Home / DEPORTES / BEISBOL / Núñez de 5-3, con jonrón y 2 anotadas; Beltré la saca

Núñez de 5-3, con jonrón y 2 anotadas; Beltré la saca

Eduardo Núñez

CHICAGO.- James Shields dejó atrás una mala racha al lucirse en una labor de seis entradas y dos tercios frente a una de las peores alineaciones de las Mayores, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el miércoles 9-6 a los Mellizos de Minnesota.

Shields (3-9) permitió una carrera y ocho hits para cosechar su primer triunfo desde el 12 de mayo, cuando lanzó seis episodios sin tolerar anotación por San Diego ante Milwaukee.

El derecho no había visto la suya desde que Chicago lo adquirió en un canje el 4 de junio. Tenía una foja de 0-2 y una efectividad de 15.80 en sus primeros cuatro inicios con los Medias Blancas.

Todd Frazier, Brett Lawrie y Tyler Saladino dispararon sendos jonrones por los Medias Blancas, que mejoraron a un récord de 7-1 ante los Mellizos luego de caer por 4-0 el martes, en el primer compromiso de la serie.

Saladino y Tim Anderson sumaron dos imparables y un par de impulsadas cada uno.

Ricky Nolasco (3-6) recibió siete carreras y nueve hits en cinco capítulos y dos tercios, con lo que sufrió su segunda derrota consecutiva.

Nate Jones se acreditó su segundo salvamento, al sacar un out.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-3 con dos anotadas y una empujada, Danny Santana sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño Juan Centeno de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 5-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano Jose Abreu de 4-1. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-2 con una anotada, Avisaíl Garcia de 3-1 con una anotada y una empujada.

Beltré la saca; Castro de 4-2

NUEVA YORK –Brian McCann empató el juego con un cuadrangular de tres carreras ante Sam Dyson, Didi Gregorius coronó una ofensiva de seis anotaciones en el noveno inning con su jonrón de dos carreras y los Yankees de Nueva York tuvieron una reacción tardía para vencer el miércoles 9-7 a los Vigilantes de Texas.

Abajo 7-2 y en peligro de caer a 10 juegos de los Orioles de Baltimore -líderes de la División Este de la Liga Americana-, los Yankees comenzaron su remontada cuando McCann se voló la barda ante Cesar Ramos en el octavo inning.

Rob Refsnyder pegó sencillo para abrir la novena ante Matt Bush, Jacoby Ellsbury negoció base por bolas y Dyson (1-2) entró al relevo.

Brett Gardner pegó sencillo y Refnsyder anotó cuando el jardinero central Ian Desmond pifió el batazo. Luego de que Alex Rodriguez fuera dominado, McCann disparó jonrón a jardín derecho, el dominicano Starlin Castro recibió boleto y Gregorius se voló la barda por el jardín derecho, el primer cuadrangular en su carrera para terminar un partido.

El mexicano Luis Cessa (1-0) permitió una carrera en tres entradas para obtener su primer triunfo en las Grandes Ligas.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 4-2 con una anotada.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una producida y una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una producida y una anotada; Elvis Andrus de 3-1 con una empujada; Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada.

Pujols de 4-2

ANAHEIM, California — José Altuve bateó de 5-4 y anotó cuatro carreras para ayudar a que los Astros de Houston aplastaran 10-4 a los Angelinos de Los Ángeles, con lo que completaron la barrida en la serie de tres duelos.

Es la segunda vez que Houston barre a Los Ángeles en las últimas dos semanas. Los Astros totalizaron 37 carreras en los seis encuentros.

Asimismo, Houston hilvanó su octava victoria seguida sobre sus rivales de la División Oeste de la Liga Americana. Se trata de la mayor seguidilla de triunfos ante Los Ángeles en la historia de la franquicia.

Los Astros tienen una foja de 35-20 desde el 1 de mayo. Se trata del tercer mejor registro de la Americana en ese periodo.

Tras dejar 12 hombres en base durante el encuentro, los Angelinos finalizaron una estadía en casa con foja de 1-6. En junio, su récord fue de 8-18.

Los Angelinos se ubican 15 partidos arriba de .500 (32-47). Ganaron su menor cantidad de duelos en junio desde 1980.

Altuve amplió a 32 su racha de juegos embasándose, la mejor de su carrera. Se quedó a un jonrón del ciclo y finalizó la serie bateando de 14-8 con dos impulsadas y seis carreras.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 5-1 con una anotada, Altuve de 5-4 con cuatro anotadas y una producida, Luis Valbuena de 2-1 con dos anotadas y dos empujadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una remolcada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con una remolcada, Jefry Marte de 4-0

Tigres derrotan a Marlins

DETROIT — Miguel Cabrera bateó uno de los tres jonrones de los Tigres de Detroit, que arrollaron el miércoles por 10-3 a los Marlins de Miami.

Cabrera sacudió su 18vo bambinazo de la temporada en el cuarto inning, para empatar con Billy Williams en el puesto 48 de la lista histórica con 426.

Steven Moya y Jarrod Saltalamacchia también batearon de vuelta completa en turnos consecutivos en la quinta, para dar a Detroit ventaja de 8-2.

El relevista Dustin McGowan permitió los tres cuadrangulares.

Los Tigres castigaron a Miami con cuatro carreras en el primer acto, incluyendo dos con un sencillo remolcador de Víctor Martínez.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-4, con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1, con una remolcada y una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3, con un jonrón, tres remolcadas y dos anotadas, y Martínez, de 5-2, con dos remolcadas y una anotada. El dominicano Steven Moya de 4-1, con una impulsada y una anotada. El cubano José Iglesias de 4-0.

Tampa pinta a Medias Rojas

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Matt Moore lanzó siete dominantes entradas y Brandon Guyer disparó jonrón y remolcó dos carreras en su reaparición luego de pasar tres semanas en la lista de lesionados, para guiar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo el miércoles 4-0 sobre David Price y los Medias Rojas de Boston.

Moore (4-5) permitió tres sencillos, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco para superar a Price (8-5), el ex astro de los Rays quien colocó su marca en 1-3 en cinco salidas ante su antiguo equipo.

Guyer, quien se perdió 23 juegos debido a molestias en el tendón de la corva izquierda, abrió el segundo episodio con su séptimo cuadrangular de la campaña. Sacó un doblete por la línea de jardín izquierdo para colocar la pizarra 4-0 en la tercera.

En tanto, Moore mantuvo a los Medias Rojas sin hit hasta que el puertorriqueño Christian Vazquez abrió el sexto inning con sencillo. Mookie Betts y Xander Bogaerts le siguieron con imparables para llenar las almohadillas con un out, pero los dominicanos David Ortiz y Hanley Ramírez fueron dominados con elevados para poner fin a la amenaza.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1; Ramírez de 3-0; Marco Hernández de 1-0. El puertorriqueño Vázquez de 2-1. El venezolano Sandy León de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes