Home / DEPORTES / BEISBOL / Liriano gana; Encarnación empuja 3 y Hanley, 2

Liriano gana; Encarnación empuja 3 y Hanley, 2

Francisco-LirianoOAKLAND, California.- El dominicano Francisco Liriano dejó atrás una racha de cinco derrotas consecutivas y guio el domingo a los Piratas de Pittsburgh hacia una victoria por 6-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Adam Frazier produjo la carrera del empate merced a un triplete cuando había un out del sexto episodio, y anotó después en un sencillo dentro del cuadro. Así, los Piratas completaron la barrida en la serie de tres encuentros.

David Firese sacudió un vuelacerca de dos carreras y el dominicano Gregory Polanco produjo otro par por los Piratas, que no visitaban el Coliseum de Oakland desde 2010.

Liriano (5-8) laboró cinco actos para ganar por primera ocasión desde el 24 de mayo. El zurdo había perdido cinco encuentros en fila antes de doblegar a los Atléticos.

Pittsburgh ha hilado cuatro triunfos seguidos. Su manager Clint Hurdle fue expulsado en la parte baja del sexto capítulo por discutir la cuenta de bolas y strikes.

Billy Butler disparó un doblete remolcador y anotó una carrera por Oakland, que ha sufrido cuatro derrotas al hilo luego de ganar el primer duelo de cinco que disputó en casa.
La derrota fue al currículum de Daniel Mengden (1-4).

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-2 con dos impulsadas, Starling Marte de 5-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-1.

Encarnación de 5-2, 2 CA y 3 CE

TORONTO – Troy Tulowitzki bateó tres imparables en el día en que un muñeco con su imagen se ofreció como obsequio en el graderío, y los Azulejos de Toronto aplastaron el domingo 17-1 a los Indios de Cleveland.

Entre los hits de Tulowitzki figuró un jonrón de tres carreras. Russell Martin logró también un cuadrangular y totalizó cinco remolcadas.

Toronto anotó su mayor cantidad de carreras desde el 7 de agosto de 2010, cuando se impuso a Rays de Tampa Bay por 17-11. Además, los Azulejos igualaron su mejor cifra de la campaña, con 18 imparables.

Cleveland sufrió su segunda derrota consecutiva luego de imponer un récord de la franquicia con 14 victorias consecutivas. El receptor Chris Giménez lanzó dos episodios por los Indios.

Es el tercer pelotero que improvisa en el montículo durante esta serie. Toronto usó a los jugadores de cuadro Ryan Goins y Darwin Barney como lanzadores en la derrota del viernes, un maratón de 19 innings.

Josh Donaldson acumuló cuatro hits y anotó cuatro veces por los Azulejos, cuyo ataque de ocho carreras en el sexto capítulo marcó la entrada más productiva que han tenido en la campaña. El dominicano Edwin Encarnación sumó cuatro impulsadas y elevó a 77 su total en la temporada, el más alto en las mayores.

J.A. Happ (11-3) logró su quinta victoria al hilo. Corey Kluber (8-8) cargó con la derrota.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2 con una anotada, José Ramírez de 3-1, Abraham Almonte de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 3-1 con dos anotadas y una producida. El dominicano Edwin Encarnación de 5-2 con dos anotadas y tres empujadas.

Ramírez de 5-3, dos empujadas

BOSTON — El dominicano Hanley Ramírez y el venezolano Sandy León aportaron sendos dobles de dos carreras y los Medias Rojas de Boston doblegaron el domingo 10-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Boston rayó siete veces en el quinto acto, con dos outs, y se reivindicó de la paliza 21-2, sufrida un día antes. En ese juego, los Angelinos batearon la friolera de 22 hits.

Sean Sullivan (2-0) mantuvo a los Angelinos sin carrera hasta el sexto episodio del duelo dominical. Permitió dos carreras y cuatro hits en cinco actos.

Tras firmar un convenio de ligas menores en diciembre, el derecho de 28 años fue convocado de la Triple A justo antes del encuentro, para cumplir su tercera apertura con Boston.

Sullivan no permitió que un solo rival llegara a la antesala en los primeros cinco capítulos, y fue relevado por Matt Barnes tras recibir sencillos consecutivos en la apertura del sexto inning. Kole Calhoun y el dominicano Albert Pujols conectaron dobletes productores antes y después de un sencillo impulsor de Mike Trout.

Ramírez sumó tres hits y León remolcó tres carreras por Boston, que ganó dos de tres juegos a Los Ángeles.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-4 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Albert Pujols de 3-1 con una remolcada, Jefry Marte de 4-0. El venezolano Gregorio Petit de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1 con una anotada y una producida, Ramírez de 5-3 con una anotada y dos empujadas, Marco Hernández de 3-2. El venezolano León de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

Álvarez de 4-3

SEATTLE — Seth Smith logró un grand slam por primera vez en su vida, e hiló su cuarto encuentro seguido pegando de cuadrangular, para que los Marineros de Seattle vencieran el domingo 9-4 a los Orioles de Baltimore, barridos en la serie de cuatro enfrentamientos.

Seattle totalizó 31 carreras y 47 hits, incluidos 23 extrabases, para completar la barrida sobre los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Hisashi Iwakuma (8-6) recibió cuatro carreras y 10 imparables en poco más de seis innings.

La derrota fue para el dominicano Ubaldo Jiménez (5-8), quien aceptó seis carreras y el mismo número de inatrapables en cuatro capítulos y un tercio.

Con el juego empatado en el tercer acto, Chris Iannetta recibió un boleto en el comienzo de ese episodio. El dominicano Ketel Marte conectó un sencillo y el cubano Leonys Martín se embasó con toque de bola.

Jiménez recogió la esférica y buscó tirar a la antesala, de la que el dominicano Manny Machado se había despegado. El décimo bambinazo de Smith puso a los Marineros arriba por 4-0.
Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-1, Pedro Álvarez de 4-3 con una anotada.

Por los Marineros, el cubano Martín de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Robisnon Canó de 4-2 con una anotada, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada, Marte de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-0 con una anotada.

Sanó de 2-1, dos anotadas

MINNEAPOLIS — Los Mellizos de Minnesota, colistas de la Liga Americana, superaron el domingo 5-4 a los Rangers de Texas, líderes de ese circuito, y propinaron a Cole Hamels su primera derrota desde el 27 de mayo.

Hamels abandonó la lomita en el quinto inning, para cumplir su apertura más breve de la temporada. Fue la segunda victoria seguida de Minnesota sobre los Rangers.

Brian Dozier produjo dos carreras y anotó un par, con lo que respaldó la labor de Kyle Gibson (2-5), quien ganó su segunda apertura en fila, luego de cumplir con siete sin ganar.

Hamels (9-2) recibió cinco carreras –dos limpias– y cinco imparables en seis innings y dos tercios, durante los cuales repartió seis ponches. Brandon Kintzler recibió un doblete del venezolano Robinson Chirinos en el noveno capítulo para lograr su cuarto salvamento en el mismo número de oportunidades.

El partido concluyó con un rodado inofensivo de Shin-Soo Choo.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, Adrián Beltré de 4-1. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una anotada, Elvis Andrus de 4-1 con una anotada y una producida, Chirinos de 1-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-1, Miguel Sanó de 2-1 con dos anotadas, Danny Santana de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una impulsada.

Medias Blancas derrotan a Astros

HOUSTON — El colombiano José Quintana laboró de forma sobresaliente durante siete innings para conseguir su primera victoria en casi dos meses, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el domingo 4-1 a los Astros de Houston.

El cubano José Abreu aportó dos hits y una impulsada para respaldar la faena de Quintana (6-8), quien recibió un par de imparables y una carrera, además de abanicar a cuatro rivales, para ganar por primera ocasión desde el 8 de mayo.

Tras aquel triunfo, Quintana tenía un récord de 0-7 y una efectividad de 4.58 en nueve aperturas.

George Springer abrió el duelo con un cuadrangular y recibió un pasaporte sin outs en el tercer acto. Quintana navegó tranquilo en el resto del juego, retirando a sus últimos 15 rivales antes de que Nate Jones subiera a la lomita para inaugurar la octava entrada.

Jones resolvió ese episodio de forma inmaculada. David Robertson admitió un sencillo y otorgó un boleto antes de ponchar al novato A.J. Reed para conseguir su 23er salvamento.

El abridor de Houston, Collin McHugh (5-6) toleró cinco hits y dos carreras en cinco actos y dos tercios, durante los que expidió cuatro pasaportes y repartió nueve ponches. No gana desde el 30 de mayo.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 4-2 con una remolcada. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-1 con una impulsada, Avisaíl García de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1, Jose Altuve de 4-0, Luis Valbuena de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.

Tigres hilan sexto triunfo

ST. PETERSBURG – Justin Upton rompió el empate en la octava entrada mediante un doblete de dos carreras, y los Tigres de Detroit estiraron a seis su racha de triunfos consecutivos al imponerse el domingo 5-1 a los Rays de Tampa Bay.

Ian Kinsler logró el jonrón número 200 en su carrera. El lineazo de Upton se escapó de la zambullida del jardinero central Brandon Guyer, para coronar un ataque de tres carreras que Kinsler comenzó con su doblete frente a Mark Andirese (6-2).

El venezolano Víctor Martínez mantuvo vivo el episodio, corriendo por la raya de la inicial para evitar una doble matanza que habría preservado la ventaja de los Rays por 1-0.

Kinsler anotó desde la intermedia en una jugada forzada, venciendo el disparo de Logan Morrison al plato. Nick Castellanos pegó un sencillo antes de que Upton diera la delantera a Detroit.

Kinsler añadió un jonrón de dos carreras en la novena entrada, para unirse al boricua Carlos Beltrán, Jimmy Rollins y Alex Rodríguez como los únicos peloteros en activo con al menos 200 jonrones, 1.000 remolcadas, 1.600 hits y 200 robos.

El venezolano Bruce Rondon (2-0) se llevó la victoria al retirar a sus únicos dos enemigos en la séptima entrada.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 5-2. Los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0, Martínez de 4-0 con una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes