Home / DEPORTES / BEISBOL / Franco batea de 4-3, con jonrón y dos empujadas

Franco batea de 4-3, con jonrón y dos empujadas

Maikel FrancoFILADELFIA.- Cameron Rupp conectó un jonrón de tres carreras, Vince Velásquez lanzó seis innings con eficacia y los Filis de Filadelfia doblegaron el domingo 7-2 a los Reales de Kansas City.

Velásquez (7-2) permitió dos carreras y cinco hits, además de recetar siete ponches, en su segunda apertura desde que salió de la lista de los lesionados. Al parecer, se lastimó en el primer inning, cuando el manager Pete Mackanin y un kinesiólogo visitaron el montículo, después de que el serpentinero había realizado sólo cinco lanzamientos.

Pero Velásquez siguió en el duelo, aumentó la velocidad de sus lanzamientos y efectuó 96 pitcheos.

El dominicano Yordano Ventura (6-6), abridor de los Reales, abandonó la lomita en el tercer acto, debido a una torcedura del tobillo derecho, que sufrió mientras corría las bases y tras conseguir el segundo hit en su carrera. Ventura pegó un sencillo al jardín derecho pero se lesionó cuando corría a segunda, en un rodado de Alex Gordon para doble matanza.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1. El venezolano Alcides Escobar de 4-1. El dominicano Ventura de 1-1. El puertorriqueño Christian Colón de 2-1.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1 con una anotada, Freddy Galvis de 4-1, César Hernández de 4-1, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-3 con dos anotadas y dos empujadas.

Lagares de 6-2, dos anotadas

NUEVA YORK – El venezolano Wilmer Flores bateó de 6-6 y aportó dos de los cinco jonrones de los Mets de Nueva York, que apabullaron el domingo 14-3 a los Cachorros de Chicago para barrer la serie de cuatro compromisos.

Curtis Granderson conectó un cuadrangular inmediatamente en su regreso a la alineación titular, y los Mets le cayeron a palos a Jon Lester. El boricua René Rivera y el emergente Kelly Johnson lograron también sendos jonrones.

Nueva York estableció sus mejores estadísticas de la temporada en carreras y hits (22), para brindar apoyo de sobra a la labor de Noah Syndergaard (9-3).

Antes del viernes por la noche, los Mets no habían conectado cinco jonrones durante un juego en el Citi Field, inaugurado en 2009. Lo lograron dos veces en 45 horas ante un pitcheo que comenzó el día con una efectividad de 2.97, la mejor de las Grandes Ligas.

Después de barrer cuatro encuentros en Chicago durante la última Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Mets superaron 32-11 en carreras a los Cachorros, para ganar los primeros cuatro duelos disputados este año entre ambos equipos.

Fue la primera barrida sufrida por Chicago en cuatro juegos de temporada regular ante Nueva York desde junio de 1985, cuando los Mets jugaban en el Shea Stadium.

Flores abrió el juego con un jonrón y produjo una carrera en el segundo inning, con un sencillo. Fue parte de un ataque de siete carreras que puso fin a la terrible faena de Lester (9-4).

Por los Cachorros, los venezolanos Wilson Contreras de 3-1 con una anotada y una producida, Miguel Montero de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-3 con una anotada. El dominicano Joel Peralta de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 6-2 con dos anotadas, Alejandro de Aza de 1-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Wilmer Flores de 6-6 con tres anotadas y cuatro impulsadas. El puertorriqueño Rivera de 4-2 con una anotada y tres empujadas.

Yankees ganan

SAN DIEGO — Mark Teixeira conectó sus jonrones número 400 y 401, en el juego que los Yankees de Nueva York ganaron el domingo 6-3 a los Padres de San Diego para evitar la barrida en la serie de tres compromisos.

Chad Green consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, y los Padres no lograron lo que hubiera sido su primera barrida en la campaña. En la historia, San Diego jamás ha barrido a los Yankees, que en cambio se impusieron por 4-0 en la Serie Mundial de 1998.

Teixeira se ponchó en sus primeros tres turnos antes de elevar muchísimo la pelota para enviarla a un pórtico detrás del jardín derecho, ante el dominicano Carlos Villanueva, en la apertura del octavo capítulo. En el noveno, con un out y con Brett Gardner en primera tras un sencillo, Teixeira desapareció la esférica por la pradera derecha ante Kevin Quackenbush.

Antes de Teixeira, sólo cuatro bateadores ambidiestros habían llegado a los 400 vuelacercas. El primera base pasó un largo tiempo sin batear un cuadrangular, entre el 13 de abril y el domingo pasado, cuando por fin disparó un batazo de cuatro esquinas ante Minnesota.

Ahora está enrachado, pues logró un jonrón el lunes frente a Texas.

No lograba dos bambinazos en un mismo encuentro desde el 31 de junio. En esta campaña, totaliza siete palos de vuelta entera.

El derecho Green (1-1), de 25 años, limitó a San Diego a una carrera y tres hits en seis entradas, con ocho ponches y ningún boleto.
La derrota fue para Andrew Cashner (3-6).

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 5-0. El venezolano Ronald Torreyes de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-4 con dos anotadas y una producida. El cubano Alexei Ramírez de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 1-1.

Gigantes se imponen

PHOENIX — El emergente mexicano Ramiro Peña empujó una carrera desde la inicial, mediante un doblete en la undécima entrada, y los Gigantes de San Francisco superaron el domingo 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

San Francisco terminó ganando dos de tres juegos en la serie.

Jake Lamb pegó un vuelacerca de dos carreras en el octavo episodio para que los Diamondbacks empataran la pizarra 4-4, pero el panameño Enrique Burgos (0-1), séptimo lanzador de Arizona en el duelo, dio un boleto a Jarrett Parker en la apertura de la undécima entrada.

Peña encontró el primer lanzamiento que le ofrecieron y depositó la bola en el rincón del jardín derecho, con lo que Parker anotó.

Josh Osich (1-1) resolvió el décimo inning sin aceptar anotación para llevarse la victoria. El dominicano Santiago Casilla salió de apuros en el undécimo y se acreditó su 19no salvamento en 23 oportunidades.

Los Gigantes ganaron una serie a un adversario del Oeste de la Liga Nacional por séptima ocasión al hilo. La última serie que perdieron contra un equipo de su misma división data del 18 al 21 de abril, cuando fueron barridos en casa.

Por los Gigantes, el panameño Rubén Tejada de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Ángel Pagán de 1-0. El venezolano Albert Suárez de 3-1 con una anotada. El mexicano Peña de 1-1 con una empujada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 5-1.

Dodgers barren a Rockies

LOS ÁNGELES — Brandon McCarthy prodigó cinco innings sin aceptar anotación, en su primera apertura en 14 meses, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 4-1 a los Rockies de Colorado para completar una barrida en la serie de cuatro partidos.

Trace Thompson y el cubano Yasmani Grandal batearon sendos jonrones para apoyar el trabajo de McCarthy (1-0), quien se recuperó de la cirugía de Tommy John y limitó a los Rockies a un par de sencillos en su primera apertura dentro de las Grandes Ligas desde el 25 de abril de 2015.

McCarthy repartió ocho ponches y regaló un boleto. Los Dodgers hilaron su novena victoria consecutiva como locales.

Thompson disparó un cuadrangular entre el jardín derecho y el central frente al abridor Jon Gray (5-4) para abrir el segundo episodio. Los Dodgers tomaron así la delantera y se enfilaron a su sexto triunfo en siete compromisos.

Daniel Descalso aportó la única carrera de los Rockies mediante un vuelacerca con cuenta de 3-2 ante el relevista Casey Fein, cuando había un out en la séptima entrada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. Los cubanos Yasiel Puig de 2-1 con una anotada, Grandal de 2-1 con una anotada y una producida.

Cardenales ganan

SAN LUIS — Stephen Piscotty logró su segundo grand slam de la temporada y los Cardenales de San Luis superaron 9-8 a los Cerveceros de Milwaukee, barridos en la serie del fin de semana.

Brandon Moss conectó un doblete de dos carreras que significaron la ventaja en la quinta entrada, mientras que el cubano Aledmys Díaz llegó a 11 vuelacercas en la campaña. Los Cardenales lideran por 7-2 la serie de duelos ante Milwaukee en esta temporada.

El comienzo del encuentro se demoró una hora y 20 minutos por la lluvia. Hubo una interrupción de 14 minutos a la mitad del sexto inning y otra de 55 minutos en la parte alta del séptimo, cuando los Cerveceros rayaron dos veces.

De los 41.148 espectadores que presenciaron el primer lanzamiento, sólo unos cuantos miles permanecieron en el graderío cuando cayó el último out, 3:48 horas después.
Michael Wacha (5-7) triunfó en una labor de dos carreras y nueve hits. Chase Anderson (4-9) ha perdido tres aperturas consecutivas.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 5-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0. Los venezolanos Ramón Flores de 5-2 con dos impulsadas, Hernán Pérez de 2-0 con una producida.

Por los Cardenales, el cubano Díaz de 3-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 2-1 con una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Nacionales vencen a Rojos

WASHINGTON — Stephen Strasburg fue relevado pese a que lanzaba juego sin hit después de seis entradas y dos tercios, en el juego que los Nacionales de Washington terminaron ganando el domingo por 12-1 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano Ramón Cabrera conectó un sencillo en el octavo capítulo ante Matt Belisle para romper el doble cero.

Strasburg (11-0), quien salió de la lista de los lesionados justo antes de este encuentro tras perderse dos aperturas por un tirón cervical, efectuó 109 lanzamientos, nueve menos que su mayor marca. Los 37.328 espectadores en el Nationals Park se pusieron de pie para ovacionarlo cuando cedió la lomita a Blake Treinen, quien de inmediato retiró a Billy Hamilton con un rodado.

En su primera aparición desde el 15 de junio, Strasburg recetó cinco ponches y dio cuatro boletos, incluidos dos a los primeros tres bateadores de Cincinnati.

Llegó a retirar a ocho toleteros en fila, y requirió sólo ocho lanzamientos para resolver el segundo inning. Con esa misma cantidad dio trámite al tercero.

Danny Espinosa disparó dos jonrones, incluido su segundo grand slam en cuatro encuentros, mientras que el venezolano Wilson Ramos, Bryce Harper y Anthony Rendón conectaron vuelacercas solitarios.

John Lamb (1-5) fue el derrotado.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0, Cabrera de 3-1 con una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-3 con tres anotadas y dos empujadas.

Sobre francisco portes

francisco portes