Home / DIGITALES / Ozuna de 6-4, con HR y 3 empujadas; Cueto llega a 12 triunfos

Ozuna de 6-4, con HR y 3 empujadas; Cueto llega a 12 triunfos

Marcell-OzunaATLANTA.- El astro de los Miami, José Fernández, en la primera aparición de su carrera como bateador emergente, impulsó las carreras de la victoria con un doble de dos carreras en el 12mo, y ayudó a los Marlins a imponerse 7-5 el viernes sobre los Bravos de Atlanta.

El emocionante momento dejó en segundo plano el colapso del cerrador A.J. Ramos, que desperdició de forma poco habitual un salvamento en el noveno para Miami. Ramos había convertido 33 oportunidades de rescate seguidas, y le faltaba una para el récord de la franquicia antes de que Tyler Flowers empatara 5-5 en el primer turno al bate con su sexto jonrón.

Fernández, uno de los abridores más dinámicos de las mayores, comenzó el juego con un promedio de bateo de .222 en 27 turnos al bate. Cuando el equipo se vio en el 12mo sin jugadores disponibles, Fernández bateó por el relevista Nick Wittgren (3-1) y logró el gran hit.

El cubano Fernández es el abridor de Miami el sábado.

Casey Kelly (0-3), el sexto pitcher de Atlanta, asumió la derrota.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 6-3 con una anotada; Miguel Rojas de 1-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 6-4, jonrón, con una anotada y tres remolcadas. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 5-0; Fernández de 1-1 con dos impulsadas.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-0 con una anotada. El cubano Adonis García de 6-1. El dominicano Erick Aybar de 5-2 con una impulsada. El colombiano Julio Teherán de 1-0.

Franco de 3-2

FILADELFIA, Pennsylvania — Jeremy Hellickson destacó desde el montículo durante seis entradas y el venezolano Odúbel Herrera abrió la pizarra con cuadrangular para que los Filis de Filadelfia vencieran el viernes 4-3 a los Reales de Kansas City en su cuarto triunfo consecutivo.

Hellickson (6-6) fue el ganador al permitir una carrera y cinco hits en seis episodios, ponchando a seis. Tuvo marca de 0-9 en sus 15 aperturas previas contra rivales de la Liga Americana.

El abridor Ian Kennedy (6-7) cargó con la derrota de los Reales al recibir tres anotaciones y seis imparables en cinco entradas.

El cubano Kendrys Morales bateó un jonrón de dos carreras ante lanzamiento de David Hernández en el octavo inning antes que el derecho tomara ritmo para retirar en orden a los siguientes tres bateadores. El cerrador venezolano Jeanmar Gómez culminó la obra para llegar a 22 salvamentos en 24 intentos.

De regreso a casa después de barrer a los Diamondbacks de Arizona, los Filis salieron de una racha de siete derrotas en fila como locales.

Por los Filis, los venezolanos Herrera, de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, César Hernández de 4-2 con una anotada, y Freddy Galvis de 4-0. Los dominicanos Maikel Franco de 3-2 con carrera producida, y Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Reales, el cubano Morales de 4-1 con anotada y par de remolcadas. Los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con una anotada, y Salvador Pérez de 3-0. El puertorriqueño Christian Colón de 1-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-0.

Cueto gana y llega a 12 triunfos

PHOENIX, Arizona — Conor Gillaspie se quedó a un jonrón de completar el ciclo, Johnny Cueto se centró tras una accidentada apertura para llevarse su 12ma victoria y los Gigantes de San Francisco vencieron el viernes por 6-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Trevor Brown remolcó dos carreras con un doble y Grant Green remolcó otras dos en un sencillo para los Gigantes, que están 5-0 en el estadio Chase esta temporada. Jarrett Parker añadió un jonrón solitario para San Francisco ante el relevista Randall Delgado en el octavo.

Welington Castillo y Jake Lamb jonronearon para los Diamondbacks. Lamb pegó un jonrón en su tercer juego consecutivo por primera vez en su carrera.

Cueto (12-1) admitió cuatro carreras en los tres primeros innings y blanqueó a Arizona en los cuatro siguientes. El derecho admitió siete hits en siete innings y ponchó a nueve sin boletos, mejorando a 8-0 fuera de casa. Cueto se sumó a Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, como los únicos ganadores de 12 juegos en la Liga Nacional.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 5-2. El puertorriqueño Ángel Pagán de 5-0. El dominicano Cueto de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada; Castillo de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El cubano Yasmany Tomás de 4-1.

Padres castigan a Yanquis

SAN DIEGO, California, EE.UU. — Wil Myers pegó un jonrón de dos carreras y el novato de 28 años Ryan Schimpf logró su primer jonrón para los Padres de San Diego, que resistieron el viernes para ganar 7-6 a los Yankees de Nueva York.

Colin Rea (5-3) lanzó seis buenos innings para los Padres, que cortaron una racha de tres derrotas y asestaron a los Yankees su cuarto revés en seis juegos.

Los Padres, que el jueves canjearon al cerrador Fernando Rodney a Miami, admitieron después cuatro carreras en el noveno.

Después de que Matt Thornton admitiera un sencillo remolcador del bateador emergente Alex Rodriguez que acercó a los Yankees 7-3, Brandon Maurer salió con dos corredores a bordo y ningún out en el noveno. Concedió un doble remolcador de Didi Gregorius y un roletazo de out remolcador de Aaron Hicks, antes de que su wild pitch supusiera otra carrera. El bateador emergente Carlos Beltrán sumó un doble y avanzó con el roletazo de out de Jacoby Ellsbury antes de que Maurer consiguiera que Brett Gardner hiciera un roletazo de out, en su primer salvamento.

Nathan Eovaldi (6-6) admitió seis carreras y siete hits en 4 innings y un tercio.

Por los Yankees, el dominicano Starling Castro de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-1.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 2-2 con dos anotadas. El cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Dodgers blanquea a Rockies

LOS ÁNGELES– Bud Norris lanzó seis buenos innings reemplazando a Clayton Kershaw en su debut con los Dodgers, Adrián González impulsó dos carreras y Los Ángeles se impuso 5-0 el viernes a los Rockies de Colorado.

Norris (4-7), adquirido el jueves de Bravos de Atlanta, superó a Colorado desde el principio, ponchando a 7 de los 14 primeros bateadores. El derecho contuvo a los Rockies a un sencillo y un doble y terminó con ocho ponches.

Colorado sólo consiguió poner un corredor en segunda en dos ocasiones ante Norris. Lo más cerca que los Rockies estuvieron de anotar ante el abridor podría haber sido un elevado en el quinto inning bateado por Brandon Barnes, que el jardinero central de los Dodgers Trace Thompson atrapó contra el muro.

Adam Liberatore, Louis Coleman, Joe Blanton y Pedro Báez completaron la blanqueada, en la tercera victoria seguida para los Dodgers.

Jorge De La Rosa (5-5) admitió dos carreras y cinco hits en siete innings.

Por los Rockies, el dominicano Cristhian Adames de 4-0. El mexicano De La Rosa de 2-0.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. Los cubanos Yasiel Puig de 2-1; Yasmani Grandal de 3-1.

Cardenales vencen a Cerveceros

SAN LUIS, Missouri — Matt Holliday remolcó tres carreras, el zurdo mexicano Jaime García lanzó ocho sólidas entradas y los Cardenales de San Luis vencieron el viernes 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardenales dieron fin a una racha de siete derrotas en casa, su más larga desde la del 2 al 15 de agosto de 1983. Fue su primera victoria como locales desde que vencieron 6-3 a Gigantes de San Francisco el 5 de junio.

Milwaukee ha perdido cuatro de cinco y cayó a 13-24 como visitante, la segunda peor foja fuera de casa en la Liga Nacional, sólo detrás de los Rojos de Cincinnati.

Matt Garza (1-1) permitió siete carreras, cuatro limpias, en cinco entradas dos tercios. Ponchó a seis y regaló tres pasaportes.

García (6-6) admitió cuatro imparables. Recetó seis ponches y cedió cuatro bases por bola.

El novato cubano Aledmys Díaz pegó dos imparables y se embasó tres veces para los Cardenales. Se perdió los tres juegos anteriores tras haberse golpeado el ojo derecho el lunes al pegar de foul.

El dominicano Jhan Marínez lanzó dos entradas y un tercio en favor de Milwaukee, labor en que admitió dos hits, dos pasaportes y ponchó a un rival.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-1. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-1; Ramón Flores de 1-0.

Por los Cardenales, el cubano Díaz de 5-2, con una carrera anotada y una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, una anotada y una empujada. El mexicano García de 4-1, con una anotada y una empujada.

Mets apabullan a Cachorros

NUEVA YORK — Un batazo de tres carreras de Brandon Nimmo en el cuarto inning fue uno de los cinco jonrones de los Mets de Nueva York ante Jason Hammel, en una victoria el viernes por 10-2 sobre los Cachorros de Chicago que terminó con la racha de 10 aperturas sin victoria de Jacob deGrom.

James Loney y Asdrúbal Cabrera pegaron jonrones consecutivos en el segundo inning, justo antes de un receso de 68 minutos por la lluvia, y Cabrera impulsó dos en el quinto con su segundo jonrón de la noche, poco después del jonrón solitario de Yoenis Céspedes.

Los Mets pegaron cinco jonrones en un encuentro en casa por primera vez en 16 años, y Céspedes sumó 20 jonrones en una temporada por quinta ocasión.

DeGrom (4-4) admitió una carrera y tres hits en algo más de cinco innings, marchándose tras el tercer receso, que llevó el total de demoras a 1:19 en un juego que termino a las 12:05 de la noche.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada. El boricua Javier Báez de 4-1.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos Cabrera de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas; Wilmer Flores de 3-0 con una anotada.

Nacionales dejó tendido a Rojos

WASHINGTON — Ben Revere remolcó con un doble la carrera del triunfo cuando iban dos outs en la 14ta entrada y los Nacionales de Washington superaron el viernes 3-2 a los Rojos de Cincinnati para hilar su sexta victoria consecutiva.

Revere sacudió un batazo profundo a Ross Ohlendorf (5-6) que rebotó en la pared entre los jardines derecho y central e impulsó a Danny Espinosa, que fue golpeado por un lanzamiento al inicio de este capítulo.

El venezolano Yusmeiro Petit (3-1), el sexto lanzador de Washington, trabajó dos innings para el triunfo.

Los Rojos, que van últimos en la tabla, han perdido cinco encuentros consecutivos y nueve de diez. Batallaron durante cuatro horas y 30 minutos antes de que caer en este partido.

Bryce Harper conectó dos sencillos para Washington, pero uno de ellos probablemente debió ser al menos un doble.

Como primero en el turno de bateo en la cuarta, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional sacudió una línea que parecía dirigirse a las gradas, pero golpeó en la parte alta de la pared en el jardín central.

Harper observó durante demasiado tiempo la trayectoria y para cuando la pelota regresó al campo apenas dejaba atrás la primera base.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 6-3, José Peraza de 1-0 y Ramón Cabrera de 1-0.

Por los Nacionales, los venezolanos José Lobatón de 4-0 y Wilson Ramos de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes