Home / DIGITALES / Castillo pega jonrón, empuja 4 y guía a Arizona

Castillo pega jonrón, empuja 4 y guía a Arizona

Welington-CastilloPHOENIX.- Los Diamondbacks de Arizona vinieron desde atrás el sábado gracias a un jonrón de tres carreras de Welington Castillo en el octavo inning para derrotar el sábado por 6-5 a los Gigantes de San Francisco y cortar la racha de seis derrotas consecutivas.

El dominicano Castillo envió el lanzamiento del relevista Hunter Strickland con 2-1 y un out a la bancada del jardín izquierdo. Los Gigantes tenían hasta entonces una ventaja de 5-3, pero el abridor Jeff Samardzija y el relevista Josh Osich colocaron corredores en las bases.

Strickland (3-1) sustituyó a Osich y admitió el hit más importante del juego. Jake Barrett (1-0) obtuvo su primera victoria en las mayores como relevista y Brad Ziegler sacó su 17mo salvamento de la temporada.

Brandon Crawford y Mac Williamson conectaron cuadrangulares consecutivos para adelantar a los Gigantes 5-1 en el cuarto episodio.

Los Diamondbacks evitaron la seguidilla negativa más larga de la temporada.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. El panameño Rubén Tejada de 4-1, con una impulsada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Welington Castillo de 4-2, con dos anotadas y cuatro impulsadas. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Mets y Colón vencen a Arrieta y Cachorros

NUEVA YORK — Jake Arrieta perdió un partido de temporada regular fuera de casa por primera vez en 14 meses cuando Neil Walker pegó un cuadrangular de dos carreras y Travis d’Arnaud aportó un sencillo de dos anotaciones que llevó a los Mets a vencer el sábado 4-3 a Chicago, en la tercera victoria consecutiva de Nueva York sobre los Cachorros.

El dominicano Bartolo Colón (7-4) ganó el duelo entre lanzadores al ganador del Premio Cy Young por la Liga Nacional, que batalló con su control en un primer inning de 35 lanzamientos, cuando llevó a cuentas de 3-2 a los primeros cuatro bateadores que encaró.

Colón lanzó seis episodios en que recibió cuatro imparables y dos carreras, ponchó a cinco y le negociaron tres bases por bolas.

Después de ganar sus primeras 12 decisiones, Arrieta (12-3) perdió por tercera vez en seis aperturas, otorgando cuatro carreras y ocho hits en cinco innings y un tercio. Tenía foja de 19-0 en 24 aperturas de temporada regular como visitante desde que cayó en San Luis el 7 de mayo de 2015.

El cerrador dominicano Jeurys Familia llegó a 28 salvamentos en la temporada al lanzar una novena entrada en que ponchó a un rival.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con carrera anotada, y Wilmer Flores de 4-0. Los dominicanos Alejandro De Aza de 2-1 con anotada, Colón de 2-0, y Juan Lagares de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 2-1, y Willson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.

Franco de 4-2

FILADELFIA– El cubano Kendrys Morales pegó par de cuadrangulares y remolcó cuatro carreras, Danny Duffy lanzó con solidez por espacio de ocho entradas y dos tercios y los Reales de Kansas City vencieron el sábado 6-2 a los Filis de Filadelfia.

Morales extendió su racha de imparables a ocho juegos consecutivos con un cuadrangular en el segundo inning, y batea para .565 con siete vuelacercas y 21 carreras impulsadas en sus últimos 13 partidos.

Duffy (4-1) permitió dos anotaciones y siete hits con ocho ponches y sin pasaportes mientras imponía el máximo de episodios en un juego en su carrera. La mayor cantidad previa del zurdo eran ocho innings, cantidad que había empatado el lunes en una victoria frente a San Luis.

Duffy, de 27 años, sacó los primeros dos outs de la novena entrada pero fue reemplazado por el mexicano Joakim Soria después de un sencillo impulsor del venezolano César Hernández.

Aaron Nola (5-8) perdió por cuarto juego en fila luego de ceder cinco carreras y seis hits en cinco innings.

Por los Reales, el cubano Morales de 3-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas. Los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, y Salvador Pérez de 4-0.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 4-2 con una empujada, y Jimmy Paredes de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 2-1 con anotada. Los venezolanos Hernández de 4-2 con remolcada, Freddy Galvis de 1-0, y Andrés Blanco y Odubel Herrera de 4-0.

Bravos propinan paliza a Miami

ATLANTA– Freddie Freeman conectó jonrón de dos carreras para ayudar a Atlanta a propinarle al as de los Marlins José Fernández una de las peores aperturas de su carrera, y los Bravos apalearon el sábado 9-1 a Miami.

Fernández (10-4) remolcó la carrera decisiva como bateador emergente en el triunfo de Miami sobre Atlanta por 7-5 en 12 entradas el viernes por la noche, pero un día después permitió la mayor cantidad de anotaciones en su carrera con nueve (seis de ellas limpias), ocho hits y una base por bolas en labor de cinco innings y dos tercios.

Las seis carreras limpias igualan la cifra máxima en la carrera del cubano e igualó las seis que concedió en cinco aperturas en junio, mes en que logró una efectividad de 1.67.

Lucas Harrell (1-0) recibió sólo una anotación en su primera apertura en Grandes Ligas en dos años. Freeman añadió tres hits y Jace Peterson contribuyó con cuadrangular.

Peterson bateó doblete y anotó en el primer inning, y luego pegó un jonrón de tres carreras en una sexta entrada en que Atlanta metió siete carreras que causaron que Miami bajara a Fernández del montículo.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1 con anotada y una remolcada. Los dominicanos Erick Aybar de 3-1 con anotada, y Emilio Bonifacio de 4-0 con una anotada y una impulsada.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1, y Martín Prado de 3-0. Los cubanos Fernández y Adeiny Hechavarría, ambos de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Cardenales blanquean a Cerveceros

SAN LUIS– Adam Wainwright se mantuvo dominante durante siete innings, Kolten Wong aportó un triple de dos carreras y los Cardenales de San Luis blanquearon el sábado 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardenales lograron cuatro dobles matanzas, entre ellas jugadas en la cuarta, quinta y sexta entradas. Jonathan Broxton sacó tres outs y Seung Hwan Oh, por mucho tiempo cerrador en las ligas de Japón y Corea del Sur, concretó la labor de siete hits para su primer salvamento en Grandes Ligas.

San Luis mejoró a 6-2 en duelos ante Milwaukee y buscará barrer la serie de tres juegos el domingo.

Milwaukee tiene marca de 13-25 como visitante y ha perdido 27 de los últimos 40 duelos frente a San Luis.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 2-1. Los venezolanos Hernán Pérez de 3-1, y Ramón Flores de 3-2.

Rojos vencen a Nacionales

WASHINGTON– Un sencillo de Tucker Barnhart rompió el empate en la pizarra en el 10mo inning y guió a Cincinnati a un triunfo el sábado por 9-4 sobre los Nacionales de Washington, además de romper una seguidilla de cinco derrotas de los Rojos.

Cincinnati anotó en un error de fildeo y un wild pitch, y el venezolano José Peraza y Jay Bruce tuvieron también productores en un 10mo episodio de cinco carreras.

Josh Smith (1-1) trabajó 1 inning y un tercio para lograr la primera victoria de su carrera.

El venezolano Eugenio Suárez y Brandon Phillips abrieron la 10ma entrada con sencillos ante Sammy Solís (1-3) y el primera base Ryan Zimmerman fue incapaz de fildear un intento de sacrificio de Billy Hamilton, llenando las bases.

Barnhart pegó un sencillo a la derecha, su tercer hit del juego, para remolcar a Suarez, y Phillips anotó también cuando Bryce Harper perdió la bola por error. Hamilton legó al plato en un wild pitch, Peraza conectó un sencillo remolcador y Bruce un roletazo de out que produjo una carrera.

Danny Espinosa conectó un jonrón para los Nacionales, que habían logrado seis victorias consecutivas.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-1, con una anotada y una remolcada; Eugenio Suárez de 5-1, con una anotada; Ramón Cabrera de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Dodgers ganan otra vez

LOS ÁNGELES– Scott Kazmir lanzó seis innings en blanco, Trayce Thompson y el mexicano Adrián González remolcaron dos carreras cada uno y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el sábado por 6-1 a los Rockies de Colorado para sumar su octavo triunfo consecutivo.

Kazmir (7-3) amplió su buena racha desde el montículo a 10 aperturas al impedir que los Rockies pasaran de un sencillo y dos dobles. Además, ponchó a diez sin dar boletos.

Desde el 9 de mayo, Kazmir tiene un registro de 5-0 con una efectividad de 3.61. En este tiempo ha ponchado a 65 en 57 innings y un tercio.

Bud Norris y cuatro relevistas llevaron a Los Ángeles a un triunfo por 5-0 en el primer juego de la serie el viernes.

El abridor de los Rockies, Chad Bettis (6-6), cargó con su primera derrota en cinco aperturas tras admitir cuatro carreras en seis hits en otros tantos episodios. Ponchó a cuatro y dio un pasaporte por bolas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0. El dominicano Cristhian Adames de 4-1.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 2-1, con una anotada y dos impulsadas. El cubano Yasiel Puig de 3-1, con una impulsada.

Padres dejan tendidos a Yankees

SAN DIEGO– Melvin Upton Jr. pegó un vuelacercas en el primer lanzamiento del noveno inning para dar a los Padres de San Diego un triunfo el sábado por 2-1 sobre los Yankees de Nueva York.

Fue el tercer jonrón en el último turno al bate de la temporada para Upton, que envió la pelota a la segunda grada del Western Metal Supply Co. Building, en la esquina del jardín izquierdo. En toda su carrera acumula 13.

Andrew Miller (5-1) acababa de tomar el montículo para los Yankees.

Brad Hand (2-2) trabajó la novena entrada para la victoria.

Hubo tres repeticiones de jugadas que se demoraron 10 minutos y 10 segundos. Una de ellas fue la eliminación de Matt Kemp cuando intentaba anotar desde la segunda base en un sencillo de Upton a la derecha al final de la sexta entrada.

El abridor dominicano Iván Nova, de los Yankees, y Drew Pomeranz, de los Padres, permitieron una carrera cada uno antes de regresar a la banca.

Por los Yankees, los dominicanos Starling Castro de 4-0, con una impulsada; Iván Nova de 2-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes