Home / ACTUALIDAD / Sector empresarial de Santo Domingo Este respalda llamado a paro

Sector empresarial de Santo Domingo Este respalda llamado a paro

HECTOR GOMEZPor Francisco Portes B.- Con el propósito de dar su apoyo al llamado al paro cívico para el próximo lunes 4 de julio, sectores empresariales de Santo Domingo Este convocaron una Rueda de Prensa en la que fijaron su posición al respecto.

 Los señores Andrés Tejada y Gerardo Peralta hablaron en nombre de los comerciantes y empresarios del municipio, quienes declararon por separado que irrevocablemente están apoyando el llamado paro cívico y que están haciendo contactos con todo el sector comercial, en las diferentes ramas, para que no abran sus puestas ese día.

Señalaron que es un paro pacífico que iniciará a las 6 de la mañana del lunes y terminará a la 6 a.m. del martes 5 de julio.

 El señor Andrés Tejada dijo que se han unido  al paro convocado en protesta por la imposición que les hace la Junta Central Electoral, de un alcalde que no ha ganado las elecciones de este municipio.

Señaló que sirve de vocero del Movimiento Cívico por la defensa de la democracia en el municipio Santo Domingo Este, que como empresarios y comerciantes ellos se sienten indignados porque le han robado sus votos, y las elecciones municipales.

Dijo que su candidato, Manuel Jiménez, ganó mayoritariamente las elecciones y que le despojaron de más de 107 mil votos que les fueron computarizados al cañero, Alfredo Martínez.

Por su parte, Gerardo Peralta dijo que los munícipes de SDE merecen respeto, por tanto solicitan a todos los comerciantes, empresarios, centros educativos, profesionales, mercados, salones de belleza, transportistas y demás sectores a unirse a este llamado, manteniendo cerradas las puestas de sus establecimientos y no circular sus vehículos.

Estuvieron presentes el sector farmacéutico, ferretero, repuestero, mueblero, entre otros, en las personad de Andrés Tejada, Fidel López, Héctor Gómez, Evaristo Calderón y Gerardo Peralta.

 

Sobre francisco portes

francisco portes