Home / P.N-JUSTICIA / Capturan dos hombres asaltaron pareja de ancianos en Jánico

Capturan dos hombres asaltaron pareja de ancianos en Jánico

PEREZ SANCHEZ 2ENVIADO POR P. N. Santiago.- La Policía capturó ayer en el municipio de Miches de la provincia El Ceibo, a dos hombres que junto a otros dos, prófugos aún, asaltaron el 14-05-2013 a una pareja de ancianos en la comunidad de Dicacayagua Abajo, Jánico, a quienes luego de ser golpeados y amordazados, les despojaron a punta de pistola, de prendas preciosas y dinero en efectivo.

Durante una labor de seguimiento, agentes investigativos lograron apresar a los reconocidos delincuentes Diógenes De Jesús Guzmán Díaz (Dioni), 28 años de edad, residente en Janáco, y Martin María Bonifacio Peralta (Chelo), de 42 años, residente en el Barrio San José Las Minas, de esta ciudad. 

Dichos individuos admitieron ser los autores del asalto en la residencia de los esposos Iniana Herminia Lanfranco Pérez De Guzmán Y Alcides Guzmán, junto a los prófugos “El Mello” y “Jeovandy”, a quienes se exhorta ponerse a disposición de las autoridades.

También, la Policía apresó ayer al propietario y dos empleados de una metalera, donde fue recuperada la parte frontal de un carro Toyota Camry, robado en San Francisco de Macorís.

José Danilo De La Cruz Martínez, de 37 anos, dueño de la metalera  “K y D”, ubicada en la avenida Yapur Dumit con carretera Las Charcas, fue detenido junto a los nombrados José Del Carmen Cruz, de 43 años y Freylin Miguel Vargas Margarín, de 22.

En dicha metalera fue encontrada la parte frontal del carro marca Toyota Camry, color gris, año 1987, placa No. A011737, chasis No. JT2SV22E7H3047608, vehículo que robado a su propietario Pascual Fermín Hernández, en fecha 11-09-2013.

Los detenidos serán sometidos hoy a la justicia.

 

Por otra parte, miembros de la Inspectoría de Falsificaciones de la Policía Nacional apresaron ayer en la sede de la Dirección General de Pasaportes, de esta ciudad, a una mujer con un acta de nacimiento falsa.

Se trata de la nombrada Juana Minayade 36  años, residente en la Urbanización los Robles, quien fue detenida cuando gestionaba un pasaporte. 

La investigación arrojó que el acta Inextensa de Nacimiento certificada que le fue ocupadala No. 01-9367908-2, figura registrada en la Primera Circunscripción de Moca, referente a un acta de matrimonio.

Según la detenida, la referida acta la obtuvo de manos de un “buscón” de nombre Robert, en el parqueo de la Junta Municipal Electoral de Santiago, por la suma de 4 mil 500 pesos, de quien se activa su búsqueda.

En ese mismo sentido, una domestica y su hija fueron apresadas ayer por la Policía, acusadas de robo de prendas preciosas de una residencia de la urbanización Cerro Hermoso.

Las detenidas son Mercedes Antonia Peña Gil, de 43 años, y Esmeralda de los Ángel Olivo Peña, de 21, residentes en la calle Eugenio Perdomo del sector de Bella Vista, de esta ciudad.

Las prendas, una gargantilla y un reloj, ambos marca Bulgari, fueron recuperadas en la vivienda de Peña Gil, y su hija confeso a los investigadores que las había robado, por lo que fueron puestas a disposición de la justicia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario