Home / DEPORTES / BEISBOL / Reyes la saca, Robles gana y Familia salva

Reyes la saca, Robles gana y Familia salva

Jose ReyesNUEVA YORK.- El venezolano Wilmer Flores conectó un jonrón de tres carreras para dar la ventaja a los Mets de Nueva York, que vencieron el jueves 9-7 a los Nacionales de Washington en el comienzo de una serie de cuatro juegos entre los dos mejores equipos del Este de la Liga Nacional.

Travis d’Arnaud, el dominicano José Reyes y el venezolano Asdrúbal Cabrera conectaron también cuadrangulares por Nueva York, en un festival que incluyó ocho bambinazos, la mayor cifra en los ocho años de historia del Citi Field.

Los Mets, segundos de la división, mejoraron a una foja de 7-1 durante su estadía de 11 duelos como locales, antes de la pausa por el Juego de Estrellas. De paso, recortaron a tres juegos la ventaja de Washington, el líder del Este.

La victoria representó una buena noticia para los Mets en una mala jornada. El mismo jueves anunciaron que el lanzador Matt Harvey padece síntomas de una enfermedad de la caja torácica, que requerirá una cirugía. El problema, que pondrá fin a la campaña del serpentinero, ha cortado las carreras de otros lanzadores de las Grandes Ligas.

El dominicano Hansel Robles (3-3) se llevó la victoria, mientras que su compatriota Jeurys Familia alcanzó su juego salvado número 31.

El mexicano Oliver Pérez (2-2) fue el derrotado.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una empujada. El mexicano Pérez de 2-2 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 4-1 con una anotada y una remolcada, Alejandro De Aza de 1-0, Bartolo Colón de 2-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-2 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Cabrera de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Flores de 2-1 con una anotada y tres empujadas.

Franco de 4-2

DENVER — Trevor Story empató un récord de novato, de más jonrones antes del Juego de Estrellas, al sacudir dos y llegar a 21 en la campaña, para que los Rockies de Colorado arrollaran el jueves 11-2 a los Filis de Filadelfia.

Story, uno de cinco peloteros en la papeleta para definir el último participante en el Juego de Estrellas por la Liga Nacional, disparó un jonrón de tres carreras en el tercer acto y un garrotazo solitario en el quinto. Se unió a Dave Kingman (1972) y al dominicano Albert Pujols (2001) como los únicos novatos que han sacudido 21 palos de cuatro esquinas antes del receso de mitad de temporada.

Los Rockies rayaron en los primeros tres innings, comenzando con un doblete impulsor de Nolan Arenado en el primer inning ante Adam Morgan (1-7).

Morgan permitió seis carreras y nueve hits en cinco actos, y cayó a una foja de 0-7 en sus últimas nueve aperturas.

Chad Bettis (7-6) consiguió el triunfo.

Por los Filis, los venezolanos Odíbel Herrera de 5-0, Freddy Galvis de 4-2, César Hernández de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-2 con una anotada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con dos anotadas.

Bravos ganan a Cachorros

CHICAGO — Nick Markakis pegó dos jonrones, incluido un jonrón solitario que empató el juego en el noveno inning, y un sencillo con dos outs de Tyler Flowers en el 11mo en la madrugada del viernes dio una victoria 4-3 a los Bravos de Atlanta sobre unos renqueantes Cachorros de Chicago.

Willson Contreras pegó un triple de dos carreras en un octavo inning de tres carreras para poner a los Cachorros 3-2 arriba. Pero el cerrador venezolano Héctor Rondón perdió su oportunidad de sumar un cuarto salvamento cuando admitió un segundo jonrón de Markakis en el primer turno al bate del noveno, el primer hit de Atlanta desde el segundo inning.

Flowers sumó un sencillo ante Spencer Patton (1-1) y Freddie Freeman, que recibió un pasaporte, llegó al plato apenas un instante antes que el lanzamiento de Ben Zobrist.

Darío Álvarez (3-1) trabajó un 10mo inning perfecto antes de admitir sencillos consecutivos de Contreras y Jason Heyward al comienzo del 11mo.

El juego de extra innings comenzó tras un retraso de una hora y 35 minutos por la lluvia.

Un hombre fue trasladado al hospital desde el estadio Wrigley después de que se resbalara y cayera cuando intentaba saltar desde las gradas antes del juego. Los Cachorros no identificaron al hombre ni dieron detalles sobre su estado.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 5-1. El venezolano Ender Inciarte de 5-0. El dominicano Erick Aybar de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1.

Cardenales ganan

SAN LUIS — Stephen Piscotty bateó un jonrón de tres carreras y Randal Grichuk aportó otro cuadrangular para que los Cardenales de San Luis vencieran el jueves 5-1 a los Piratas de Pittsburgh y evitaran la barrida en la serie de cuatro encuentros.

Adam Wainwright (8-5) laboró con eficacia durante siete episodios por San Luis, que cortó la mejor racha que los Piratas habían montado en la campaña, de siete victorias consecutivas.

Los Cardenales recuperaron así el segundo puesto de la División Central de la Liga Nacional, con medio juego de ventaja sobre Pittsburgh, y pusieron fin a una complicada estadía en casa, en la que tuvieron una foja de 4-5.

Matt Carpenter, seleccionado para el Juego de Estrellas, se lastimó el músculo oblicuo y se sumó a la lista de los Cardenales inhabilitados por 15 días, junto con Brandon Moss, lesionado de un tobillo, y el cubano Brayan Peña, quien tiene un problema de rodilla.

El undécimo vuelacerca de Piscotty ante el dominicano Arquímedes Caminero fue invalidado por los umpires, quienes consideraron que la pelota no había alcanzado la cresta del muro del jardín central. Tras consultar el video, el cuadrangular fue avalado.

Tyler Glasnow (0-1) permitió cuatro carreras en cinco innings y un tercio, en su debut. El derecho de 22 años fue el undécimo abridor utilizado por los Piratas y, al igual que Steven Brault lo hizo en esta misma serie, pegó su primer hit de por vida.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-1.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Padres derrotan a Dodgers

LOS ÁNGELES — Drew Pomeranz lanzó siete innings en labor de dos hits, Melvin Upton Jr. pegó un jonrón en el primer turno al bate del juego y los Padres de San Diego vencieron 6-0 el jueves a los Dodgers en un duro regreso del abridor de Los Ángeles, Hyun-Jin Ryu.

Pomeranz (8-7) ponchó a seis y dio dos boletos en su tercera apertura seguida de siete innings con una carrera o menos. El izquierdo suma 26 ponches en sus últimos 27 innings. También se ayudó a su mismo en la ofensiva al impulsar una carrera con dos outs en el segundo, que puso la pizarra 2-0.

Ryu (0-1) tuvo una dura bienvenida en su regreso a las mayores, admitiendo seis carreras y ocho hits en 4 innings y dos tercios, con cuatro ponches y dos boletos. El izquierdo surcoreano había salido el jueves de la lista de lesionados de 60 días para hacer su primera apertura en las mayores desde el 12 de septiembre de 2014. En mayo de 2015 pasó por una cirugía en el hombro que le hizo perderse toda la temporada pasada.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 5-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Alexei Ramírez de 4-2 con una impulsada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. El cubano Yasiel Puig de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes