Home / ACTUALIDAD / Danilo controlará Congreso y Consejo de la Magistratura

Danilo controlará Congreso y Consejo de la Magistratura

Reinaldo   -   YamairaSANTO DOMINGO, R.D.- Dos de los dirigentes más cercanos al presidente Danilo Medina presidirán la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Ellos son su hermana Lucía (Yomaira) Medina y Reinado Pared Pérez.

Con estas dos selecciones, el presidente Medina tendrá control absoluto del Congreso Nacional y del Consejo Nacional de la Magistratura, que está integrado por ocho personas.

A partir del próximo 16 de agosto, serán miembros del Consejo de la Magistratura el presidente Danilo Medina, su hermana Yomaira Medina, su colaborador Pared Pérez y el Procurador General de la República, que es designado por el propio mandatario.

Además, la selección de Pared Pérez para dirigir nueva vez el Senado favorecería al actual presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, quien habría tenido la promesa, en plena campaña electoral, del dirigente peledeísta de que sería confirmado en el cargo si el PLD mantenía el control de la Cámara Alta.

Rosario Márquez ha sido rechazado por numerosos sectores nacionales, incluyendo todos los partidos de oposición, que los responsabilizan del alegado fraude electoral, que favoreció al PLD.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana determinó anoche que la nueva conformación de los bufetes directivos de las cámaras legislativas, quedará integrada por un año en la presidencia de la Cámara de Diputados para Lucía (Yomaira Medina, otro año para Rubén Maldonado, el tercer año para Radhamés Camacho y el último para Demóstenes Martínez.

Mientras el presidente del Senado durante el primer año será Reinaldo Pared Pérez, quien llevará a Dionis Sánchez, senador de Pedernales, como vicepresidente y los tres años restantes se dispuso fueran decididos entre el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, siempre atendiendo a la alternabilidad.

Así lo explicó el secretario general del PLD, Pared Pérez.

Asimismo, se decidió retomar las reuniones ordinarias del Comité Político, todos los lunes y si fuera feriado, se realizaría el martes siguiente.

reunión del CP se inició a las 7:25 de la noche con la presencia de 33 de los 34 miembros de ese organismo de dirección política, y concluyó alrededor de las 9:00 de la noche.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina; Leonel Fernández, presidente del PLD; Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, y Cristina Lizardo, presidenta del Senado.

A las 7:05 de la noche se había establecido el quórum, ordenándose la entrada al salón Profesor Juan Bosch de fotógrafos y camarógrafos, quienes tomaron las imágenes para ilustrar sus historias.

El PLD también decidió hacer extensivas las reuniones de los organismos de los partidos la primera semana de cada mes, según la explicación de Pared Pérez en rueda de prensa.

La propuesta de la alternabilidad de los bufetes directivos, tuvo de portavoz a Reinaldo Pared, según sus propias palabras y fue realizada por el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández.

Sobre francisco portes

francisco portes