Home / DEPORTES / BEISBOL / Santana guía con HR ataque de Indios contra Tigres

Santana guía con HR ataque de Indios contra Tigres

santanaCLEVELAND.- El dominicano Carlos Santana y Tyler Naquin aportaron sendos vuelacercas y los Indios de Cleveland conservaron su foja perfecta en 11 duelos ante los Tigres de Detroit durante esta campaña, al imponerse el martes por paliza de 12-1.

Lonnie Chisenhall bateó de 5-4 con tres impulsadas por los Indios, que han superado por 76 carreras contra 24 a Detroit en la serie de duelos de este año. Cleveland tiene una ventaja de siete juegos y medio sobre los Tigres en la División Central de la Liga Americana.

El venezolano Carlos Carrasco (5-2) permitió una carrera en seis innings por Cleveland, que ha ganado 13 duelos seguidos como local. Su compatriota Aníbal Sánchez (5-9) fue el derrotado, como reemplazo del lesionado Jordan Zimmermann, al recibir siete anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

Otro venezolano, el toletero Miguel Cabrera, fue expulsado en la sexta entrada después de pegar un roletazo de out. El astro de los Tigres consideró que la pelota le había rebotado en una pierna, y nunca abandonó la caja de bateo.

Los umpires marcaron out en primera, y la expulsión de Cabrera llegó ante sus reclamos luego que la decisión no fue revocada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-0, Víctor Martínez de 3-1 con una impulsada. El cubano José Iglesias de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 3-1 con dos anotadas y una producida, José Ramírez de 4-1 con dos anotadas y dos empujadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Sanó pega HR y empuja 3

MINNEAPOLIS, Minnesota– Kennys Vargas, Max Kepler y Miguel Sanó pegaron jonrones, Tommy Milone derrotó a su antiguo equipo y los Mellizos de Minnesota se impusieron 11-4 a los Atléticos de Oakland en un juego que terminó el miércoles de madrugada, después de que una fuerte tormenta retrasara el inicio del encuentro en 2 horas y 42 minutos.

Marcus Semien pegó su 18vo jonrón en el segundo, pero fue todo lo que pudieron hacer los Atléticos ante Milone (1-2). En su primera victoria en ocho aperturas desde el 28 de septiembre, Milone terminó el sexto inning por segunda ocasión esta temporada. Admitió cinco hits y un boleto ante el equipo que lo canjeó con los Mellizos hace dos veranos.

Vargas, ascendido el lunes desde el Rochester de Triple-A, pegó su primer batazo desde el 22 de junio de 2015 con un vuelacercas de dos carreras y dos outs en el quinto ante Sean Manaea (3-5). Después Kepler pegó otro jonrón en el siguiente batazo.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 1-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-2 con una anotada; Sanó de 5-1 con una anotada y tres remolcadas; Daniel Santana de 4-1. El puertorriqueño Vargas de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Edwin Encarnación de 4-2,

TORONTO — Josh Donaldson conectó dos jonrones solitarios, Troy Tulowitzki pegó un cuadrangular de tres carreras y los Azulejos de Toronto sumaron cuatro vuelacercas para superar el martes 8-3 a los Reales de Kansas City.

Después de que acababa de ser nombrado reservista del equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, Donaldson se fue de 4-3 y anotó cuatro carreras en el cuarto triunfo seguido de los Azulejos.

Donaldson ha anotado 77 veces, un récord de la franquicia antes de la pausa por el Juego de Estrellas. El puertorriqueño Carlos Delgado pisó el plato 76 ocasiones en 2003.

Los cuatro jonrones de Toronto fueron frente al derecho Chris Young, que igualó el récord indeseable del equipo implantado por el dominicano Runelvys Hernández al permitir cuando menos un vuelacercas en 13 aperturas seguidas. Hernández lo hizo de octubre de 2005 a agosto de 2006.

Young (2-9) ha tolerado 26 cuadrangulares esta campaña, la mayor cantidad para un pitcher en las Grandes Ligas.

R.A. Dickey (6-9) de Toronto permitió dos carreras, ninguna de ellas limpia, y cuatro imparables en siete innings.

Por los Reales, el puertorriqueño Christian Colón de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, con una anotada, y Alcides Escobar de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 5-2, con una anotada y una producida. El dominicano Edwin Encarnación de 4-2, con una anotada y una remolcada.

Cruz la saca

HOUSTON — El venezolano Luis Valbuena bateó un jonrón solitario y los Astros de Houston derrotaron el martes de 5-2 sobre los Marineros de Seattle.

Colby Rasmus y el novato A.J. Reed agregaron cuadrangulares de dos carreras en el cuarto inning para respaldar una buena salida de Dallas Keuchel (6-9), ganador del premio Cy Young de la Liga Americana la campaña pasada pero que ha pasado apuros en esta.

Keuchel permitió cinco hits y dos carreras en seis episodios para sumar su tercer triunfo seguido, su mejor racha en la temporada. Will Harris, que el martes fue nominado por primera vez al Juego de Estrellas, no permitió anotaciones en la novena entrada y sumó su noveno salvamento.

Los Astros iban abajo en la pizarra por una carrera en el cuarto inning cuando Rasmus bateó su vuelacercas ante Taijuan Walker (4-7) al bullpen entre el jardín derecho y el central, lo que puso el juego 3-2. Entonces Valbuena recibió una base por bolas antes de que Reed, con dos outs y dos strikes, pegara el segundo jonrón de su carrera al poner la pelota entre el jardín izquierdo y el central, lo que aumentó la ventaja a 5-2.

Por los Marineros, el cubano Leonys Martín de 4-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Nelson Cruz de 3-1, con una anotada y una producida, y Ketel Marte de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-0, José Altuve de 4-1, con una anotada, y Valbuena de 3-1, con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.

Castro de 5-2

CHICAGO — Carlos Beltrán celebró su novena elección al Juego de Estrellas conectando tres de los 20 hits de los Yankees de Nueva York, que arrollaron el martes 9-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Chase Headley sacudió un jonrón de dos carreras por segundo día consecutivo. Nueva York bateó su mayor número de imparables en la campaña para mejorar a una foja de 2-3 en una gira de 10 visitas, que llegará hasta la pausa por el Juego de Estrellas.

Austin Romine pegó también un cuadrangular y Masahiro Tanaka (6-2) lanzó hasta el octavo inning y mejoró a una foja de 4-1 con una efectividad de 1.14 en ocho aperturas como visitante.

El boricua Beltrán y los relevistas Andrew Miller y Dellin Betances fueron elegidos como parte del equipo de la Liga Americana antes del encuentro. Por los Medias Blancas, fue seleccionado el as Chris Sale.

Chicago (43-41) había ganado tres duelos en fila y seis de los últimos ocho, pero no se recuperó tras la labor de cinco episodios de Carlos Rodón (2-7). El zurdo permitió seis carreras y 12 hits, para caer a un récord de 0-3 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.93 en sus últimas seis aperturas.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 5-3 con una anotada y una empujada. El dominicano Starlin Castro de 5-2 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1. El dominicano Mekly Cabrera de 3-1. Los venezolanos Carlos Sánchez de 1-0, Dióner Navarro de 1-0, Avisaíl García de 3-0.

Angelinos aplastan a Rays

ST. PETERSBURG, Florida — C.J. Cron bateó dos jonrones y remolcó cuatro carreras, en el juego que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el martes por 13-5 a los Rays de Tampa Bay para cosechar apenas su tercer triunfo en 15 compromisos.

Los Ángeles se sobrepuso a otra mala apertura de Tim Lincecum.

Cron sonó un garrotazo solitario ante Jake Odorizzi (3-4) durante un ataque de cuatro anotaciones en el segundo acto, y añadió un leñazo de tres vueltas frente al dominicano Enny Romero como parte de un racimo de seis rayitas en el noveno.

Es la segunda vez que Cron pega más de un vuelacerca en los últimos cuatro días. El sábado, totalizó seis imparables, incluido un par de cuadrangulares, y los Angelinos trituraron 21-2 a Boston.

Andrelton Simmons impulsó tres carreras, incluidas dos con un doblete en la sexta entrada, que deparó una cosecha de tres anotaciones.

El relevista venezolano Deolis Guerra (2-0) resolvió a la perfección un episodio y un tercio.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 6-3 con dos impulsadas. Los dominicanos Albert Pujols de 6-1 con una anotada, Jefry Marte de 2-0 con una anotada. El venezolano Carlos Pérez de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rays, el venezolano Oswaldo Arcia de 4-0.

Vigilantes castigan a Medias Rojas

BOSTON — El venezolano Elvis Andrus anotó la carrera del desempate en el sexto inning y su compatriota Robinson Chirinos añadió un vuelacerca de tres carreras en el noveno, para que los Vigilantes de Texas vencieran el martes 7-2 a los Medias Rojas de Boston.

Shin-Soo Choo conectó un jonrón al primer lanzamiento de David Price en el encuentro y los Vigilantes dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

Texas rayó cuatro veces ante Craig Kimbrel, elegido en la jornada para el Juego de Estrellas. El cerrador fue uno de seis peloteros de Boston incluidos en el plantel de la Liga Americana, mientras que Texas tuvo a dos peloteros en la lista.

Price (8-6) hizo 46 pitcheos en los primeros dos episodios — 45 después de que Choo encontró el primero y lo desapareció por el muro del jardín central. Texas llenó las bases con dos sencillos y un boleto antes de que Prince Fielder se ponchara sin tirarle, ante la ovación burlona de los fanáticos de Boston.

Pero los Vigilantes lograron sólo una carrera más en el inning. Price se serenó y los Medias Rojas empataron la pizarra, antes de que Andrus pegara un sencillo y anotara para colocar el encuentro en 3-2, con un doblete del también venezolano Rougned Odor.

César Ramos (3-3) se llevó la victoria.

Por los Vigilantes, los dominicanos Nomar Mazara de 2-0, Adrián Beltré de 4-0. Los venezolanos Andrus de 2-2 con dos anotadas y una impulsada, Odor de 4-2 con una anotada y una producida, Chirinos de 4-1 con una anotada y tres empujadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-1, Hanley Ramírez de 2-1. El venezolano Sandy León de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes