Home / DEPORTES / BEISBOL / Núñez de 4-2, con dos producidas; Cruz de 2-2

Núñez de 4-2, con dos producidas; Cruz de 2-2

Eduardo NúñezCHICAGO.- J.B. Shuck pegó un sencillo para remolcar la carrera de la ventaja en el octavo inning, mientras que Todd Frazier bateó su 23er jonrón de la campaña y los Medias Blancas de Chicago superaron el jueves 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Fernando Abad (1-2) retiró a sus dos primeros contrincantes en el octavo inning antes de regalar boletos consecutivos. Shuck conectó su imparable al jardín izquierdo para empujar al venezolano Avisaíl García desde la intermedia.

Shuck logró tres hits en el duelo, algo que jamás había conseguido.

Nate Jones (4-2) toleró un hit y sacó cuatro outs, en tanto que David Robertson recibió un sencillo pero resolvió el noveno episodio para acreditarse su 21er salvamento en 23 oportunidades. Los Medias Blancas ganaron su tercera serie consecutiva, algo que no habían logrado en la campaña.

Tim Anderson añadió tres imparables y Matt Davidson bateó un sencillo productor en su debut con los Medias Blancas, antes de abandonar el encuentro por un dolor en el pie derecho.

Brian Dozier disparó un jonrón y produjo un par de carreras, mientras que el dominicano Eduardo Núñez aportó sencillos productores en el sexto y séptimo inning por Minnesota, que perdía por 5-2 y llegó a empatar la pizarra.

Por los Mellizos, los dominicanos Núñez de 4-2 con una anotada y dos producidas, Danny Santana de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-0, García de 3-1 con dos anotadas y una producida.

Cruz de 2-2

SEATTLE — Taijuan Walker contuvo a los potentes Orioles a apenas cuatro hits en 6 innings y un tercio, Seth Smith pegó un jonrón de dos carreras y los Marineros de Seattle vencieron el jueves por 5-3 a Baltimore.

Walker (4-6) admitió un jonrón solitario de Hyun Soo Kim en el séptimo, pero por lo demás no permitió que ningún corredor pasara de primera base. Ponchó a cinco y no dio boletos.

Con el jonrón de Kim, los Orioles establecieron un récord de las mayores de más jonrones en junio con 56. Los Atléticos de Oakland de 1996 tenían el récord anterior con 55.

Chris Tillman (10-2) cargó con la derrota y acabó con su racha de nueve victorias. Trabajó 4 innings y dos tercios, su segunda salida más corta en 17 aperturas esta temporada, y admitió cuatro carreras de seis hits, con tres boletos y tres ponches.

Steve Cishek logró cuatro outs en su 19no salvamento.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 4-0. El curazoleño Jonathan Schoop de 3-0 con una anotada.

Por los Marineros, el cubano Leonys Martín de 5-1 con una anotada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0. Los dominicanos Robinson Canó de 3-1 con dos anotadas; Nelson Cruz de 2-2 con una anotada; Ketel Marte de 3-1.

Indios ganan e igualan récord

TORONTO– El venezolano Carlos Carrasco repartió 14 ponches, su mayor cifra de la temporada, y los Indios de Cleveland igualaron un récord de la franquicia al hilvanar el jueves su 13ra victoria consecutiva, esta vez por 4-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Jason Kipnis y Rajai Davis aportaron sendos jonrones a la causa de Cleveland, que mantiene vigente la mejor racha que se haya observado esta campaña en las mayores. Es asimismo la seguidilla de triunfos más larga de los Indios desde 1951, cuando hilaron 13 victorias.

En 1942, Cleveland logró también 13 triunfos en fila.

Los abridores de los Indios tienen una foja de 10-0 durante la racha, en la que Cleveland ha superado a sus rivales por 80-26.

Carrasco (4-2) permitió una carrera y tres hits en siete capítulos y un tercio. Ganó aperturas consecutivas por primera ocasión desde el 13 y el 19 de abril.

El derecho quedó fuera de combate del 25 de abril al 2 de junio por un tirón en el muslo izquierdo.

Cody Allen sacó los últimos tres outs para su 17mo salvamento.

R.A. Dickey (5-9) recibió tres carreras y ocho imparables en siete innings.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, José Ramírez de 4-2 con una impulsada, Juan Uribe de 4-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 2-0. El dominicano Edwin Encarnación de 3-0.

Yankees superan a Vigilantes

NUEVA YORK — Chase Headley anotó gracias a un ‘passed ball’ cuando había dos outs en la novena entrada, y los New York Yankees de Nueva York dejaron tendidos en el terreno a los Vigilantes de Texas Rangers por segundo duelo consecutivo, al imponerse el jueves por 2-1.

Cuatro lanzadores de Nueva York se combinaron para recetar 16 ponches, y los equipos dividieron honores en la serie de cuatro encuentros. Didi Gregorius, quien conectó el jonrón de la victoria el miércoles, bateó esta vez un garrotazo solitario en la quinta para igualar la pizarra, después de que Shin-Soo choo disparó otro vuelacerca en el comienzo del duelo.

Tony Barnette (5-3), el tercer relevista utilizado por los Rangers en la tarde, dio una base por bolas a Headley en la apertura de la parte baja del noveno capítulo. Con corredores en segunda y tercera y con dos outs, su lanzamiento se le escapó al receptor venezolano Robinson Chirinos, y Headley se deslizó de cabeza para anotar.

El cubano Aroldis Chapman (2-0) se llevó el triunfo luego de resolver la novena entrada sin aceptar anotación.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, Adrián Beltré de 3-1. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Chirinos de 3-0.

Por los Yankees, el venezolano Ronald Torreyes de 2-0. El dominicano Starlin Castro de 1-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán entró como emergente en la 8va y recibió boleto.

Tigres derrotan a Rays

ST. PETERSBURG, Florida — Cameron Maybin coronó un espectacular ataque de ocho carreras en la novena entrada mediante un doblete que trajo a dos compañeros rumbo al plato, y los Tigres de Detroit remontaron para derrotar el jueves 10-7 a los Rays de Tampa Bay.

Detroit perdía por 7-2 en el comienzo del noveno capítulo, pero lo inauguró con cuatro hits consecutivos ante Ryan Garton, incluido un sencillo productor del venezolano Víctor Martínez.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (7-7) sustituyó a Garton y permitió un sencillo remolcador de Justin Upton, un elevado de sacrificio de Steven Moya y un sencillo impulsor de Jarrod Saltalamacchia, que colocó la pizarra en 7-6.

El cubano José Iglesias gestionó un boleto para llenar las bases, en tanto que Ian Kinsler obtuvo otro pasaporte con cuenta de 3-2 para igualar el encuentro a 7.

Maybin pegó su batazo entre el jardín izquierdo y el central, con lo que vació las bases y puso a Detroit arriba por 10-7.

El venezolano Aníbal Sánchez (5-8) se llevó la victoria en una labor de dos innings, durante la que permitió un par de anotaciones. Su compatriota Francisco Rodríguez sacó los últimos tres outs para su 22do rescate.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada, Martínez de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Iglesias de 3-2 con dos anotadas.

Por los Rays, el venezolano Oswaldo Arcia de 4-2 con una anotada.

Gigantes vencen Atléticos

OAKLAND, California — Madison Bumgarner lanzó hasta el séptimo y también bateó en un campo de la Liga Americana, y los Gigantes de San Francisco evitaron una barrida de cuatro juegos al imponerse 12-6 el jueves a los Atléticos de Oakland.

Buster Posey pegó un potente batazo de tres carreras en el tercero y Brandon Crawford siguió con un jonrón solitario antes de sumar un sencillo remolcador dos innings más tarde.

Brandon Belt sumó cuatro impulsadas y pegó un doble de dos carreras que rompió un empate en el tercero, antes del noveno jonrón de Posey. Bumgarner ayudó a iniciar la ofensiva con un doble en el primer turno al bate.

El mánager Bruce Bochy dio la opción a Bumgarner (9-4) de batear él mismo en lugar de que los Gigantes emplearan un bateador designado, y por supuesto el gran izquierdo decidió tomar el bate.

El izquierdo de los Atléticos, Dillon Overton (1-1), tuvo suficiente con tres innings en su segunda apertura en las mayores, en la que admitió ocho carreras y ocho hits.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El panameño Rubén Tejada de 2-0 con una anotada.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

Sobre francisco portes

francisco portes