Home / ACTUALIDAD / Peledeístas: Son irresponsables; perremeístas: Son tranposos

Peledeístas: Son irresponsables; perremeístas: Son tranposos

JCE-2SANTO DOMINGO, R.D.- Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados no acudieron este jueves al acto de entrega de certificados por parte de la Junta Central Electoral que los acredita como ganadores de las elecciones del pasado 15 de mayo.

Con su ausencia cumplieron con la línea establecida por las organizaciones políticas de la oposición quienes instruyeron a sus dirigentes de no asistir a este evento.

Ante esta acción, algunos altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideraron que se trata de “una irresponsabilidad”, debido a que entienden que es un contrasentido haber defendido sus candidaturas, para ahora no asistir.

“Tendrán que organizar con la Junta Central Electoral la forma de recoger sus certificados. No creo que eso genere ningún tipo de problemas, ninguna dificultad, es un derecho que ellos tienen asistir o no asistir, al fin y al cabo de alguna manera van a tener que retirar los certificados”, expresó el delegado ante la JCE del PLD, Cesar Pina Toribio.

Algunos legisladores y dirigentes del PRM, al enterarse de que fueron llamados “irresponsables” por peledeístas, respondieron: “ellos son unos tramposos, ganaron con trampas y en ese acto se está violando la Constitución de la República, porque la JCE no puede proclamar al Presidente y Vicepresidente. Eso es una misión de la Asamblea Nacional”.

Sin embargo, el PRM calificó ese evento como show mediático.

Sobre francisco portes

francisco portes