Home / DIGITALES / Waldo: No hay acuerdo entre el sector salud y el Gobierno

Waldo: No hay acuerdo entre el sector salud y el Gobierno

waldo.....SANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó hoy todavía no han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno, pese a que lleva más de tres meses de negociación.

Denunció, empero, que el Gobierno ha insistido, a través de sus últimas propuestas, de comprometer al CMD con aspectos que son “inaceptables”.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien representa a los gremios del sector salud en el diálogo con los representantes del Gobierno, dijo que las autoridades no quieren incluir los incentivos en la unificación de los salarios para fines de pensiones.

Asimismo, citó que otra propuesta que recibieron fue que los médicos que tienen un solo empleo laboren más de cuatro horas por día, lo que a su juicio violaría la ley.

Además, señaló que proponen eliminar los incentivos de los médicos que originalmente habían sido puestos para la atención primaria.

“Pretenden que firmemos un documento para que los próximos aumentos, a partir del 2018, sean en base a los incentivos y bonificaciones, y no un aumento al sueldo base”, dijo el dirigente gremial, al citar otra de las propuestas durante una rueda de prensa, acompañado de la directiva del gremio.

Aseguró que el Gobierno también se niega a aumentar “un solo centavo este año”, y por el contrario, plantea un aumento salarial de un 10% para el año 2017, “y otro aumento en dos año, algo totalmente inaceptable”.

El presidente del CMD indicó que las autoridades pretenden también pensionar a unos 6 ó 7 mil trabajadores del sector, y solo comprometerse con el nombramiento para el próximo año de 700.

Ariel Suero declaró que “desmontó todo un proceso de lucha hace más de tres meses, dejamos el forro en esta negociación, demostramos madurez, vocación de diálogo, pero definitivamente las pretensiones de las autoridades no son la de buscar soluciones al problema del sector salud”.

En ese sentido, hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que reciba la comisión del CMD y no permita que el diálogo fracase.

Sobre francisco portes

francisco portes