Home / ACTUALIDAD / Alcalde del PRD en SDN admite fue derrotado por René Polanco

Alcalde del PRD en SDN admite fue derrotado por René Polanco

Francisco FernándezSANTO DOMINGO, R.D.- Cincuenta días después de celebrarse los comicios generales, el alcalde Francisco Fernández reconoció este martes la derrota de su proyecto reeleccionista y admitió que René Polanco es el ganador de la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

Con estas declaraciones Fernández, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), puso fin a una serie de manifestaciones que había realizado en rechazo de los resultados de la Junta Central Electoral (JCE) que dieron como ganador a Polanco, por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De acuerdo a los resultados oficiales de la JCE dados a conocer el pasado 27 de mayo, Polanco triunfó con el 52% de los votos de la boleta B en las elecciones del pasado 15 de mayo. En segundo lugar quedó Fernández, quien obtuvo el 25.1%, según Bellanira Piña Benítez, presidenta de la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Norte.

Fernández anunció además que renuncia a todos los procesos legales que había interpuesto en rechazo a su derrota y dijo que está abierto a la formación de una comisión de transición que facilite el traspaso de mando para la gestión que asumirá Polanco el próximo 16 de agosto.

Sobre francisco portes

francisco portes