Home / DEPORTES / BEISBOL / Franco y Machado jonronean; conducen a Filis y Orioles

Franco y Machado jonronean; conducen a Filis y Orioles

Maikel FrancoFILADELFIA.- El dominicano Maikel Franco conectó jonrón por tercer encuentro consecutivo y los Filis de Filadelia totalizaron cuatro vuelacercas para doblegar el martes 5-1 a los Bravos de Atlanta.

Peter Bourjos, Cody Asche y Tommy Joseph pegaron también batazos de cuatro esquinas por Filadelfia.

Zach Eflin (1-2) recetó seis ponches y no regaló boletos, para lograr el primer juego completo en su carrera y su primera victoria en las mayores. Eflin, elegido en la primera ronda del draft de 2012 por los Padres de San Diego, necesitó apenas dos horas y ocho minutos para conseguir su primer triunfo en cinco aperturas durante esta campaña.

El bateo de Filadelfia, normalmente débil, brindó a Eflin bastante ayuda. De hecho, los maderos de los Filis han comenzado a sonar con más frecuencia de cara a la pausa por el Juego de Estrellas.

Filadelfia ha anotado al menos siete carreras en tres juegos consecutivos y ha ganado siete de ocho compromisos en total.

Bourjos está montado en una racha de 14 encuentros seguidos pegando de hit.

La derrota fue para Mike Foltynewicz (2-3).

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Adonis García de 3-1. Los dominicanos Erick Aybar de 3-0, Emilio Bonifacio de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1, Freddy Galvis de 3-0, Cesar Hernandez de 2-0. El dominicano Franco de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Machado guía a Orioles con HR

LOS ÁNGELES — Manny Machado pegó un jonrón de tres carreras en el quinto inning, para liderar a los Orioles de Baltimore a una victoria 4-1 el martes sobre los Los Ángeles y poner fin a su racha de cinco derrotas, al tiempo que frenaban la racha de cinco victorias de los Dodgers.

Machado, que cumple 24 años el miércoles, envió un lanzamiento de 2-2 de Kenta Maeda (7-6) al rincón superior de la grada izquierda, que colocó 4-1 arriba a los Orioles, líderes del este de la Liga Americana. El 19no jonrón de Machado habría registrado 453 pies de haber aterrizado sin obstáculos, según Statcast.

Los Orioles lideran las mayores con 129 jonrones. En junio sumaron 56.

Chris Tillman (11-2) admitió una carrera y cinco hits en siete inning, ponchó a dos y dio dos boletos, enfrentándose a los Dodgers por primera vez en su carrera.

Por los Orioles Schoop, el curazoleño Jonathan Schoop de 3-1 con una remolcada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2 con una remolcada. Los cubanos Yasiel Puig 2-0; Yasmani Grandal 3-0.

Segura de 4-3, tres anotadas

PHOENIX — Rickie Weeks Jr pegó un jonrón de tres carreras, Paul Goldschmidt sumó tres impulsadas en el día en que se le eligió por cuarta vez consecutiva al Juego de Estrellas, y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el martes 7-5 a los Padres de San Diego.

Weeks conectó su bambinazo frente a Christian Friedrich (4-4), mientras que Zack Godley (2-0) conjuró los problemas a lo largo de cinco innings frente a 14.110 espectadores, la menor cantidad que se haya congregado en los 18 años de historia del Chase Field.

El dominicano Jean Segura bateó tres imparables, anotó tres veces y produjo una carrera por los Diamondbacks, que ganaron apenas por segunda vez en 10 compromisos. Brad Ziegler permitió un cuadrangular de Brad Schumpf en el primer turno del noveno inning y recibió otro par de incogibles, antes de ponchar a Matt Kemp para acreditarse su 18vo salvamento.

Wil Myers, de San Diego, totalizó cuatro hits, incluido un triple productor, luego de ser elegido por primera vez como integrante del equipo de la Liga Nacional para el clásico de mitad de temporada.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con una impulsada. El panameño Chrsitian Bethancourt de 4-1. El cubano Alexei Ramírez de 4-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Segura de 4-3 con tres anotadas y una impulsada, Welington Castillo de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Ozuna de 3-2, dos anotadas

NUEVA YORK — Giancarlo Stanton conectó dos largos jonrones e igualó la mejor marca de su vida, con cinco impulsadas, en el juego que los Marlins de Miami ganaron el martes 5-2 a los para amargarle el regreso al dominicano José Reyes.

Wei-Yin Chen (5-3) lanzó pelota de tres hits en siete innings y los Marlins cortaron la racha de cinco victorias consecutivas que ostentaba Nueva York.

Reyes volvió a los Mets y disputó su primer encuentro en las mayores desde que purgó una suspensión de 59 días por violencia doméstica.

De regreso con su equipo original, el veloz bateador ambidiestro fue aplaudido por buena parte de los 29,477 espectadores que se congregaron en el Citi Field, pero se fue de 4-0 con un ponche. Como primer bate después de ser convocado de las menores, Reyes se levantó brevemente el casco para agradecer a los fanáticos, algunos de los cuales se pusieron de pie cuando llegó a la caja de bateo en el primer inning.

Reyes, cuatro veces elegido como campocorto para el Juego de Estrellas, se desempeñó en una nueva posición, como antesalista. Pero los Marlins no batearon pelotas por esa zona.

Steven Matz (7-4) fue el lanzador derrotado.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 5-0. Los venezolanos Martín Prado de 4-1, Miguel Rojas de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-2 con dos anotadas.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 4-0, Juan Lagares de 3-0, Alejandro De Aza de 1-1 con una anotada y una empujada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-0, Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Rockies derrotan a Gigantes

SAN FRANCISCO — Nolan Arenado pegó un jonrón de tres carreras en el séptimo inning para adelantar a Colorado y darle el impulso que necesitó durante gran parte de la semana pasada, y los Rockies ganaron el martes por 7-3 a los Gigantes de San Francisco y frenaron una racha de seis derrotas consecutivas, la peor de la temporada.

El catcher de Colorado, Nick Hundley, y el toletero de los Gigantes, Ángel Pagán, discutieron en el séptimo episodio durante el turno al bate del puertorriqueño y Hundley dijo algo mientras Pagán regresaba a la banca tras ser ponchado. Pagán hizo entonces un gesto al catcher antes de que el umpire de plato, Carlos Torres, y Hundley mantuvieran una encendida conversación. El manager de los Rockies, Walt Weiss, se acercó y los umpires decidieron advertir a ambas bancas, aunque nadie fue expulsado.

Hundley fue abucheado en su turno al bate en la octava entrada, cuando pegó un sencillo remolcador.

Colorado se aprovechó del dubitativo bullpen de San Francisco una vez Madison Bumgarner abandonó el juego, anotando más de una carrera por primera vez en los cinco últimos partidos.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-1. El dominicano Cristhian Adames de 0-0, con una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 5-1, con dos anotadas. El mexicano Ramiro Peña de 4-1. El panameño Rubén Tejada 1-0. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Piratas se imponen a Cardenales

SAN LUIS — Eric Fryer castigó a su ex equipo con dos hits y tres impulsadas, en el juego que los Piratas de Pittsburgh ganaron el martes 5-2 a los Cardenales de San Luis.

Los Cardenales dieron de baja a Fryer cuando el receptor cubano Brayan Peña salió de la lista de los lesionados, en la que permaneció 15 días. Los Piratas contrataron al cátcher el domingo.

Fryer bateó para .368 con San Luis, remolcando cinco carreras en 38 turnos, como sustituto del astro boricua Yadier Molina. Pero Peña tiene un contrato por dos años y 5 millones de dólares.

El dominicano Juan Nicasio (7-6) resolvió dos innings sin tolerar anotación en relevo del zurdo Steven Brault, quien admitió una carrera limpia en cuatro innings.

Brault, quien debutó en las mayores, hizo 82 lanzamientos y aportó un sencillo. A sus 24 años, subió a la lomita en el lugar del también novato Jameson Taillon, colocado el domingo en la lista de los lesionados por un problema de fatiga en el hombro.

El derrotado fue Mike Leake (5-7).

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-0, Starling Marte de 4-1, Nicasio de 1-0.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 2-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 1-0. El cubano Peña de 4-1.

Milwaukee vence a Nacionales

WASHINGTON — El venezolano Hernán Pérez conectó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en el sexto inning para respaldar el pitcheo efectivo de Zach Davies, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el martes 5-2 a los Nacionales de Washington para asegurar la segunda serie que ganan como visitantes esta campaña.

Aaron Hill se fue de 4-3 con un jonrón y tres carreras producidas por los Cerveceros, que el miércoles intentarán barrer la serie de tres partidos. Milwaukee tuvo una foja de 1-8-4 en sus primeras 13 series como visitante, sólo con una victoria que capturó frente a Bravos de Atlanta en mayo.

Davies (6-4) permitió dos carreras y nueve imparables en seis entradas y dos tercios. El novato retiró a 10 toleteros seguidos antes de conceder tres sencillos consecutivos en el séptimo capítulo.

Washington llenó la casa con dos outs antes de que le tocara batear a Bryce Harper, actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el cual se quedó mirando un tercer strike que le envió Will Smith, lo cual puso fin a la amenaza.

Jeremy Jeffress trabajó la novena entrada y sumó su 23er salvamento.

Gio González (4-8) fue el pitcher derrotado.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 5-1, con una anotada. Los venezolanos Pérez de 3-1, con una anotada y dos empujadas, y Ramón Flores de 2-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Rojos vencen a Cachorros

CHICAGO — John Lackey vio estirada a cinco su racha de juegos sin ganar, el manager de los Cachorros de Chicago fue expulsado y los Rojos de Cincinnati se apuntaron un triunfo por 9-5 en el Wrigley Field.

Zack Cozart aportó su 13er jonrón de la temporada, y los Rojos endilgaron a los Cachorros su quinta derrota en sus últimos seis juegos. Además, Chicago ha perdido 10 de 15 duelos.

Lackey (7-5) permitió seis carreras — cinco limpias –, además de seis hits en seis innings, durante los que expidió cinco boletos. Cayó a un récord de 0-3 en sus últimas cinco aperturas.

El manager Joe Maddon fue expulsado por segunda ocasión en esta temporada. David Ross bateaba en el segundo inning, dejó pasar un lanzamiento con cuenta de 3-0 y comenzó a correr a la inicial, pero el umpire del plato Jerry Meals cantó el strike.

Maddon protestó desde la cueva, y Meals lo expulsó. Luego, el piloto entró al terreno y se enfrascó en una acalorada discusión durante varios minutos.

Brandon Finnegan (4-7) se llevó la victoria pese a permitir cuatro jonrones, incluido uno del boricua Javier Báez.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada. El colombiano Jolbert Cabrera de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Ivan De Jesus de 1-0. El cubano Raisel Iglesias de 1-1.

Por los Cachorros, los venezolanos Wilson Contreras de 5-1, Miguel Montero de 1-0. El puertorriqueño Báez de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes