Home / ACTUALIDAD / Inician paro por 24 horas en municipio SDE

Inician paro por 24 horas en municipio SDE

Cadenas humanas 2SANTO DOMINGO, R.D.- El municipio Santo Domingo Este inició hoy, a las 6:00 de la mañana, un paro por 24 horas convocado por diferentes organizaciones, incluyendo partidos políticos, que denuncian un colosal fraude en las elecciones municipales del 15 de mayo y reclaman nuevos comicios.

La huelga sigue a insistentes y reiteradas denuncias de un fraude electoral, que la oposición política le atribuye al Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), para favorecer a su candidato a la alcaldía, el cañero Alfredo Martínez.

Sin embargo, el PLD alega que los promotores y auspiciadores de la protesta pretenden alterar el orden público para restar legitimidad al “triunfo oficialista”, reconocido ya por la Junta Central Electoral, que rechazó revisar más de 800 actas, donde la oposición señalaba irregularidades.

Empresarios, comerciantes, partidos políticos, sindicatos y grupos populares apoyan el paro, que fue convocado por 24 horas y concluiría mañana, a las 6:00 de la mañana.

Cientos de agentes y militares patrullan las calles y la comandancia regional de la Policía fue acuartelada, según informó anoche, para prevenir incidentes.

Sobre francisco portes

francisco portes