Home / ACTUALIDAD / AMET exhorta a conductores a no bloqueer intersecciones

AMET exhorta a conductores a no bloqueer intersecciones

la amet cópiaSANTO DOMINGO, R.D.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició hoy una campaña tendente a imponer contravenciones educativas a conductores que bloquean con sus vehículos las intersecciones y los cruces peatonales, en las principales vías del Distrito Nacional.

La nueva campaña de la AMET se inició en horas de la mañana y, al mediodía, los angentes metropolitanos habían impuesto unas 200 “multas morales” a conductores que incurrieron en la violación de bloquear las intersecciones y cruces peatonales, en la avenida Abraham Lincoln.

Esto es una nueva forma de crear conciencia entre choferes y conductores..

A través de esta iniciativa, la AMET da seguimiento a la campaña de señalización iniciada recientemente, denominada “Piénsalo Bien. Nunca Bloquee la intersección”, bajo la coordinación del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el general de brigada, doctor Frener Bello Arias, director del organismo.

La medida, que inició en la intersección de la Lope de Vega esquina José A. Soler, tiene como objetivo evitar “embotellamientos”, producto del bloqueo de las vías.

Para lograr dicho objetivo, el primer paso consistió en pintar el centro de las intersecciones con pintura de tráfico termoplástico, indicando la zona de no bloqueo.

La AMET precisó que la “contravenciones educativas” que se han aplicado a los conductores sorprendidos encima de la señalización “no representa ninguna carga económica”.

Dijo que en principio la medida de señalización para no bloqueo es implementada en las intersecciones de avenidas del polígono central del Distrito Nacional.

“Otro objetivo es que todos los usuarios de las vías se vayan familiarizando y conociendo la finalidad con que fueron colocadas”, explicó.

Al momento de que un conductor recibe una multa educativa, asume el compromiso moral de no volver a cometer ninguna infracción de tránsito.

Hace unos días, la AMET y el MOPC pintaron unas 140 intersecciones de las avenidas Abraham Lincoln, Luperón, Los próceres, Lope de Vega y Tiradentes, con rayas amarillas como parte del nuevo programa que, de funcionar, sería ampliado hacia el Gran Santo Domingo.

Sobre francisco portes

francisco portes