Home / DEPORTES / BEISBOL / Castro de 4-4; Beltré de 5-3; Ramírez y Ortiz pegan 4 dobles

Castro de 4-4; Beltré de 5-3; Ramírez y Ortiz pegan 4 dobles

Starlin castroCHICAGO.- Tim Anderson y el venezolano Dioner Navarro batearon sendos jonrones de dos carreras ante CC Sabathia, en el encuentro que los Medias Blancas de Chicago ganaron el lunes 8-2 a los Yankees de Nueva York.

Los 15 jonrones anteriores de Chicago habían sido solitarios, con lo que se igualó una marca de la franquicia. En el tercer acto, Anderson empató la pizarra 2-2 merced a su leñazo.

Brett Lawrie rompió el empate con un elevado de sacrifico en la quinta, y Navarro disparó su quinto bambinazo del año, por todo el jardín izquierdo.

Anderson bateó de 4-2 para su duodécimo juego conectando más de un hit desde el 10 de junio, cuando fue ascendido de la sucursal de la Triple A en Charlotte. Navarro acumula siete producidas en los últimos tres compromisos, todos victorias.

Chase Headley sacudió un vuelacerca de dos carreras por Nueva York, que ha perdido tres de cuatro encuentros.

Sabathia (5-6) recetó nueve ponches en seis innings, pero aceptó cinco carreras y ocho imparables.

James Shields (5-6) logró su segunda victoria consecutiva.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-1. El dominicano Starlin Castro de 4-4 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-1 con una impulsada. El dominicano Melky Cabrera de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Navarro de 3-1 con una anotada y dos producidas, Avisaíl García de 4-0.

Beltré de 5-3; Ramírez y Ortiz pegan 4 dobles

BOSTON — Brock Holt bateó un cuadrangular de dos carreras, el venezolano Sandy Leon conectó cuatro imparables y los Medias Rojas de Boston aplastaron el lunes por 12-5 a los Vigilantes de Texas.

León aportó tres de los nueve dobletes de Boston — la cifra más alta para el equipo en la temporada.

Mookie Betts bateó un cuadrangular de dos anotaciones, mientras que Travis Shaw y Dustin Pedroia agregaron cada uno un vuelacerca solitario en el ataque de Boston, que contó con 13 extrabases.

Los dominicanos David Ortiz y Hanley Ramírez sumaron cada uno dos dobletes. Los Medias Rojas conectaron en total 21 imparables, su mayor cifra en la campaña, y consiguieron su segunda paliza consecutiva después de aplastar por 21-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano Rougned Odor bateó un cuadrangular solitario y un sencillo productor de dos carreras por los Vigilantes, que han perdido cinco de sus últimos seis juegos.

Rick Porcello (10-2) se recuperó de un primer episodio difícil en el que permitió cuatro carreras, para mejorar su marca de la temporada en el Fenway Park a 7-0.

Nick Martínez (1-2) recibió seis anotaciones y 11 hits en cuatro entradas y un tercio.

Por los Vigilantes, los dominicanos Nomar Mazara de 5-1, Adrián Beltré de 5-3 con una carrera anotada y una producida. Los venezolanos Odor de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas; Elvis Andrus de 4-2; y Robinson Chirinos de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicano Ortiz de 5-2 con una anotada y una producida; Ramírez de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano León de 5-4 con una anotada

Rays vencen a Angelinos

ST. PETERSBURG, Florida — Logan Morrison disparó un jonrón y produjo dos carreras el lunes, para que los atribulados Rays de Tampa Bay dejaran atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas, al imponerse 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Matt Moore (5-5) toleró dos carreras y seis imparables en seis episodios y dos tercios. Mejoró a una foja de 4-0 de por vida ante Los Ángeles, y propinó a los Angelinos su duodécimo revés en 14 encuentros.

Morrison pegó un vuelacerca solitario ante el abridor Nick Tropeano y dio a los Rays la ventaja en definitiva con un sencillo productor frente al mexicano Fernando Salas (3-6). Brad Miller agregó un cuadrangular solitario por Tampa Bay, último lugar de su división, que ganó apenas por tercera vez en 19 compromisos.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-1. Los dominicanos Albert Pujols de 5-1, Jefry Marte de 2-1 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Rays, el venezolano Oswaldo Arcia de 2-0.

Oakland derrota Mellizos

MINNEAPOLIS — Coco Crisp quebró el empate en la séptima entrada con un sencillo y los Atléticos de Oakland dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas al imponerse el lunes 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

Kendall Graveman lanzó con eficacia hasta el séptimo capítulo para cortar una mala racha de la rotación de Oakland. Toleró tres imparables y una carrera en seis entradas y dos tercios.

Un sencillo de Stephen Vogt empató la pizarra 1-1 en el séptimo inning ante el abridor Ricky Nolasco (3-7), y Crisp dio a Oakland la delantera en definitiva cuatro bateadores después.

Luego de totalizar 24 hits en sus dos juegos anteriores, los Mellizos consiguieron apenas cuatro. Ello incluyó un triplete del boricua Eddie Rosario cuando había dos outs del noveno episodio, pero Ryan Madson se recuperó de ese batazo y de un boleto para agenciarse su 16to rescate en 19 intentos.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 1-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0, Miguel Sanó de 3-0, Danny Santana de 4-1. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 3-0, Eddie Rosario de 4-1, Juan Centeno de 2-0.

Indios se imponen sobre Tigres

CLEVELAND, Ohio — Mike Napoli conectó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en la pizarra en el séptimo inning y los Indios de Cleveland mantuvieron su racha de 10 triunfos ante los Tigres de Detroit esta temporada al imponerse por 5-3 el lunes.

El cuadrangular de Napoli, en un lanzamiento de 0-1 de Bruce Rondón (2-1), se fue a la grada del jardín izquierdo y ayudó a los Indios a sumar su 12do triunfo consecutivo en su cancha.

Jeff Manship (1-1) lanzó un episodio y un tercio sin permitir anotaciones y Cody Allen trabajó la novena para su 18vo salvamento. El juego terminó cuando el cubano José Iglesias fue víctima de una doble matanza. En un primer momento, Iglesias salió indemne, pero la decisión cambió tras una revisión de la jugada.

Cleveland supera a Detroit por 65-23 esta temporada y los Indios tienen una ventaja de 6 juegos y medios sobre los Tigres en la División Central de la Liga Americana. El triunfo cortó también la seguidilla de dos derrotas de Cleveland tras una racha de 14 victorias consecutivas, el mejor registro de la franquicia.

Nick Castellanos y el puertorriqueño Steven Moya pegaron sendos vuelacercas para Detroit, que acumulaba seis victorias.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2; Víctor Martínez de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Moya de 4-2, con una anotada y una impulsada. El cubano Iglesias de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 1-0, con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Carlos Santana de 2-1, con una impulsada; Juan Uribe de 3-0; Abraham Almonte de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Azulejos vencen a KC

TORONTO — Aarón Sánchez lanzó ocho entradas para ganar su octava decisión consecutiva, mientras que Josh Donaldson y Darwin Barney conectaron cada uno un sencillo productor de dos carreras en un ataque de cuatro en el séptimo episodio para conducir el lunes a los Azulejos de Toronto a una victoria de 6-2 sobre los Reales de Kansas City.

Troy Tulowitzki bateó dos imparables. En tres de los últimos cuatro compromisos ha pegado más de un hit.

Los Azulejos ganaron la revancha contra sus adversarios de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado, cuando los Reales se impusieron en seis juegos.

Sánchez (9-1) no ha perdido desde el 22 de abril, contra Atléticos de Oakland. Permitió una carrera y tres imparables e igualó la mejor marca de inicio de temporada en su carrera.

El serpentinero retiró a los primeros siete bateadores que enfrentó y mantuvo a los Reales sin hit hasta que el nicaragüense Cheslor Cuthbert le conectó un sencillo con dos outs por el jardín central en el quinto capítulo. El siguiente bateador, el venezolano Alcides Escobar, fue dominado en un rodado.

Michael Saunders dio a los Azulejos una ventaja de 1-0 con un rodado para out productor de una carrera contra el dominicano Edinson Vólquez en la primera entrada.

Toronto estuvo cerca de duplicar su ventaja en el cuarto episodio pero un disparo de Alex Gordon retiró al dominicano Edwin Encarnación cuando trataba de anotar desde la segunda base en un sencillo de Kevin Pillar a la pradera izquierda con dos outs.

Kansas City empató la pizarra cuando el cubano Kendrys Morales conectó un cuadrangular a Sánchez al inicio del séptimo capítulo, su 15to batazo de vuelta entera de la temporada.

Por los Reales, el cubano Morales de 4-1 con una carrera anotada y una producida. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; y Escobar de 2-0. El brasileño Paulo Orlando de 3-0. El nicaragüense Cuthbert de 3-1.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 2-0 con una anotada. El dominicano Encarnación de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes