Home / DEPORTES / BEISBOL / Salazar domina a Bravos y llega a 10 triunfos

Salazar domina a Bravos y llega a 10 triunfos

Danny SalazarATLANTA.- El dominicano Danny Salazar lanzó siete efectivas entradas, Lonnie Chisenhall disparó su segundo jonrón de la serie y los Cleveland Indians alargaron a 12 su racha de triunfos al vencer el miércoles 3-0 a los Atlanta Braves.

Cleveland barrió su cuarta serie consecutiva para extender la racha ganadora más larga en Grandes Ligas en lo que va de campaña. Los Indios comenzaron la jornada con una ventaja de seis juegos sobre los Kansas City Royals en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Los Indios necesitan un triunfo más para igualar la racha ganadora más larga en la historia de la franquicia. Ganaron 13 en fila en 1942 y 1951. Tuvieron otra cadena de 12 triunfos en 1922.

Jason Kipnis quebró un empate a cero con un sencillo de dos carreras en el quinto inning.

Salazar (10-3) estuvo dominante al permitir cinco imparables sin bases por bolas y ocho ponches. Colocó su efectividad en 2.22, la segunda mejor de la Liga Americana, y ganó su sexta apertura en fila.

El dominicano Joel de la Cruz (0-1) cargó con el revés al permitir tres carreras y siete hits en seis episodios.

Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 4-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos Jose Ramirez de 4-1; Carlos Santana de 1-0; Salazar de 3-0 con una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1. El cubano Adonis Garcia de 4-0. Los dominicanos Erick Aybar de 3-0; Emilio Bonifacio de 4-1; De La Cruz de 2-1.

Machado de 4-2, dos anotadas y tres empujadas

SAN DIEGO — Mark Trumbo llegó a 23 jonrones, la mayor cifra de las Grandes Ligas en esta campaña, y produjo cuatro carreras para los Orioles de Baltimore, que doblegaron el miércoles 12-6 a los Padres de San Diego.

Baltimore, líder de la División Este de la Liga Americana, hiló su séptima victoria consecutiva.

Los Orioles empataron a los Atléticos de Oakland de 1996 con la mayor cantidad de cuadrangulares en junio, al llegar a 55. Baltimore es líder de las mayores en el rubro de bambinazos, con 124.

Durante la barrida que propinaron en esta serie de cuatro enfrentamientos, los Orioles dispararon cuatro vuelacercas, incluidos tres el martes, cuando se impusieron por 11-7.

Trumbo sonó un jonrón de dos carreras en el cuarto acto y un doblete de dos anotaciones en el noveno. El dominicano Manny Machado logró dos imparables y tres impulsadas, mientras que el lanzador mexicano Yovani Gallardo bateó un par de sencillos y anotó en una ocasión.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-2 con dos anotadas y tres empujadas, Francisco Peña de 4-1 con una anotada. El mexicano Gallardo de 3-2 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1, Alexi Amarista de 1-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Encarnación de 3-2 con dos anotadas

DENVER — Aaron Sánchez toleró una carrera en ocho innings, mientras que Josh Donaldson aportó un jonrón para que los Azulejos de Toronto se impusieran el miércoles 5-3 a los Rockies de Colorado.

Sánchez (8-1) recibió seis imparables, recetó tres ponches y regaló un par de boletos, con lo que extendió a 12 su racha de compromisos sin perder.

Los Azulejos ganaron su primera serie en Denver en la historia. De hecho, no habían triunfado en una sola serie desde el periodo comprendido entre el 13 y el 16 de junio, cuando enfrentaron a los Filis de Filadelfia.

El mexicano Roberto Osuna permitió dobletes productores a Mark Reynolds y Daniel Descalso, y permitió que la carrera del empate se colocara en posición de anotar cuando había un out en la novena entrada. El “Cañoncito” propinó un pelotazo a Charlie Blackmon para llenar la casa antes de ponchar a Cristhian Adames, con lo que concluyó el encuentro.

Tyler Anderson (0-2) permitió el vuelacerca de Donaldson cuando había dos outs de la tercera entrada. Dos bateadores después aceptó un sencillo productor de Troy Tulowitzki, y Toronto se colocó arriba por 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-1. El dominicano Edwin Encarnación de 3-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1 con una anotada.

Marte de 4-3, con tres anotadas

SEATTLE — Sean Rodriguez pegó doble en turnos consecutivos al bate y remolcó cuatro carreras, David Freese pegó un jonrón solitario y los Piratas de Pittsburgh se impusieron a los Marineros de Seattle el miércoles por un contundente 8-1 para repartirse los triunfos en una serie interliga de dos juegos.

Rodriguez consolidó la victoria de los Piratas en el quinto episodio con un doble de tres carreras que se fue a la esquina del jardín izquierdo ante el relevista de Seattle Donn Roach. Rodríguez había conectado otro doble una entrada antes ante el abridor Wade Miley (6-4) para remolcar a Starling Marte.

Freese abrió la pizarra con un cuadrangular solitario en el primer lanzamiento de un segundo inning de tres carreras para Pittsburgh, que culminó con un doble de dos carreras de Josh Harrison.

La ofensiva de los Piratas respaldó una sólida apertura del novato derecho Jameson Taillon (2-1), que trabajó seis innings, admitiendo solo una carrera y seis hits.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco 5-1; Starling Marte de 4-3, con tres anotadas.

Por los Marineros, el cubano Leonys Martin de 4-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2; Nelson Cruz de 4-0; Ketel Marte de 3-0.

Villar de 4-3 con dos anotadas

MILWAUKEE — El venezolano Junior Guerra toleró sólo dos hits en ocho entradas, y los Milwaukee Brewers blanquearon el miércoles 7-0 a los Los Ángeles Dodgers, para estropearle a Brock Stewart su debut en las mayores.

Ryan Braun disparó un jonrón de dos carreras y produjo otro par con un doblete, en tanto que Kirk Nieuwenhuis añadió un garrotazo de dos vueltas por Milwaukee.

El cuadrangular de Braun ante Chris Hatcher en el séptimo capítulo dio a Guerra una ventaja más cómoda. El derecho, novato de 31 años, no la necesitó.

Guerra (5-1) permitió un doblete de Corey Seager en el primer acto y un sencillo del cubano Yasiel Puig en el cuarto. Después de regalar un pasaporte al mexicano Adrián González en la primera entrada, Guerra retiró a 21 de 23 enemigos, de los que siete se llevaron ponche.

El 16 de junio, Guerra se fue sin decisión en el Dodger Stadium. Fue su apertura anterior contra Los Ángeles, en la que recibió cinco carreras y el mismo número de imparables en cinco innings y un tercio.

Los Dodgers seleccionaron el contrato de Stewart (0-1) antes del juego. Es el noveno serpentinero que abre un juego del equipo en esta temporada y el cuarto que cumple su debut en las mayores.

Por los Dodgers, el mexicano González de 1-0. El cubano Puig de 3-1.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-3 con dos anotadas. Los venezolanos Ramón Flores de 3-0, Guerra de 3-1 con una anotada.

Segura empuja 2

PHOENIX — El emergente Tyler Goeddel conectó un elevado de sacrificio en la décima entrada y los Filis de Filadelfia completaron su primera barrida dentro del Chase Field en 10 años, al superar el miércoles 9-8 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Diamondbacks se colocaron arriba por 7-4 en el séptimo capítulo, gracias a un doblete de dos carreras de Paul Goldschmidt, pero los Filis reaccionaron con cuatro anotaciones en el octavo, para tomar la delantera por 8-7.

El dominicano Jean Segura empató en la parte baja mediante un sencillo dentro del cuadro. Sin embargo, los Diamondbacks permitieron que el venezolano Jeanmar Gómez (3-2) saliera de un atolladero en el noveno inning.

Peter Bourjos, quien conectó antes un jonrón de dos carreras, pegó un sencillo ante el venezolano Silvino Bracho (0-2) en la décima entrada, y avanzó a la antesala con un hit de Cody Asche. Goeddel siguió con una línea al jardín derecho, para producir la carrera de la ventaja.

Brett Oberholtzer recibió un sencillo en el décimo episodio pero se acreditó su primer salvamento.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-0 con una anotada, Freddy Galvis de 5-3 con una anotada, César Hernández de 5-4 con una anotada, Andrés Blanco de 2-1 con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Jimmy Paredes de 1-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Segura de 5-1 con dos empujadas. El cubano Yasmany Tomás de 4-2.

Peralta de 6-2

ST. LOUIS– Alcides Escobar rompió un empate con un doble remolcador que cayó justo dentro de la línea del jardín derecho, y los Reales de Kansas City aguantaron el miércoles para ganar 3-2 a los Cardenales.

Escobar impulsó la primera carrera del juego con un elevado de sacrificio con las bases llenas en el octavo. Su elevado a la derecha ante Seth Maness (0-2) quedó justo ante Stephen Piscotty, que empató a dos en el décimo con un jonrón en el primer turno al bate.

Chien-Ming Wang (5-0) trabajó en dos innings sin anotaciones para Kansas City, que sobrevivió a rescates fallidos de Wade Davis y Joakim Soria, dejó 19 corredores varados y usó a todos los jugadores de su banca. Los Reales están 39-50 en la serie de interligas, pero tienen un registro de 14-12 en el estadio Bush, construido hace 11 años.

Whit Merrifield puso a Kansas City por delante en el décimo cuando un posible doble play en un rodado fue malogrado por el segundo base Matt Carpenter y Merrifield consiguió una impulsada. También dobló con un out en el 12mo.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 6-2 con dos impulsadas; Salvador Pérez de 6-1. El cubano Kendrys Morales de 4-3. El brasileño Paulo Orlando de 3-0. El puertorriqueño Christian Colón de 3-2 con una anotada. El dominicano Edinson Volzquez de 3-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Johnny Peralta de 6-2 con una impulsada; Carlos Martinez de 2-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-1. El mexicano Jaime García de 5-0 con una anotada. El cubano Brayan Peña de 1-0.

Cachorros barren a Rojos

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Anthony Rizzo logró su primer cuadrangular dentro del parque y los Cachorros de Chicago derrotaron el miércoles 9-2 a los Rojos de Cincinnati para barrer serie de tres partidos y enderezar el rumbo después de una semana difícil.

Los Cachorros perdieron seis de sus siete partidos la semana pasada, afectados por lesiones y un bullpen inefectivo. Pero, con miles de fanáticos suyos en las gradas del estadio de Cincinnati, barrieron a los Rojos para volver a encaminarse.

Los líderes de la División Central de la Liga Nacional ganaron el primer encuentro 11-8 con tres jonrones de Kris Bryant, y luego se impusieron 7-2 en 15 innings el martes, en un partido en el que Javier Báez conectó un grand slam y tres relevistas jugaron en los jardines.

Por los Cachorros, el venezolano Wilson Contreras de 5-1, con una remolcada y una anotada. El puertorriqueño Báez de 5-3, con una remolcada y una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1, con una anotada, y su compatriotas José Peraza de 3-1, y Ramón Cabrera de 1-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 2-0.

Mets ganan

WASHINGTON — Daniel Murphy pegó dos jonrones para volver a castigar a su ex equipo, y los Nacionales de Washington completaron la barrida en la serie de tres juegos al vencer el miércoles 4-2 a los Mets de Nueva York.

Max Scherzer (9-5) transitó sin problemas ante la acallada ofensiva de Nueva York, al permitir dos hits con 10 ponches en siete innings y un tercio. Retiró a 18 en fila antes del sencillo de Brandon Nimmo en el octavo episodio, e hilvanó su cuarto partido con al menos 10 ponches.

Murphy se voló la barda ante Logan Verrett (3-5) en el segundo episodio para una ventaja de 1-0 y en el octavo disparó un cañonazo de dos anotaciones. Igualó su marca personal de jonrones para una temporada con 14, y ayudó a que Washington ganara su cuarto juego en fila.

Los Mets llegaron a tener 23 entradas en fila sin anotar hasta que James Loney conectó un cuadrangular de dos anotaciones en la novena entrada ante Shawn Kelley.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El dominicano Alejandro De Aza de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.

Atléticos castigan a Gigantes

OAKLAND– Jed Lowrie y Yonder Alonso pegaron sendos jonrones de dos carreras y los Atléticos se aprovecharon el mal juego de los Gigantes de San Francisco para ganar 7-1 el miércoles su tercer juego seguido en la serie de la Bahía.

Sean Manaea (3-4) lanzó cinco innings y dos tercios y Billy Burns impulsó dos carreras para los Atléticos, que han ganado seis de siete y el jueves intentarán barrer la serie contra sus rivales regionales.

Los Gigantes cometieron dos errores que llevaron a tres carreras sucias y fallaron otras jugadas de defensa que dejaron al pitcher abridor Jake Peavt (4-7) descontento en el montículo. Peavy admitió siete carreras, cuatro limpias, y seis hits en tres innings y un tercio, pero podría haber tenido un resultado mejor con más apoyo de sus jardineros.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagan de 3-0. El mexicano Ramiro Peña de 1-0, Rubén Tejada de 4-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes