Home / ACTUALIDAD / Danilo llega a Honduras; vicecanciller lo recibe

Danilo llega a Honduras; vicecanciller lo recibe

Danilo en HondurasHONDURAS.- El presidente Danilo Medina arribó hoy a la ciudad hondureña de Roatán, donde participará en la XLVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El mandatario fue recibido por María del Carmen Nasser, viceministra de Relaciones Exteriores.

Se recuerda que el Jefe del Estado partió por la Base Aérea de San Isidro pasadas las 7:40 de la mañana de este jueves, acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

Del mismo modo, por el Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Se tiene previsto que tras la intensa agenda de trabajo en Honduras, Danilo Medina regrese al país el mismo jueves en horas de la tarde.

Agenda de Medina en Honduras. Se tiene previsto que Medina se reúna con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, quien ocupa la Presidencia Pro-Témpore del organismo, tendrá una alocución y luego será presentado un filme sobre los logros obtenidos mientras ha ejercido ese mandato del SICA.

Se procederá posteriormente a la revisión, adopción y firma de la Declaración del Nuevo Sistema de la Integración Centroamericana. Asimismo, se efectuará el traspaso de la Presidencia Pro-Témpore a la República de Nicaragua.

Sobre francisco portes

francisco portes