Home / DEPORTES / BEISBOL / Peralta de 4-2 y la saca, pero San Luis cae otra vez en su casa

Peralta de 4-2 y la saca, pero San Luis cae otra vez en su casa

jhonny peraltaSAN LUIS.- El cubano Kendrys Morales disparó un cuadrangular e hilvanó su sexto encuentro consecutivo pegando al menos dos hits, para que los Reales de Kansas City se impusieran el jueves 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Kansas City ganó por cuarta ocasión en cinco duelos y se llevó esta serie de cuatro enfrentamientos en dos ciudades, por 3-1.

Brandon Moss y el dominicano Jhonny Peralta pegaron sendos vuelacercas por San Luis, que ha perdido sus últimos siete compromisos en casa. Se trata de su peor racha de este tipo desde el periodo comprendido entre el 2 y el 15 de agosto de 1983.

Wade Davis logró su 19no salvamento en 21 oportunidades.

Morales, bateador designado que jugó en el jardín derecho por segunda noche consecutiva, pegó un doblete en el sexto inning ante Mike Leake (5-6) para estirar la delantera a 3-1. El cubano, quien bateó de 4-3, acumula 16 inatrapables en 24 turnos durante su racha de seis encuentros.

Bateó de 16-12 en la serie y jugó de inicio como guardabosque por primera vez desde 2008.

Su racha de duelos pegando al menos dos indiscutibles ha empatado la más larga de esta campaña, junto con J.D. Martínez, de Tigres de Detroit, así como Xander Bogaerts y Jackie Bradley Jr, de Medias Rojas de Boston.

Por los Reales, el cubano Morales de 4-3 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Colón de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 4-2 con una anotada y una impulsada. El cubano Brayan Peña de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 1-0.

Aybar de 4-2

ATLANTA — El emergente Brandon Snyder impulsó dos carreras durante un racimo de cuatro en la sexta entrada, y los Bravos de Atlanta remontaron para imponerse el jueves 8-5 a los Marlins de Miami.

Miami, que comenzó la jornada medio juego delante de dos clubes en la puja por el comodín de la Liga Nacional, ha permitido 25 carreras y ha perdido sus últimos tres compromisos. Los Marlins cayeron a una foja de 2-7 ante Atlanta en lo que va del año.

Los Bravos mejoraron a un récord de apenas 12-32 en el Turner Field. Tienen la peor foja de la Nacional, el récord más pobre como locales en las mayores y el bateo menos productivo de todo el béisbol, pero tomaron la ventaja por 6-3 en el sexto inning.

Jeff Francoeur conectó un doblete que puso fin a la labor del abridor de los Marlins Wei-Yin Chen, y Mike Dunn recibió un sencillo dentro del cuadro del dominicano Erick Aybar, que remolcó una carrera. Luego, Snyder disparó su triplete de dos carreras que significó la ventaja y Chase d’Arnaud pegó un sencillo impulsor.

Chen (4-3) aceptó ocho imparables y cuatro carreras en cinco episodios y un tercio, durante los cuales obsequió un par de boletos y recetó dos ponches. El zurdo tiene una efectividad de 7.27 en sus últimas cinco aperturas.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 5-0 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-2 con una empujada.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 5-0. Los dominicanos Aybar de 4-2 con una anotada y una empujada, Emilio Bonifacio de 1-0 con una anotada.

Nacionales aplastan a Rojos

WASHINGTON — Danny Espinosa sacudió un grand slam y un jonrón de tres carreras para totalizar siete impulsadas, la mayor estadística en su vida, y los Nacionales de Washington apabullaron el jueves 13-4 a los Rojos de Cincinnati para enhebrar su quinta victoria consecutiva.

El segundo grand slam de Espinosa en su carrera colocó a Washington arriba por 8-1 en el tercer acto. Su siguiente leñazo dejó la pizarra 13-1 en el cuarto.

Espinosa ocupa el segundo lugar entre los jonroneros del club en esta campaña, con 15 palos de vuelta entera, pese a que suele batear como octavo en el orden.

El campocorto, bateador ambidextro, logró su vuelacerca con las bases llenas como derecho ante Brandon Finnegan (3-7). Su otro bambinazo fue como zurdo frente a Josh Smith.

La mejor marca en la carrera de Espinosa era de seis impulsadas. Su único grand slam había llegado el 6 de septiembre de 2010, en su quinto duelo dentro de las Grandes Ligas.

Gio González (4-7) permitió cuatro anotaciones y recetó nueve ponches en seis episodios por los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, cuya racha actual de triunfos llega después de una seguidilla de siete derrotas. González tenía un récord de 0-6 y una efectividad de 8.44 en sus siete aperturas anteriores.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 2-0. Los venezolanos José Peraza de 1-0, Eugenio Suárez de 3-1. El colombiano Jolbert Cabrera de 1-1.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 2-1 con dos anotadas y una remolcada.

Dodgers arrollan a Cerveceros

MILWAUKEE — El cubano Yasmani Grandal, Trayce Thompson y Corey Seager batearon sendos jonrones y los Dodgers de Los Ángeles arrollaron el jueves 8-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Kenta Maeda (7-5) limitó a los Cerveceros a una carrera en seis innings, para que los Dodgers ganaran su serie de duelos ante Milwaukee en la campaña, por 5-2.

Thompson puso a los Dodgers en ventaja en el segundo inning, mediante un jonrón de dos carreras ante Zach Davies (5-4). Grandal amplió la delantera de Los Ángeles en el cuarto acto, por medio de un vuelacerca solitario que depositó la pelota en el bullpen del jardín izquierdo.

El bambinazo de Seager en el quinto inning representó dos de las tres carreras que anotaron los Dodgers en ese capítulo.

Los Ángeles añadió un par de rayitas en el sexto episodio, incluida una con un doble productor del mexicano Adrian Gonzalez.

Maeda permitió tres imparables, recetó seis ponches y otorgó un par de boletos.

Davies aceptó ocho hits, dio un par de bases por bolas y ponchó a tres adversarios.

Los Cerveceros tomaron la ventaja en el primer acto, con un elevado de sacrificio de Aaron Hill.

Por los Dodgers, el mexicano González de 5-2 con una anotada y una impulsada. Los cubanos Yasiel Puig de 4-2 con una anotada y una remolcada, Grandal de 4-1 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0. Los venezolanos Ramón Flores de 4-1, Hernán Pérez de 1-0.

Mets vencen a Cachorros

NUEVA YORK — El cubano Yoenis Céspedes disparó un panorámico cuadrangular y el dominicano Jeurys Familia logró salir de un gran apuro en el noveno inning para que los Mets de Nueva York superaran el jueves 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Brandon Nimmo, un novato, coronó una ofensiva de tres carreras en la séptima entrada, y los Mets ganaron su primer enfrentamiento ante los Reales desde la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año anterior.

Chicago colocó hombres en segunda y tercera sin outs ante Familia, quien ponchó a dos y puso fin al duelo mediante un elevado con la casa llena para su 27mo salvamento, con lo que es líder en las mayores.

El taponero gritó y levantó los brazos en repetidas ocasiones luego de inducir el elevado del puertorriqueño Javier Báez.

El error en el disparo de Báez a la intermedia permitió que Nimmo anotara la carrera de la ventaja, y los Mets se repusieron de un déficit de 3-0 para poner fin a su racha de cuatro derrotas. Nueva York, que barrió a Chicago en octubre pasado para enfilarse a la Serie Mundial, tenía nueve derrotas en la campaña regular ante Chicago desde agosto de 2014.

Erik Goeddel (1-0) retiró de manera perfecta una entrada y dos tercios para quedarse con el triunfo. El dominicano Joel Peralta (0-1) permitió dos carreras, una limpia, y un hit, para cargar con la derrota.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1 con una producida y una anotada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores, ambos de 4-0. El dominicano Alejandro De Aza no tuvo turno oficial y anotó una carrera.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 5-2 con una producida y una anotada. El venezolano Willson Contreras de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes