Home / ACTUALIDAD / Rogelio Genao acusa al PLD de burlarse del país con ley de partidos

Rogelio Genao acusa al PLD de burlarse del país con ley de partidos

GenaoSANTO DOMINGO, R.D.- El secretario general y vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, declaró este martes que “es una burla de los congresistas” del Partido de la Liberación dominicana (PLD) decirle al país que está avanzada en el Congreso la aprobación de la ley de partidos y agrupaciones políticas.

Dijo que es una ofensa a la inteligencia la declaración de los voceros del gobierno en la dirección de que el reclamo de los empresarios sobre un pacto político, forma parte de su agenda.

Roberto Rodríguez de Marchena y José Ramón Peralta declararon que el reclamo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de que se aprueben las reformas políticas y electorales pendientes, forma parte de la agenda del gobierno.

“El electoralismo ha sido la guía del PLD y sus gobiernos, el ganar las elecciones a cualquier precio aun sea provocando la destrucción del sistema y la propia democracia; todo eso por lograr el control total de los entes públicos aun así a costa de eliminar la institucionalidad, la transparencia, la separación de los poderes, el contrapeso y la posibilidad de alternancia”, declaró Genao.

JCE viola la Constitución

Por otro lado, Genao afirmó que la entrega de certificados de elección que realizará el próximo jueves la Junta Central Electoral, es inconstitucional, porque el artículo 120 de la Constitución en sus numerales 2 y 3 establece que la Asamblea Nacional debe revisar las actas de elección y proclamar al Presidente y Vicepresidente de la República.

Criticó que esas actas aun la JCE no las haya remitido al Congreso Nacional como ocurrió en el 2012 para cumplir con ese requisito Constitucional.

Sobre francisco portes

francisco portes