Home / ACTUALIDAD / Ministra dice CMD violó protocolo de negociación con Gobierno

Ministra dice CMD violó protocolo de negociación con Gobierno

Altagracia-Guzman-MarcelinoSANTO DOMINGO, R.D.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, acusó hoy al Colegio Médico Dominicano (CMD) de incumplir con el protocolo de negociación acordado con el Gobierno, donde ese gremio debía abstenerse de realizar paros y asambleas.

Guzmán Marcelino hizo un llamado a la sensatez a Waldo Ariel Suero, presidente del CMD y lo exhortó a no romper el diálogo, porque, según la funcionaria gubernamental, ya se está trabajando para cumplir con los puntos acordados, en la asignación de incentivos y en mejora salarial a los servidores del sector salud.

Dijo que el gremio se está excediendo al pedir un aumento salarial de un 60 %, sabiendo que no es posible.

“El Colegio ha dado un paso en falso, porque cuando iniciamos las negociaciones en el protocolo, se estableció que no se haría huelga, y ya ustedes han visto cómo han llamado a asambleas.
Entonces, yo espero que prime en el Colegio Médico la sensatez”, resaltó Guzmán Marcelino.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó ayer que todavía no han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno, pese a que lleva más de tres meses de negociación.

Denunció, empero, que el Gobierno ha insistido, a través de sus últimas propuestas, de comprometer al CMD con aspectos que son “inaceptables”.

Dijo que las autoridades no quieren incluir los incentivos en la unificación de los salarios para fines de pensiones.

Sobre francisco portes

francisco portes