Home / DEPORTES / BEISBOL / Pujols da su HR 575 y empuja 5; otros 4 de RD jonronean

Pujols da su HR 575 y empuja 5; otros 4 de RD jonronean

PujolsBOSTON- C.J. Cron conectó seis hits en seis turnos al bate con dos cuadrangulares y cinco producidas, el venezolano Carlos Pérez pegó cinco hits y remolcó seis y los Angelinos de Los Ángeles aplastaron el sábado por un contundente 21-2 a los Medias Rojas de Boston para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El dominicano Albert Pujols pegó el jonrón número 575 de su carrera – un vuelacercas de dos carreras – e impulsó cinco para los Angelinos, que habían perdido 10 de sus últimos 11 juegos.

Cron y Pérez conectaron sendos cuadrangulares en un séptimo inning de 11 carreras. Son los primeros jugadores de un mismo equipo con al menos cinco hits y cinco remolcadas en el mismo juego desde Gene Moore y Buck Jordan con los Bravos de Boston en 1936, según ESPN.

Fue la sexta vez que los Angelinos alcanzan las 20 carreras, algo que no sucedía desde un juego contra Kansas City el 25 de agosto de 2004. El record del club está en las 24 anotaciones logradas ante Toronto el 25 de agosto de 1979.

Héctor Santiago (5-4) logró la victoria al impedir que el equipo con más anotaciones de las mayores pasara de una carrera sucia y cuatro hits en seis innings.

Clay Buchholz (3-9) admitió seis carreras – tres de ellas limpias, en in 4 innings y un tercio.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-1. Los dominicanos Albert Pujols de 5-2, con dos anotadas y cinco remolcadas; Jefry Marte de 1-0, con una anotada. Los venezolanos Carlos Perez de 6-5, con dos anotadas y seis remolcadas; Gregorio Petit de 2-1, con dos anotadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 5-2, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 3-0. Los dominicanos David Ortiz de 3-0; Hanley Ramirez de 2-2; Marco Hernández de 1-0. El venezolano Sandy León de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

Encarnaión guía a Toronto con HR y 3CE; Santana la saca

TORONTO — Edwin Encarnación sacudió un jonrón de tres carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el sábado por 9-6 a los Indios para frenar la racha de 14 victorias de Cleveland.

Josh Donaldson y Troy Tulowitzki también batearon de vuelta completa por los Azulejos.

El dominicano Carlos Santana y Rajai Davis conectaron cuadrangulares por Cleveland, que perdió por primera vez desde que cayó 9-4 ante Kansas City el 15 de junio.

Davis logró el ciclo de forma invertida, al conseguir cuadrangular en la primera entrada, triple en la tercera, doble en la séptima y sencillo en la novena. Es el primer jugador de los Indios en conseguirlo desde Travis Hafner, quien lo logró el 14 de agosto de 2003 ante los Mellizos.

Jason Grilli (2-2) lanzó un inning para apuntarse el triunfo y el mexicano Roberto Osuna se apuntó su 16 rescate del año.
Toronto inclinó la balanza con tres carreras en la parte baja de la octava.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-2, con una remolcada y una anotada; Santana de 3-2, con un cuadrangular, una impulsada y una anotada; y Juan Uribe de 2-0, con una impulsada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 1-0.

Por los azulejos, el dominicano Encarnación de 5-2, con tres impulsadas y una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-1, con dos anotadas.

Núñez de 6-4, con 3 CA; Sanó la saca, empuja 2

MINNEAPOLIS, Minnesota, — El dominicano Eduardo Núñez pegó cuatro imparables y Max Kepler conectó par de cuadrangulares e impuso una marca para novatos de los Mellizos al producir siete carreras para guiar a Minnesota el sábado a apalear 17-5 a los Vigilantes de Texas.

Los Mellizos anotaron al menos tres carreras en cuatro de los primeros cinco innings. El segundo jonrón de Kepler en el día coronó una quinta entrada de seis anotaciones y dio a Minnesota una ventaja de 17-4.

El derecho Chi Chi González (0-1) apenas logró sacar dos outs por Texas en dos tercios de entrada, en su segunda apertura de la temporada. González dio dos pasaportes y par de imparables en una primera entrada en que los Mellizos anotaron cuatro veces y se vio afectado por una mala actuación defensiva de los Vigilantes, con pifias en jugadas de tres bateadores consecutivos para extender el inning.

Por los Mellizos, los dominicanos Núñez de 6-4 con tres anotadas y par de impulsadas, Miguel Sanó de 4-1 con dos carreras anotadas y tres producidas, y Danny Santana de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-0 con anotada y empujada. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Vigilantes, los venezolanos Robinson Chirinos de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Elvis Andrus de 3-1 con carrera anotada y una producida, y Rougned Odor de 4-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 1-1, y Adrián Beltré de 3-0.

Cruz la saca eimpulsa 3

SEATTLE– Mike Zunino conectó dos vuelacercas en su primer juego de la temporada, el dominicano Nelson Cruz y Seth Smith pegaron sendos jonrones de tres carreras y los Marineros de Seattle se impusieron con claridad el sábado por 12-6 a los Orioles de Baltimore.

Adam Lind bateó cuatro hits, incluyendo un cuadrangular solitario, y los Marineros sumaron su sexto triunfo en ocho juegos y el tercero consecutivo ante los Orioles, que lideran la división Este de la Liga Americana.

Cruz apuntaló la ventaja de Seattle en 3-0 con su 21er jonrón de la temporada en el primer inning ante el abridor de Baltimore, Tyler Wilson (4-6), y Zunino la amplió a 5-0 en el segundo con un jonrón de dos carreras en su primer turno al bate del curso tras ser ascendido desde el Tacoma de Triple-A a principio de semana.

Smith terminó la noche aciaga de Wilson con un vuelacercas de tres carreras en el cuarto episodio, en un lanzamiento de 3-0 que supuso su noveno jonrón de la temporada. Smith bateó cuadrangulares en tres partidos consecutivos y además aportó cuatro impulsadas.

Por los Orioles, Jonathan Schoop de 5-2, con una anotada.

Por los Marineros, el cubano Leonys Martín de 4-0, con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1, con una anotada; Nelson Cruz de 5-1, con una anotada y tres impulsadas.

Nicasio gana

OAKLAND– David Freese conectó un sencillo en la parte alta del 10mo inning y adelantó a los Piratas de Pittsburgh, que lograron su tercera victoria consecutiva al derrotar el sábado por 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Erik Kratz abrió el episodio con un sencillo ante Daniel Coulombe (1-1), Jordy Mercer se sacrificó y Freese bateó su sencillo a la izquierda. El jardinero izquierdo de los Atléticos Coco Crisp eliminó a Freese en el plato tras un sencillo de Adam Frazier momentos después, una jugada que tuvo que ser revisada por un umpire.

El dominicano Gregory Polanco pegó un sencillo remolcador para asegurar el resultado.

Su compatriota Juan Nicasio (6-6) ponchó a dos en la novena para lograr la victoria y Mark Melancon admitió un par de sencillos antes de lograr su 23er salvamento. Los Piratas ganaron su sexto partido de ocho tras haber perdido ocho de nueve.

Pittsburgh se impuso en sus tres últimos choques con Oakland tras haber sido derrotado en los 11 primeros.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1, con una impulsada; Starling Marte de 3-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

Tigres ganan quinto en fila

ST. PETERSBURG– Justin Verlander concedió dos carreras y cuatro hits en siete innings y los Tigres de Detroit ganaron por quinta ocasión consecutiva al derrotar el sábado 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Verlander (8-6) ponchó a ocho y dio una base por bolas mientras mejoraba su foja a 5-2 en ocho aperturas en el Tropicana Field. El derecho venía de una apertura el domingo en la que recibió ocho carreras en cuatro entradas y dos tercios en la derrota por 9-3 frente a Cleveland.

Los Tigres buscarán completar una barrida de cuatro juegos el domingo en contra de los alicaídos Rays, que sufrieron su 15ta derrota en 17 partidos.

El novato de Tampa Bay Blake Snell (1-3) otorgó tres anotaciones, cuatro imparables y cuatro pasaportes, además de ponchar a cuatro, en cinco innings y un tercio en su quinta apertura en Grandes Ligas.

Justin Wilson lanzó en la octava antes que el cerrador venezolano Francisco Rodríguez sacara los últimos tres outs en su 23er salvamento de la campaña.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 4-1. El cubano José Iglesias de 4-1 con una impulsada.

Por los Rays, el venezolano Oswaldo Arcia de 3-0.

Medias Blancas ganan

HOUSTON– El venezolano Dioner Navarro impulsó cuatro carreras, su máxima de la temporada, Chris Sale se recuperó tras un inicio inestable para lanzar por poco más de siete entradas y convertirse en el primer pitcher con 14 victorias en la campaña y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el sábado 7-6 a los Astros de Houston.

Navarro remolcó un par de anotaciones con un triple en el segundo inning para darle a Chicago ventaja de 2-1. Los Medias Blancas perdían en la quinta cuando el sencillo de dos carreras del venezolano los puso nuevamente arriba, 5-4.

J.B. Shuck bateó un cuadrangular solitario en el cuarto episodio y un triple productor de carrera en una octava entrada en que Chicago anotó dos veces.

Sale (14-2) permitió cuatro carreras en los primeros tres episodios antes de tomar ritmo y otorgar sólo dos hits y una carrera sucia el resto del juego. Recibió seis imparables y empató su máximo de la campaña al recetar nueve ponches.

El abridor de Houston Doug Fister (8-4) permitió nueve hits y cinco carreras y dio cinco pasaportes en cuatro entradas y dos tercios en su segunda derrota en fila.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Navarro de 4-2 con cuatro impulsadas, y Avisail García de 3-1 con carrera anotada. El cubano José Abreu de 5-2 con anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2 con dos anotadas y tres empujadas, Marwin González de 3-1 con carrera remolcada, y Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una producida. El dominicano Carlos Gómez de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes