Home / ACTUALIDAD / Monseñor López Rodríguez sigue siendo el Cardenal de RD

Monseñor López Rodríguez sigue siendo el Cardenal de RD

Nicolás de Jesús López RodríguezSANTO DOMINGO, R.D.- Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez sigue siendo el Cardenal de República Dominicana, título que ostenta de por vida.

El papa Francisco solo aceptó su renuncia como arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y nombró a monseñor Francisco Ozoria Acosta como su sustituto en el Arzobispado, informó el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo al presentar a Ozoria Acosta.

Dijo que el nombramiento que le hizo su Santidad Ozoria Acosta fue solo como Arzobispo de Santo Domingo.

El papa Francisco también aceptó la renuncia de obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, quien “conserva todas las potestades y facultades que tenía en sede plena, hasta que el nuevo Arzobispo tome posesión”, dice una nota de la Nunciatura Apostólica.

El comunicado dice que “Su santidad el papa Francisco ha aceptado al renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Santo Domingo que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez le había presentado en conformidad con el canon 401, § 1, del Código de derecho canónico. Hasta la toma de posesión de su sucesor, por voluntad de la Santa Sede, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sigue dirigiendo la Arquidiócesis en calidad de Administrador Apostólico”.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta, hasta ahora obispo de San Pedro de Macorís, asumirá el cargo el 4 de septiembre en un acto solemne en la Catedral Primada de América, conforme explicó monseñor Okolo.

Sobre francisco portes

francisco portes