Home / ACTUALIDAD / Instituto Técnico Superior Comunitario realiza operativo de reforestación

Instituto Técnico Superior Comunitario realiza operativo de reforestación

ITSC REFOR Santo Domingo Este, R. D.-  Con entusiasta participación de estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario y  miembros de los diferentes sectores aledaños a la Institución,  la Dirección de Vinculación con la Comunidad dirigida por la maestra Librada O’Neill, bajo la orientación del Licenciado Cristóbal Polanco, Vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad,  realizó su tercera Jornada de Reforestación.

 La labor de siembra fue realizada en el Parque Ecológico de San Isidro, donde fue reforestada toda el área de dicho parque con alrededor de 300 plantas facilitadas por la Dirección Provincial de Medio Ambiente. Entre las especies sembradas se destacan el Roble y la Acacia.

 Este Parque tiene una gran importancia para la comunidad debido a que en sus inicios fue un canal artificial construido por los propietarios del ingenio San Isidro en la segunda década del siglo XX, para trasladar azúcar hasta el muelle de Santo Domingo, en la desembocadura del río Ozama.  En la actualidad El Cachón de la Rubia es el “río” que alimenta una foresITSC REFOR 2ta de más de 11 kilómetros de extensión incluida en el Cinturón Verde de la provincia Santo Domingo y posee una abundante población de tilapias, además es escenario para la realización de actividades comunitarias y religiosas.

 Para la Maestra Librada O’Neill, Directora de Vinculación con la Comunidad esta acción constituye un paso significativo ya que la misma busca fortalecer la cultura del cuidado de los recursos naturales entre las nuevas generaciones.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes