Home / DEPORTES / BEISBOL / Polanco guía a Piratas con 2 jonrones; Franco la saca

Polanco guía a Piratas con 2 jonrones; Franco la saca

Gregory PolancoSAN LUIS, Missouri.- El dominicano Gregory Polanco bateó dos cuadrangulares y Jonathon Niese tuvo su mejor apertura en casi un mes para conducir el lunes a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 4-2 sobre los Cardenales de San Luis.

John Jaso también produjo una carrera para Pittsburgh, que ha ganado cinco juegos consecutivos, todos como visitante. Para San Luis se cortó la racha luego de tres victorias seguidas.

El jonrón de dos carreras de Polanco en la sexta entrada contra su compatriota Carlos Martínez (7-6) colocó a los Piratas adelante en la pizarra por 2-1. Agregó un vuelacerca solitario en el octavo episodio, consiguiendo el primer juego con dos cuadrangulares en su carrera.

Niese (7-6), quien había permitido al menos cuatro carreras limpias en cada una de sus cuatro aperturas previas, recibió sólo una anotación y siete imparables en cinco entradas y dos tercios.

Los relevistas dominicanos Arquímedes Caminero, Juan Nicasio y Neftalí Féliz se combinaron para recibir una carrera en las últimas tres entradas y un tercio. Féliz obtuvo su primer salvamento de la temporada a pesar de haber permitido un doblete productor de una anotación a Matt Carpenter en el noveno capítulo.

Por los Piratas, los dominicanos Wandy Rodríguez de 1-0; Polanco de 5-2 con dos carreras anotadas y tres producidas; y Starling Marte de 4-1.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1; y Martínez de 2-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El mexicano Jaime García de 1-0.

Franco la saca

FILADELFIA — Jerad Eickhoff lanzó casi hasta la octava entrada, el venezolano Odúbel Herrera y el dominicano Maikel Franco contribuyeron con sendos cuadrangulares de dos carreras y los Filis de Filadelfia doblegaron el lunes 8-2 a los Bravos de Atlanta.

Eickhoff (6-9) permitió dos carreras y cinco hits en una labor de siete episodios y dos tercios, en la que repartió ocho ponches. Consiguió su cuarta victoria en cinco decisiones.

Luego de barrer en tres juegos a Arizona y de ganar dos de tres a los Reales, campeones de la última Serie Mundial, los Filis no aflojaron el paso ante el peor equipo de la Liga Nacional.

Le cayeron a palos al dominicano Joel de la Cruz (0-2) en el segundo acto. Con seis extrabases, Filadelfia rayó siete veces en el inning, su mayor cifra en lo que va de la campaña.

Cameron Rupp y Tommy Joseph sonaron doblete. El venezolano César Hernández conectó un triplete productor y Herrera desapareció la pelota entre el jardín derecho y el central, con un out, para su décimo bambinazo.
Después de que Peter Bourjos bateó un doble, Franco logró su 15to vuelacerca, entre el bosque izquierdo y el central, para colocar la pizarra en 7-1.

Por los Bravos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1 con una anotada y una producida, Emilio Bonifacio de 3-0, De la Cruz de 2-0. El cubano Adonis García de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 5-2 con una anotada y dos empujadas, Freddy Galvis de 4-0 con una remolcada, César Hernández de 4-3 con una anotada y una producida. El dominicano Franco de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Cerveceros ganan

WASHINGTON — El venezolano Junior Guerra ganó el duelo entre abridores a Max Scherzer, el boricua Martin Maldonado pegó un jonrón y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon el lunes 1-0 a los Nacionales de Washington, para salir de un bache de cuatro derrotas.

Guerra (6-1) permitió dos hits en siete entradas y un tercio, ponchó a siete y otorgó par de bases por bolas. El novato de 31 años lanzó ocho innings en blanco en pelota de dos imparables en su apertura previa y ha ganado sus últimas tres salidas en fila.

Maldonado dio a los Cerveceros la ventaja en el quinto episodio cuando mandó un lanzamiento de Scherzer en cuenta de 2-1 sobre el bullpen de los visitantes en su tercer cuadrangular de la temporada.
Jeremy Jeffress se hizo cargo de la novena entrada para apuntarse su 22do salvamento.

Scherzer (9-6) realizó 114 lanzamientos en seis innings. Concedió una carrera, cuatro hits y tres pasaportes, y recetó siete ponches.

Un día después de haber pegado seis jonrones en la victoria de 12-1 sobre los Rojos de Cincinnati, los bateadores de Washington fueron enfriados por Guerra.

Por los Cerveceros, el puertorriqueño Maldonado de 3-1 con anotada y producida. El dominicano Jonathan Villar de 4-0. Los venezolanos Guerra de 2-1, Hernán Pérez de 1-0, y Ramón Flores de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 2-0.

Cubs vencen a Rojos

CHICAGO — Kris Bryant bateó el lunes su 24to cuadrangular de la temporada antes de abandonar el terreno de juego por una contusión en una pierna, el venezolano Wilson Contreras y Addison Russell también pusieron la bola del otro lado de la cerca, y los Cachorros de Chicago vencieron 10-4 a los Rojos de Cincinnati.

Jugar contra el equipo que ocupa el último lugar de la División Central de la Liga Nacional era justo lo que necesitaban los Cachorros ?líderes en las Grandes Ligas? después de ser superados por un marcador total de 32-11 en la barrida en cuatro juegos ante los Mets de Nueva York.

Los Rojos, mientras tanto, continúan su debacle. Despidieron a su coach de pitcheo Mark Riggins en un esfuerzo por despertar a un conjunto de lanzadores que tiene la peor efectividad en las mayores, pero perdieron por undécima ocasión en sus últimos 13 juegos.

Bryant conectó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada y anotó tres veces antes de salir del encuentro en el quinto episodio por un golpe en la parte baja de la pierna izquierda.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada; y José Peraza de 1-0. El colombiano Orlando Cabrera de 1-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 2-2 con una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 6-1 con una anotada. El venezolano Contreras de 4-2 con dos anotadas y una producida.

Gigantes ganan

SAN FRANCISCO — El puertorriqueño Ángel Pagán sacudió un cuadrangular de dos carreras, Buster Posey apoyó con otro jonrón la labor de Jake Peavy, y los Gigantes de San Francisco se impusieron el lunes 3-1 a los Rockies de Colorado.

Peavy (5-7) recetó seis ponches en seis episodios y dos tercios para reivindicarse tras su tercera aparición más breve de la temporada. Abandonó la lomita entre vítores y se quitó la gorra para agradecer en el séptimo inning, luego de recibir un sencillo del emergente Cristhian Adames con dos outs.

El jardinero central de los Gigantes, Mac Williamson, realizó una atrapada espectacular en el comienzo de ese capítulo.

Nolan Arenado disparó un par de dobletes pero los Rockies, que no han podido despertar con el madero, sufrieron su sexta derrota consecutiva. Es la cuarta ocasión seguida en que Colorado anota una carrera o menos.

Colorado llenó las bases en el segundo acto con un out, merced a un doblete de Ryan Raburn, un sencillo de Mark Reynolds y un boleto a Nick Hundley, antes de que se marcara un balk a Peavy para que entrara la primera carrera del encuentro.

Pero San Francisco enderezó la marcha con el décimo vuelacerca de Posey. Pagán, quien volvió a ser primer bate, sacudió su cuarto jonrón en el tercer acto, frente a Tyler Anderson (0-3).
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0.

Por los Gigantes, el boricua Pagán de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El panameño Rubén Tejada de 3-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes