3 con una anotada y una producida, Miguel Sanó de 6-2 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 1-1 con una anotada y una producida, Eddie Rosario de 6-2 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 2-0, Nomar Mazara de 3-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-2 con una anotada, Elvis Andrus de 4-2 con una remolcada, Robinson Chirinos de 4-0.

Nova gana

CLEVELAND, Ohio — Didi Gregorius conectó dos imparables, incluyendo un jonrón solitario, y anotó dos veces en el triunfo de los Yankees de Nueva York el jueves 5-4 sobre los Indios de Cleveland.

Chase Headley aportó dos sencillos y empujó la carrera de la ventaja por los Yankees, que mejoraron a 3-4 durante su gira de 10 juegos. Brett Gardner y Jacoby Ellsbury también tuvieron dos imparables y una remolcada cada uno.

El dominicano Iván Nova (6-5) se acreditó el triunfo, al lanzar 5.1 entradas, permitiendo cinco hits y cuatro carreras.

Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana, perdió su segundo juego en fila como local, luego de hilvanar 13 triunfos en el Progressive Field. Los Indios lograron embasar la potencial carrera del triunfo con dos outs en la novena, pero Tyler Naquin fue retirado en una apretada jugada en la inicial.

Inicialmente, a Naquin se le concedió un sencillo dentro del cuadro, un batazo que se desvió en el guante del primera base Mark Teixeira, sin embargo, tras una revisión solicitada por el manager de los Yankees, Joe Girardi, la decisión se cambió a out en jugada en la que el segunda base dominicano Starlin Castro le pasó la esférica al relevista cubano Aroldis Chapman.

Por los Yankees, el dominicano Castro de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada; José Ramírez de 4-0; Juan Uribe de 1-1; Abraham Almonte de 1-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1.

Pujols de 3-2

ST. PETERSBURG, Florida. – Albert Pujols y C.J. Cron aportaron con el bate y Hector Santiago tuvo una buena actuación en el montículo para conducir el jueves a los Angelinos de Los Angeles a un triunfo por 5-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Pujols inauguró la pizarra en la sexta con un sencillo remolcador ante Blake Snell (1-4). Cron le siguió con una roleta impulsadora que debió haber sido una doble matanza para liquidar el episodio.

Los Angelinos, que consiguieron su tercera victoria al hilo para su racha más larga en casi dos meses, agregaron un par de carreras en la octava con un elevado de sacrificio de Cron y un robo doble.

Santiago (6-4) permitió tres hits en siete innings en blanco, con nueve ponches y cuatro boletos.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-3, con una remolcada y una anotada. Los dominicanos Pujols de 3-2, con una impulsada, y Jefry Marte de 3-1. El venezolano Gregorio Petit de 1-0, y su compatriota Carlos Pérez de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Oswaldo Arcia de 3-0.

A’s vencen a Astros

HOUSTON — El cubano Yonder Alonso conectó un doblete y produjo dos anotaciones, y Rich Hill empató su mejor marca de la temporada con 10 ponches en seis sólidas entradas para darle a los Atléticos de Oakland un triunfo el jueves de 3-1 sobre los Astros de Houston.

Hill (9-3) permitió tres hits y una carrera para alargar a seis su racha de triunfos en su segunda apertura desde que saliera el sábado de la lista de lesionados. Ryan Madson lanzó una novena entrada perfecta para llegar a 17 salvamentos.

Los Atléticos iban abajo por una carrera en el segundo inning cuando Danny Valencia y Khris Davis pegaron sencillos y Stephen Vogt recibió base por bolas para llenar las almohadillas sin out. Los Atléticos empataron el juego con el rodado de Marcus Semien para doble matanza en el que anotó Valencia.

Alonso siguió con su doblete que puso a Oakland al frente 2-1 y luego amplió la ventaja con un sencillo al cuadro con dos outs en la novena.

Doug Fister (8-6) cargó con el revés al permitir dos carreras y tres hits en ocho episodios.

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 4-2 con dos producidas.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-0 con una producida; José Altuve de 4-0. Luis Valbuena de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-0.

Azulejos superan a Tigres

TORONTO — Troy Tulowitzki remolcó las carreras del empate y de la ventaja mediante un sencillo con las bases llenas en el octavo episodio, y los Azulejos de Toronto remontaron para vencer el jueves 5-4 a los Tigres de Detroit.

Tulowitzki bateó de 4-2, con un boleto y tres impulsadas, y los Azulejos lograron su sexta victoria consecutiva, la mejor racha que han montado en la temporada.

En 17 juegos desde el 18 de junio, cuando salió de la lista de los lesionados, Tulowitzki ha bateado para .338 (de 65-22), con 20 remolcadas.

Jason Grilli (3-2) resolvió un inning para llevarse la victoria. El mexicano Roberto Osuna resolvió el noveno capítulo para su 18vo salvamento.

Toronto perdía por 4-2 después de que James McCann anotó en un rodado de Ian Kinsler para doble matanza en el séptimo capítulo, pero los Azulejos redujeron el déficit a una anotación gracias a un sencillo productor de Tulowitzki frente a Justin Wilson (2-2) en la parte baja del inning.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 4-2.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 5-1. El dominicano Edwin Encarnación de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes