Home / DEPORTES / BEISBOL / Cruz da su HR 20; canó de 4-3; Beltré de 5-3, HR, 3CE y 2CA

Cruz da su HR 20; canó de 4-3; Beltré de 5-3, HR, 3CE y 2CA

Nelson CruzSEATTLE.- Nelson Cruz pegó su 20mo jonrón de la temporada, Robinson Canó pegó tres hits, incluido un sencillo remolcador, y los Marineros de Seattle vencieron 5-2 el martes a los Piratas de Pittsburgh.

Cruz y Canó lideraron la ofensiva de Seattle, que sumó 12 hits. El sencillo de Canó con dos outs en el quinto impulsó a Franklin Gutiérrez y dio a Cruz la oportunidad para su jonrón de dos carreras, que llegó a la segunda grada sobre el jardín izquierdo y dio a Seattle una ventaja de 5-0.

Cruz se convirtió en el único jugador en activo con al menos 20 jonrones cada temporada desde 2009. David Ortiz y Brian McCann también puede alcanzar esa marca esta temporada.

El abridor de Seattle, Hisashi Iwakuma (7-6), llevó una blanqueada hasta el séptimo antes de admitir dos carreras. Iwakuma ha lanzado hasta el séptimo en seis de sus siete últimas aperturas.

Jon Niese (6-6) admitió cinco carreras en 4 innings y dos tercios.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-2 con una anotada; Starling Marte de 4-1 con una anotada y una remolcada

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-1; Canó de 4-3 con dos anotadas y una remolcada, Cruz de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Gutiérrez de 3-0 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 4-1 con una anotada.

Beltré de 5-3, HR, 3CE y 2CA

NUEVA YORK.- El dominicano Adrián Beltré conectó un jonrón y produjo tres carreras para respaldar la labor de Cole Hamels, quien no admitió anotación en siete capítulos del encuentro que los Rangers de Texas ganaron el martes 7-1 a los Yankees de Nueva York.

Una noche después de que Texas remontó para ganar a las 2:44 de la madrugada tras una interrupción de tres horas y media en el noveno inning, los Rangers volvieron a jugar con determinación. Han ganado cuatro duelos consecutivos y 12 de los últimos 14.

Texas ostenta la mejor foja de la Liga Americana, de 51-27, gracias a su octava victoria seguida como visitante.

El boricua Carlos Beltrán abandonó el encuentro en la primera entrada por un tirón en el muslo derecho. El toletero de los Yankees fue sometido a una resonancia magnética que descartó una lesión más grave, y su condición se evaluará diariamente, dijo el manager Joe Girardi.

Hamels (9-1) permitió seis sencillos que no causaron mayores estragos y ponchó a siete toleteros. Hizo sólo 86 lanzamientos y superó a CC Sabathia (5-5) en un duelo de zurdos talentosos.

Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Nomar Mazara de 1-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una remolcada, Elvis Andrus de 4-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 1-1. El dominicano Starlin Castro de 4-1.

Ortiz de 4-2; Ramírez de 2-2

ST. PETERSBURG, Florida — Rick Porcello lanzó seis sólidas entradas, Travis Shaw pegó un jonrón y remolcó cinco anotaciones por tercera vez en la campaña y los Medias Rojas de Boston pusieron fin a una racha de tres derrotas con un triunfo el martes 8-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Porcello (9-2) retiró a los últimos nueve enemigos que enfrentó luego de dar base por bolas con bases llenas a Nick Franklin en el cuarto inning. Fue la única carrera que admitió, además de cinco imparables.

Shaw bateó un jonrón solitario, un doblete de dos carreras y un sencillo productor de dos más por los Medias Rojas, que abrieron un juego apretado con una ofensiva de tres anotaciones en el séptimo episodio.

El dominicano David Ortiz siguió escalando en la lista histórica de carreras remolcadas con un doblete en el tercer inning, mientras que Jackie Bradley Jr. y Hanley Ramírez también empujaron anotaciones por Boston.

El imparable de Ortiz puso a los Medias Rojas al frente 2-0 ante Chris Archer (4-11), quien pasó de ir al Juego de Estrellas el año pasado a encabezar Grandes Ligas en derrotas esta campaña.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con una producida y una anotada; Ramírez de 2-2 con una producida y una anotada; Marco Hernández de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Oswaldo Arcia de 4-1.

Ozuna de 5-2

DETROIT, Michigan — Con dos a bordo y un par de outs en el tercer inning, Miguel Cabrera se ponchó tirándole a un lanzamiento que iba abajo y adentro. El toletero venezolano hizo un swing tan descompuesto que terminó con una rodilla en tierra.

En su siguiente oportunidad, no perdonó.

El jonrón de tres vueltas de Cabrera coronó una ofensiva de siete anotaciones en la quinta entrada y los Tigres de Detroit se impusieron el martes 7-5 a los Marlins de Miami.

El cubano José Iglesias y Nick Castellanos también pegaron cuadrangulares durante el decisivo episodio por los Tigres, que explotaron a la ofensiva luego de que Adam Conley (4-5) los dominó durante cuatro innings. Mike Pelfrey (2-7) permitió cuatro anotaciones y 12 imparables en cinco entradas y un tercio de labor, suficientes para colgarse el triunfo.

Giancarlo Stanton bateó un jonrón de dos carreras por Miami.

Conley ponchó a seis en las primeras dos entradas. Cabrera se ponchó sin tirarle en el primer inning y abanicando en el tercero, pero cuando el cañonero de Detroit se paró ante el plato por tercera ocasión, disparó un potente cañonazo muy por encima de la barda, entre el jardín izquierdo y el central, para poner a los Tigres al frente por 5-3.

”Con dos strikes, se declaró en pie de guerra”, dijo el manager de los Tigres, Brad Ausmus. ”Y luego (Conley) le dejó un cambio de velocidad en la zona de strike. Miggy puede enviar esas pelotas más lejos que nadie”.

Cuatro relevistas terminaron el juego por Detroit tras la salida de Pelfrey. El venezolano Francisco Rodríguez retiró el noveno episodio para llegar a 21 salvamentos en 23 oportunidades.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con tres producidas y una anotada; Víctor Martínez de 4-2 con una anotada. El cubano Iglesias de 3-1 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-0 con una remolcada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-3 con dos anotadas.

Gómez de 5-2; Pujols de 4-2

ANAHEIM, California — Carlos Correa pegó un cuadrangular de tres carreras en el primer inning, y los Astros de Houston derrotaron el martes a Tim Lincecum y a los Angelinos de Los Ángeles por 7-1 para sumar su noveno triunfo en 10 juegos.

El puertorriqueño Correa conectó tres hits en cuatro turnos al bate e igualó su record personal de cuatro remolcadas, mientras Houston mejoró su registro a 34-20 desde el 1 de mayo. Con la del martes los Astros acumulan una seguidilla de siete victorias sobre los Angelinos, su mejor dato en enfrentamientos entre los dos equipos.

Lincecum (1-2) no pudo pasar del quinto inning en su tercera apertura con los Angelinos, y admitió siete hits y cinco carreras y dio cuatro boletos. Fue su segundo tropiezo seguido tras un prometedor debut.

El abridor de los Astros, Scott Feldman (5-3), cedió tres hits en cinco episodios para su primera apertura con victoria desde el 24 de abril.

Por los Astros, los venezolanos Luis Valbuena de 5-0; José Altuve de 4-2, con dos anotadas; Marwin González de 4-2, con dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Correa de 4-3, con dos anotadas y cuatro impulsadas. El dominicano Carlos Gómez de 5-2, con una impulsada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2, con una impulsada; Jefry Marte de 4-0. Los venezolanos Gregorio Petit de 4-0; Carlos Pérez de 4-2, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1.

Cardenales vencen a Reales

KANSAS CITY, Missouri — Prácticamente todos los integrantes de la alineación de los Cardenales remolcaron una carrera, Michael Wacha hizo lo suficiente en el montículo y San Luis doblegó el martes 8-4 a los Reales de Kansas City.

Wacha (4-7) admitió cuatro carreras en seis innings pero evitó mayores daños, tomando en cuenta que aceptó nueve hits y expidió tres boletos. Fue su segunda victoria seguida luego de perder siete decisiones al hilo.

Los Cardenales igualaron a un triunfo por bando esta serie de cuatro enfrentamientos en dos ciudades.

El bullpen de San Luis estuvo a punto de dilapidar la ventaja. Seung Hwan Oh permitió que se llenaran las bases con un out en la novena entrada antes de obligar a que el emergente Alex Gordon elevara un globo. Luego, Eric Hosmer pegó un roletazo de rutina para una jugada de selección.

El dominicano Yordano Ventura (6-5) admitió siete carreras y el mismo número de hits. Laboró cinco innings y un tercio, en los que regaló tres bases por bolas y propinó un pelotazo.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0 con una anotada y una producida.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 5-2. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con dos anotadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1 con dos empujadas. El puertorriqueño Christian Colón de 3-1 con una remolcada.

Mellizos dominan a Medias Blancas

CHICAGO — Brian Dozier pegó dos jonrones y produjo cuatro carreras, Kyle Gibson admitió cinco hits en siete entradas para su primer triunfo de la temporada y los Mellizos de Minnesota blanquearon el martes 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Dozier se voló la barda por tercer juego en fila y alargó a 10 su racha de juegos con al menos un imparable para que los Mellizos, últimos de la División Central de la Liga Americana, derrotaran a los Medias Blancas por primera vez en siete oportunidades esta campaña.

Gibson (1-5) ponchó a siete y dio una base por bolas en su mejor actuación desde que salió de la lista de lesionados este mes.

Ryan Pressly y Brandon Kintzler sacaron tres outs en relevo cada uno para completar la primera blanqueada de Minnesota en la temporada.

El colombiano José Quintana (5-8) cargó con el revés al permitir cuatro carreras y seis hits en siete innings.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-1. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. El venezolano Avisaíl García de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes