Home / ACTUALIDAD / Llamado a paro en SDE no fue acatado; algunos lo desconocían

Llamado a paro en SDE no fue acatado; algunos lo desconocían

huelgaSANTO DOMINGO, R.D.- La huelga convocada por 24 horas en Santo Domingo Este, por el denominado “Movimiento Cívico Renovador”, se cumple parcialmente en los diferentes sectores y arterias comerciales de este municipio.

Una gran cantidad de agentes policiales fueron apostados en las diferentes esquinas de las principales arterias comerciales, mientras que unidades en vehículos y motorizadas patrullan los distintos sectores en prevención de desórdenes.

Los policías portando armas cortas y largas, así como bombas lacrimógenas están en las calles desde las cinco de la mañana de hoy.

Los convocantes del paro demandan la celebración de nuevas elecciones en ese municipio, por considerar hubo irregularidades en los comicios del 15 de mayo.

Algunos de los comerciantes en diferentes barrios del municipio, manifestaron que si no trabajan no producen y que por eso decidieron abrir sus comercios.

Otros manifestaron desconocimiento ante el llamado a paro.

Este fin de semana el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) expresó su respaldo al paro convocado para que se realicen nuevas elecciones.

El Falpo emitió un comunicado mediante el cual Gabriel Sánchez, vocero nacional, expresó que en ese municipio no hubo elecciones, sino “un robo descarado” y que la ciudadanía está indignada y por lo tanto expresaría su descontento quedándose en sus hogares y los comercios cerrando sus puertas, cosa que no se ha producido.

“Sin justicia no hay paz, si quieren paz en el municipio que convoquen a nuevas elecciones, de lo contrario la lucha continuará. Manuel Jiménez fue electo por los munícipes y el gobierno y la JCE le arrebataron el triunfo al pueblo”, expresó Sánchez en la misiva.

Dijo que la imposición de un alcalde que no ganó, al referirse a la elección de Alfredo Martínez, no pasará y llamó al pueblo a resistir y estar alerta ante la manipulación y la represión que desde el Gobierno presente llevar a cabo.

La Policía informó que los agentes de la institución están preparados para mantener el orden ante cualquier caos que pueda provocar el llamado a paro convocado por el “Movimiento Cívico por el Respeto a la Voluntad Popular” en Santo Domingo Este.

Sobre francisco portes

francisco portes