Home / DEPORTES / BEISBOL / Gómez de 4-3, con 3CE y guía a Astros; Ortiz da su HR 20 y empuja

Gómez de 4-3, con 3CE y guía a Astros; Ortiz da su HR 20 y empuja

Carlos Gomez -AstrosHOUSTON.- El dominicano Carlos Gómez remolcó tres carreras y se quedó a un jonrón del ciclo, mientras que el venezolano Luis Valbuena disparó un vuelacerca solitario que rompió el empate en el octavo inning, para que los Astros de Houston superaran el miércoles 9-8 a los Marineros de Seattle .

La pizarra estaba empatada 7-7 en la octava entrada, con un out, cuando Valbuena disparó un cuadrangular monumental ante el puertorriqueño Edwin Diaz (0-2). La pelota aterrizó en el segundo piso del graderío del jardín derecho.

Así, el venezolano bateó jonrón por segundo encuentro consecutivo y los Astros barrieron la serie.

Ken Giles (1-3) recetó dos ponches en el octavo episodio, sin aceptar carrera, para embolsarse la victoria. Luke Gregerson recibió un doble productor del dominicano Robinson Canó, con un out en el noveno, antes de ponchar a Dae-ho Lee con las bases congestionadas para acreditarse su 14to salvamento.

Houston llegó a tener una ventaja de cinco carreras antes de que Canó, Kyle Seager y Lee pegaran sendos jonrones en el cuarto inning para reducir la diferencia a 5-4.

Los Astros estiraron la delantera a 7-4 con un ataque de dos rayitas en el sexto inning, antes de que un cuadrangular de Seth Smith igualara el encuentro en el séptimo capítulo.

Por los Marineros, el cubano Leonys Martín de 4-1 con dos anotadas. Los dominicanos Canó de 3-3 con una anotada y dos impulsadas, Nelson Cruz de 4-0 con una anotada, Ketel Marte de 4-2 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Valbuena de 4-1 con dos anotadas y dos producidas, José Altuve de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. El dominicano Gómez de 4-3 con una anotada y tres empujadas.

Ortiz da HR y empuja 3 en triiunfo de Boston

BOSTON — David Ortiz estaba molesto por la forma en que había bateado una noche antes. El dominicano no tardó mucho en corregir su swing.

Ortiz llegó a 20 jonrones por décima quinta campaña consecutiva y produjo tres carreras en el juego que los Medias Rojas de Boston ganaron el miércoles 11-6 a los alicaídos Vigilantes de Texas.

Steven Wright lanzó con eficiencia hasta la séptima entrada, y Bryce Brentz produjo tres carreras con dos sencillos por los Medias Rojas, que ganaron dos de tres duelos en la serie frente a los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Ryan Hannigan añadió un sencillo de dos carreras a la causa de Boston.

En la derrota del martes, Ortiz pegó un sencillo de bate roto. Tras su último turno, quebró el madero encima de su rodilla. El miércoles, se sintió mucho más concentrado desde el comienzo del juego.

“Hoy sí conecté batazos profundos”, destacó el “Big Papi”, con una sonrisa y un guiño.

Ortiz colocó la pizarra 2-0 en el primer inning con su jonrón número 523 de por vida, que depositó la pelota en el bullpen, detrás del jardín derecho. Ha conectado más de 20 vuelacercas en cada una de sus 14 temporadas con Boston. En 2002, su último año con Minnesota, sonó exactamente 20 bambinazos.

El toletero de 40 años, recién elegido para el Juego de Estrellas, ha dicho que esta temporada será su última antes del retiro.

“La noche anterior, sentí que estaba usando demasiado la mano que quedaba abajo”, comentó. “Me gusta hacer los ajustes rápidos. Hay que hacerlo. El pitcheo es muy bueno ahora y uno tiene que estar en su mejor nivel”.

Prince Fielder sacudió un vuelacerca de dos carreras por Texas, que ha perdido seis de ocho compromisos y finalizó con una foja de 4-6 una gira de 10 encuentros como visitante, en tres ciudades distintas.

Wright (10-5) toleró seis carreras ?cinco limpias? y fue retirado después de permitir un triplete de Ian Desmond, que remolcó un par en el séptimo episodio, sin outs. El nudillista de 31 años fue elegido la víspera para el Juego de Estrellas por primera vez en su vida.

El venezolano Martin Perez (7-5) fue vapuleado con 11 carreras, siete limpias en cuatro innings.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-0, Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 2-0 con una anotada, Nomar Mazara de 4-2 con una empujada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-1 con una anotada y tres impulsadas, Hanley Ramírez de 5-1 con una anotada.

Encarnación de 4-2

TORONTO — Michael Saunders conectó un jonrón en el cuarto inning y remolcó la carrera de la ventaja mediante un sencillo en el octavo, lo que permitió a los Azulejos de Toronto superar el miércoles 3-2 a los Reales de Kansas City, barridos en la serie de tres duelos.

Toronto hiló su quinto triunfo consecutivo, mientras que su rival en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2015 sufrió su cuarto descalabro al hilo.

El dominicano Edwin Encarnación bateó un doblete ante su compatriota Kelvin Herrera (1-2), cuando había dos outs de la octava entrada, y anotó con una línea de sencillo bateada por Saunders al jardín central. Russell Martin disparó después un doble productor.

Marcus Stroman (7-4) lanzó ocho innings y ganó por primera vez en cuatro aperturas. El mexicano Roberto Osuna finalizó el encuentro para su 17mo rescate.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 3-1 con una impulsada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con una remolcada. El dominicano Encarnación de 4-2 con una anotada

Tigres apalean a Indios

CLEVELAND, Ohio — Nick Castellanos bateó un jonrón de tres carreras, y produjo cinco anotaciones, para encabezar el miércoles el triunfo de los Tigres de Detroit por 12-2 ante los Indios de Cleveland.

Cameron Maybin sacudió un cuadrangular de dos carreras y Miguel Cabrera agregó dos remolcadas por los Tigres, que frenaron la racha de 13 victorias de los Indios como locales.

El novato Michael Fulmer (9-2) permitió dos carreras, una sucia, y cinco hits en seis innings. Ahora tiene marca de 7-1 y 0.63 de efectividad en sus nueve últimas salidas.

Cleveland es líder de la División Central de la Liga Americana con ventaja de seis y medio partidos sobre Detroit. La racha de los Indios de 13 victorias como local era la más larga en las mayores desde que Cleveland ganó 14 en fila entre el 3 de abril y 10 de mayo de 2011.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-1, con dos remolcadas y dos anotadas, y Víctor Martínez de 4-1, con dos anotadas. El dominicano Steven Moya de 4-1, con dos impulsadas. El cubano Jose Iglesias de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1, Abraham Almonte de 1-1, José Ramírez de 3-1, con una anotada, y Juan Uribe de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1, con una impulsada. El brasileño Yan Gomes de 1-0.

Angelinos ganan

ST. PETERSBURGO– Mike Trout bateó un cuadrangular y Jered Weaver permitió una carrera en seis entradas para ayudar a que los Angelinos de Los Angeles vencieran el miércoles por 7-2 a los Rays de Tampa Bay.

Trout inició el quinto episodio con su vuelacercas 18 en la temporada para poner a los Angelinos adelante en la pizarra por 7-0. Fue el cuadrangular 157 en la carrera del jardinero central de 24 años, quien se movió a la sexta posición en la lista de la franquicia en este rubro.

Con su imparable número 100, Trout se convirtió en el primer jugador que llega a ese número de hits y a 15 cuadrangulares antes de la pausa por el Juego de Estrellas en cuatro ocasiones antes de cumplir 25 años de edad. El venezolano Miguel Cabrera y Jimmy Foxx son los otros peloteros que han conseguido la hazaña tres veces.

Weaver (7-7) ponchó a cinco bateadores y recibió cuatro imparables, incluido el séptimo cuadrangular de Logan Forsythe en la campaña.

Drew Smyly (2-10) permitió siete carreras, cuatro de ellas limpias, y ocho hits en cuatro capítulos.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-2 con una carrera anotada y una producida. Los dominicanos Albert Pujols de 3-0 con una impulsada; y Jefrey Marte de 2-0 con una anotada.

 

Sobre francisco portes

francisco portes