Home / DEPORTES / BEISBOL / Ubaldo gana; Franco pega HR y H2 y Santana guía Indios

Ubaldo gana; Franco pega HR y H2 y Santana guía Indios

ubaldo-jimenezSAN DIEGO, California.- Adam Jones conectó un vuelacercas para abrir el partido ante el equipo contra su ciudad y Hyun Soo Kim y Chris Davis pegaron sendos jonrones para los Orioles de Baltimore, que el martes superaron por 11-7 a los Padres de San Diego en su sexto triunfo consecutivo.

Los Orioles lideran las mayores con 123 cuadrangulares, 54 de ellos en junio.

Baltimore habría sumado un cuarto jonrón, pero el jardinero central Melvin Upton Jr. saltó sobre la valla para atrapar un batazo de dos carreras de J.J. Hardy en el segundo. Upton sumó entonces un doble con Mark Trumbo en la primera.

Davis superó al histórico Frank Robinson y ocupa en solitario en la novena posición de la lista de máximos jonroneadores de los Orioles con 180 cuadrangulares. Él y Manny Machado conectaron tres hits cada uno.

Por los Orioles, el curazoleño Jonathan Schoop de 5-3, con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Ubaldo Jiménez de (5-7) obtuvo el triunfo y al bate se fue de 2-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-2, con una impulsada; Alexi Amarista de 1-0. El panameño Christian Bethancourt de 3-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-1, con una anotada.

Franco pega HR y H2

PHOENIX, Arizona.- El astro de Arizona, Zack Greinke, abandonó el juego tras dos innings por un problema en el músculo oblicuo y Filis de Filadelfia remontó con dos carreras en el noveno para ganar 4-3 el martes a los Diamondbacks.

Andrés Blanco pegó un sencillo remolcador y Ryan Howard sentenció el juego en el último turno al bate, en una jugada con las bases llenas ante el cerrador Brad Ziegler (2-3), que desperdició su segunda oportunidad de salvamento en tres ocasiones tras convertir 43 seguidas. Maikel Franco jonroneó para Filadelfia.

Greinke, que aspiraba a lograr su undécima victoria, pegó un elevado de sacrificio con las bases llenas en el segundo y salió del juego tras un par de lanzamientos de calentamiento al comienzo del tercero.

Héctor Neris (2-3) lanzó un octavo en blanco para llevarse la victoria, en la primera serie que ganan los Filis en 13 intentos. Jeanmar Gómez lanzó un noveno perfecto para su 21er salvamento.

Jonrones de Yasmany Tomás y Jake Lamb pusieron a Arizona en cabeza 3-2 al comienzo de noveno. Un doble de Jimmy Paredes como bateador emergente en el noveno dio inicio a la remontada de Filadelfia.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-2; Freddy Galvis de 4-2 con una anotada; César Hernández de 3-1; Andres Blanco de 2-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Franco de 5-2 con una anotada y una remolcada; Paredes de 1-1 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-2; Welington Castillo de 4-3. El cubano Tomás de 4-2 con una anotada y una remolcada. El panameño Randall Delgado de 1-0.

Santana empuja la de la victoria

ATLANTA — Corey Kluber insiste en que nadie en los vestuarios de Cleveland habla de la mejor racha del equipo en los últimos 34 años. Quizás sean los únicos que no abordan el tema.

Estos Indios son el equipo más candente en las mayores.

El dominicano Carlos Santana quebró el empate durante una ofensiva de tres anotaciones en la novena entrada, Kluber admitió tres hits en ocho innings y los Indios de Cleveland llegaron a 11 triunfos en fila al derrotar el martes 5-3 a los Bravos de Atlanta.

La racha ganadora es la más larga de Cleveland en 34 años. Del 23 de mayo al 4 de junio de 1982, los Indios hilvanaron 11 victorias.

En la presente campaña, ningún otro equipo de las Grandes Ligas ha conseguido una seguidilla igual. Pero Kluber negó estar impresionado.

”Nadie habla en realidad sobre la racha de triunfos”, aseguró. ”Nos damos cuenta de que estamos jugando bien. Sólo tratamos de que esto continúe. A fin de cuentas, una racha de 11 triunfos no significa mucho si no sigues mejorando”.

Los Indios ganaron 12 compromisos al hilo en 1922. Las mejores rachas en la historia de la franquicia fueron de 13 victorias en 1942 y 1951.

El dominicano Arodys Vizcaíno (1-3) dio base por bolas a Tyler Naquin para abrir el noveno inning y luego caminó a su compatriota Juan Uribe en cuatro lanzamientos. Con el corredor emergente Rajai Davis en la inicial, el dominicano, Michael Martínez, bateador sustituto, se ponchó.

Vizcaíno estuvo a punto de otorgar otro boleto cuando Santana conectó un imparable en cuenta de 3-1 al jardín derecho, para llevar al plato a Naquin desde segunda.

El torpedero dominicano de los Bravos, Erick Aybar, pidió el rodado del puertorriqueño Francisco Lindor, permitiéndole a Davis anotar. José Ramírez añadió un sencillo productor para cerrar la cuenta.

Kluber (8-7), venía de blanquear a Rays de Tampa Bay y no permitió imparable en las primeras cinco entradas. El derecho admitió dos carreras y tres hits con una base por bolas y siete ponches.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-2 con una producida y una anotada; Ramírez de 4-2 con dos remolcadas; Uribe de 3-1; Martínez de 1-0. El boricua Lindor de 5-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-1 con dos anotadas. El cubano Adonis García de 3-0. Los dominicanos Aybar de 3-1 con una anotada; Emilio Bonifacio de 3-1 con una anotada.

Encarnación de 3-1, dos anotadas

DENVER, Colorado, EE.UU. — Troy Tulowitzki pegó un jonrón para iniciar un cuarto inning de seis carreras y el exastro de los Rockies ayudó a los Azulejos a ganar a Denver por primera vez, en la victoria de Toronto por 14-9 en un encuentro que acabó el miércoles de madrugada tras un largo receso por el mal tiempo.

Lluvia y granizo se abatieron contra el estadio Coors durante horas, causando inundaciones en el dugout de los Rockies y el túnel de los anfitriones. El personal empleó palas, escobillas de goma, cepillos y un secador para preparar el campo, y el primer lanzamiento se produjo a las 9:21 de la tarde tras un retraso de dos horas y 41 minutos.

Ambos equipos salieron a la ofensiva, combinándose para 32 hits y 23 carreras.

J.A. Happ (10-3) logró su cuarta victoria seguida tras admitir cinco carreras en cinco innings.

Toronto, que estaba 4-1 abajo, avanzó en el cuarto a partir del batazo de Tulowitzki ante Eddie Butler en el primer turno al bate.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Edwin Encarnación de 3-1 con dos anotadas.

Por los Rockies, el dominicano de Cristhian Adames de 3-1 con una anotada. El venezolano Carlos González de 5-4 con dos anotadas y cinco remolcadas.

Dodgers vencen a Cerveceros

MILWAUKEE — El novato mexicano Julio Urías laboró durante seis innings para conseguir su primera victoria en las mayores, su compatriota Adrián González aportó tres imparables y los Dodgers de Los Ángeles superaron el martes 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Joc Pederson, jardinero central de los Dodgers, se estrelló de cara contra el muro del jardín central luego de capturar un elevado de sacrificio de Chris Carter en la parte baja del octavo episodio. Pederson cayó en la franja de advertencia.

Luego de varios minutos, se levantó con ayuda de varios compañeros y del jefe de kinesiólogos Neil Rampe. Abandonó el terreno llevándose una mano al pecho y fue reemplazado por el cubano Yasiel Puig.

Urías (1-2) expidió seis pasaportes, su mayor cifra de la temporada, y recetó el mismo número de ponches en su séptima apertura de por vida. Dos de esas actuaciones han sido ante Milwaukee.

El zurdo de 19 años, originario de Culiacán, no permitió hit de los Cerveceros, salvo por un doble de dos carreras de Ryan Braun en el tercer acto y otro batazo de dos esquinas de Jonathan Lucroy en el sexto.

Kenley Jansen resolvió el noveno inning para apuntarse su 23er salvamento en 26 oportunidades.

Chase Anderson (4-8) fue el derrotado.

Por los Dodgers, los mexicanos González de 3-3 con dos anotadas y una remolcada, Urías de 3-1 con una empujada. El cubano Yasmani Grandal de 5-0 con dos producidas. El cubano Puig de 1-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. El venezolano Hernán Pérez de 3-0.

Cachorros derrotan a Rojos

CINCINNATI — Kris Bryant pegó un sencillo que produjo la carrera del desempate en la 15ta entrada, y los Cachorros de Chicago doblegaron el martes 7-2 a los Rojos de Cincinnati, en el duelo más largo de ambos equipos en esta campaña.

El encuentro se prolongó tanto que los Cachorros terminaron colocando a tres lanzadores en el jardín izquierdo. Al quedarse sin jugadores disponibles para esa posición, los relevistas Travis Wood y Spencer Patton (1-0) se alternaron entre el prado izquierdo y el montículo en el 14to episodio.

Patton sacó el ultimo out de ese inning y Wood terminó el encuentro en la lomita, cuando el relevista dominicano Pedro Strop había ocupado el bosque izquierdo.

El único hit de Bryant en el duelo, un sencillo ante J.J. Hoover (1-2) rompió la igualdad. El boricua Javier Báez añadió un grand slam en la 15ta entrada. Es el sexto jonrón con las bases llenas que permite Hoover, un récord de los Rojos.

Chicago, líder de la Liga Nacional, tuvo una foja de 1-6 la semana pasada, pero ha enderezado la marcha al ganar los dos primeros encuentros de la serie ante los Rojos. Los Cachorros batearon cinco jonrones, incluidos tres de Bryant, para ganar el primer compromiso por 11-8.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 4-1, Miguel Montero de 2-0. El puertorriqueño Báez de 7-1 con una anotada y cuatro empujadas.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1 con una remolcada, Ramón Cabrera de 6-1, José Peraza de 1-1. El puertorriqueño Iván De Jesús de 3-1.

Nacionales vencen a Mets

WASHINGTON — Lucas Giolito lanzó cuatro innings sin aceptar anotación antes de que la lluvia pusiera fin a su debut en las mayores, y los Nacionales de Washington blanquearon el martes 5-0 a los Mets de Nueva York.

Giolito, uno de los mayores prospectos de las Grandes Ligas, toleró sólo un hit, un sencillo que inauguró el encuentro. Recetó un ponche y dio un par de boletos antes de que la lluvia interrumpiera largamente el juego.

A sus 21 años, Giolito hizo 45 lanzamientos, de los que 29 fueron strikes, y mostró un control propio de un veterano ante los Mets.

Bryce Harper sacudió un jonrón de dos carreras, para llegar a 16 en la campaña, con lo que lidera el club. El venezolano Wilson Ramos empujó un par de carreras y Anthony Rendón disparó un triplete productor.

Matt Harvey (4-10), derecho de los Mets, no tuvo fortuna y cargó con la derrota pese a despachar tres ponches y permitir apenas cuatro hits en tres entradas y dos tercios.

El mexicano Oliver Pérez (2-1) terminó agenciándose el triunfo después del aguacero.

Por los Mets, el dominicano Alejandro De Aza de 2-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, Wilmer Flores de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Oakland derrota a Gigantes

SAN FRANCISCO — El bateador emergente Jake Smolinski conectó un cuadrangular que adelantó a Oakland en un octavo inning con cinco carreras, en el triunfo de los Atléticos el martes por 13-11 sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Atléticos vinieron desde atrás para superar desventaja de tres carreras en dos ocasiones en el juego, y anotaron cuatro veces en la sexta entrada y cinco en la octava para asegurarse su segundo triunfo consecutivo en la serie Bay Bridge uy coronar su mejor gira en casi tres años.

Khris Davis pegó su 19no vuelacercas y Stephen Vogt, Billy Butler y Josh Phegley remolcaron dos carreras cada uno para ayudar a Oakland a cerrar un gira de 5-1 que comenzó con tres victorias en cuatro juegos contra los Angelinos. Esta fue la salida con al menos cuatro encuentros más exitosa de Oakland desde otro 5-1 logrado en septiembre de 2013.

Zach Neal (1-1) lanzó un episodio sin permitir anotaciones para su primera victoria en las Grandes Ligas. El puertorriqueño Javier López (0-2) cargó con la derrota tras admitir el batazo de Smolinski.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2, con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Ramiro Peña de 5-2, con una anotada y una impulsada. El venezolano Albert Suárez de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes