Home / ACTUALIDAD / Unatrafín denuncia sectores buscan su destrucción

Unatrafín denuncia sectores buscan su destrucción

UnatrafinSANTO DOMINGO, R.D.- La Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) denunció este lunes la existencia de supuestos planes orquestados, “desde diversas instancias, con ramificaciones en el Ministerio Público y el sector transporte”, que estarían persiguiendo su disolución y la destrucción moral del presidente de la entidad, Arsenio Quevedo, preso por estar involucrado en varios asesinatos.

Según la organización sindical, Quevedo “es inocente” de los cargos que se les imputan.

Los principales dirigentes de ese gremio expresaron que desde su fundación en el año 2003, han sido torpedeados “por quienes no han entendido la necesidad de que en el sector transporte se produzcan los cambios para modernizar y adecuar a los nuevos tiempos, que es la meta que se ha trazado Unatrafin”.

“Esos que no comprenden la necesidad de que hagamos los ajustes que demandan los nuevos tiempos, esos a los que no les conviene el nuevo orden mundial y nacional, son los que han estado urdiendo las tramas, inventando situaciones novelescas, como estos inventos que, con la complicidad de muchos, mantiene hoy en prisión al compañero Quevedo”, planteó el presidente en funciones, Juan Santana Soriano.

Explicó que “el embargo a las cuentas de Unatrafin, la situación de impago en que, por razones similares, se ha colocado a más de 200 choferes adquirientes de los taxis amarillos y el colocar a nuestra entidad como parte del expediente en que se involucra al profesor Quevedo, son parte de la trama contra nosotros”.

Al emitir sus consideraciones, el presidente en funciones de UNATRAFIN estuvo acompañado por Reynaldo Pérez Sánchez, Basilio Valerio, Blaubio Guzmán Medrano, Félix Guzmán, Juan Alejandro Mercedes, Bernardino Canela, Rubén Zorrilla.

También se encontraban Víctor Mejía Consoró, Nazario de los Santos, Ceferino Velásquez, Persio Veras, Cristian Mateo Johnson y otros, quienes, además, son operadores de rutas de transporte público de pasajeros afiliadas al gremio choferil.

En la rueda de prensa también estaba presente el doctor William Garabito, uno de los abogados de la barra de la defensa de Arsenio Quevedo, así como la esposa del imputado, Tania Taveras.

Sobre francisco portes

francisco portes