Home / ACTUALIDAD / Directora de la PEPCA afirma que Yeni busca protagonismo

Directora de la PEPCA afirma que Yeni busca protagonismo

Laura María Guerrero PelletierSANTO DOMINGO, R.D.- La directora de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, cuestionó las declaraciones emitidas por la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien aseguró que iniciará una investigación en contra del ex director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, por corrupción.

Señaló que si la magistrada tiene pruebas en torno a las denuncias contra Pimentel Kareh, debió ponerlas a disposición de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca) y no hacerlo público.

La directora de la Pepca ya había descartado investigar a Pimentel Kareh sobre las denuncias de corrupción hecha por diferentes sectores contra ese ex funcionario, durante su gestión al frente de la OISOE.

Estas denuncias salieron a la luz pública, tras el “suicidio” de un ingeniero en un baño de esa institución, que dejó una nota escrita, asegurando que fue extorsionado por funcionarios de la OISOE.

Por ese hecho, la directora de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, informó que fueron sometidas cuatro personas, pero desligó a Pimentel Kareh del hecho, lo que fue objeto de una serie de críticas, tras considerar que el Ministerio Público estaba protegiendo a ese ex funcionario, por ser persona cercana al presidente Danilo Medina.

“Si ella tiene pruebas, su deber es suministrarlas al Ministerio Público apoderado de la investigación principal, en tiempo oportuno, para que se proceda conforme a los procedimientos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, al Código Procesal Penal y la Constitución de la República”, dijo Guerrero Pelletier, refriéndose a Yeni Berenice Reynoso.

Señaló que la magistrada Berenice Reynoso conoce bien los procedimientos y cómo se sustentan los casos y se mostró en desacuerdo con las declaraciones públicas que pronunció, asegurando que “fueron innecesarias y con el único objetivo de justificar actuaciones y obtener connotación pública, lo que no es sano para los procesos judiciales”, destacó.

La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que en el transcurso de la investigación del Banco Peravia, surgieron elementos importantes que indican que hay que hacer una investigación en torno a la actuación del ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), Pimentel Kareh, en la Unión de Seguros.

Aclaró que si en este caso la Pepca no asume esa parte, la Fiscalía del Distrito sí lo hará.

Sobre francisco portes

francisco portes