Home / DIGITALES / Encarnación pega 2 HR’s y empuja 3; Franco de 5-2, impulsa 3

Encarnación pega 2 HR’s y empuja 3; Franco de 5-2, impulsa 3

Edwin EncarnaciónDENVER.- Carlos González pegó un jonrón, Jon Gray ofreció una labor sólida de siete innings y los Rockies de Colorado vencieron el lunes 9-5 a los Azulejos de Toronto para estropearle a Troy Tulowitzki su regreso a Denver.

Tulowitzki bateó de 4-0 durante su primer juego en el Coors Field desde el 27 de julio, cuando Toronto lo adquirió a los Rockies. El público se puso de pie para ovacionarlo en el segundo inning, cuando llegó al bate.

El campocorto salió de la caja de bateo y agradeció con su casco a los 34.491 fanáticos.

El dominicano Edwin Encarnacion sacudió dos jonrones por los Azulejos, mientras que Devon Travis logró un vuelacerca.

Con su jonrón, Travis puso la pizarra 1-0 en el primer inning. Los Azulejos ampliaron la ventaja a 4-0 en el tercero, con un sencillo productor de Josh Donaldson y el primer cuadrangular de Encarnación.

Pero Gray (5-3) encontró la serenidad y lanzó hasta la séptima entrada. Permitió cuatro carreras y cinco hits, además de recetar ocho ponches.

Drew Storen (1-3) cargó con la derrota.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-0. El dominicano Encarnación de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El mexicano Marco Estrada de 2-0

Por los Rockies, el venezolano González de 3-2 con dos anotadas y tres producidas.

Franco de 5-2, con tres impulsadas

PHOENIX, Arizona — Vince Velásquez produjo cinco sólidos innings en su regreso al montículo tras una lesión y los Filis de Filadelfia abrieron una serie de tres juegos en Arizona el lunes con un contundente triunfo por 8-0 sobre los Diamondbacks.

Velásquez (6-2), que no lanzaba desde el 8 de junio por una lesión en el bíceps del brazo derecho, admitió cinco hits, ponchó a siete y no concedió boletos. El derecho de 24 años realizó 84 disparos antes de abandonar el juego por precaución.

Robbie Ray (4-7) mantuvo la pizarra de los Filis a cero durante cinco episodios antes de ceder dos carreras en el sexto y dos de las seis anotadas por Filadelfia en el séptimo.

Los Diamondbacks regresaron de una gira con siete triunfos y tres derrotas, incluyendo una barrida de cuatro encuentros ante los Filis.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-4, con dos anotadas y una impulsada; César Hernández de 5-3, con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Maikel Franco de 5-2, con una anotada y tres impulsadas; Jimmy Paredes de 1-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Welington Castillo de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-1.

Bryant pega 3 jonrones y 2 dobles

CINCINNATI.- Kris Bryant llegó al dugout después de conectar su tercer jonrón y de imponer un récord. Miles de seguidores de los Cachorros de Chicago pidieron que saliera de nuevo para vitorearlo, e incluso algunos compañeros lo exhortaron a que hiciera una reverencia.

Pero eso fue lo único que Bryant no hizo en su noche histórica.

Bryant se convirtió en el primer pelotero de las mayores que ha conectado tres jonrones y dos dobles en el mismo juego, y Chicago venció el lunes 11-8 a los Rojos de Cincinnati.

Jake Arrieta añadió un cuadrangular solitario en el mismo parque donde consiguió un juego sin hit en abril.

Los Cachorros dejaron atrás una racha en la que habían tenido foja de 1-6, apoyados por un par de jugadores que han vivido momentos históricos en Cincinnati.

”En el último par de semanas, yo no había logrado lo que quería, así que me imagino que estaba en deuda”, dijo Bryant, quien llegó a conectar tres cuadrangulares en una ocasión, durante un juego colegial con San Diego.

Arrieta (12-2) logró el segundo juego sin hit en su vida el 21 de abril, cuando Chicago aplastó 16-0 a los Rojos. En aquel encuentro, Bryant conectó un par de jonrones, incluido un grand slam, con lo que produjo seis carreras, la mayor cifra en su vida.

En su regreso a Cincinnati, Arrieta tuvo problemas, al permitir cinco carreras, su peor cifra en la campaña, a lo largo de cinco episodios.

Pero Bryant empujó otra vez seis carreras para ayudar a que el derecho saliera adelante. Las 16 bases totales de Bryant representaron un récord de los Cachorros, y sus cinco hits establecieron la mejor marca en su carrera.

”Cuando uno tiene un juego como éste, puede dejar atrás esas rachas en la que batea de 20-0”, destacó Bryant.

En el primer inning, Bryant produjo una carrera con un doble. En el tercero disparó un jonrón solitario y en el cuarto añadió un bambinazo de tres carreras ante Dan Straily (4-5).

Su cuadrangular solitario en el octavo capítulo llegó ante Ross Ohldendorf, quien recibió también un vuelacerca de Anthony Rizzo.

Buena parte de los 31.762 fanáticos llevaban los colores de Chicago, y exigieron que Bryant saliera a agradecer luego del tercer cuadrangular. Pero Bryant consideró que el gesto hubiera sido inapropiado en un parque ajeno.

”Él disfruta el momento, pero no quiere ser demasiado protagónico”, dijo el manager de Chicago, Joe Maddon. ”Es de la vieja escuela”.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 4-2, Miguel Montero de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 1-1 con una impulsada.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, José Peraza de 3-0 con una anotada.

Indios doblegan a Bravos

ATLANTA — Lonnie Chisenhall sacudió un vuelacerca de tres carreras y los INdios de Cleveland doblegaron el lunes 8-3 a los Bravos de Atlanta para hilvanar su décima victoria consecutiva.

Trevor Bauer permitió dos carreras en seis innings y Jason Kipnis aportó un jonrón en el noveno capítulo.

Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, ampliaron la mejor racha de triunfos que se haya registrado esta campaña en las Grandes Ligas. Es además la mayor seguidilla de Cleveland desde que cerró la temporada regular de 2013 con 10 triunfos consecutivos.

Los Indios han superado a sus rivales por 68-21 y han sonado 21 cuadrangulares durante la racha. En los últimos tres compromisos, han bateado tres bambinazos.

Cleveland acumuló 14 hits. Totalizó al menos seis carreras por séptimo encuentro consecutivo.

Mike Napoili produjo una carrera y conectó tres imparables.

Bauer (6-2) toleró cinco hits y realizó 100 lanzamientos en seis innings. Tyrelll Jenkins (0-1) cargó con la derrota.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2 con dos anotadas. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada, Carlos Santana de 1-1 con una remolcada, Juan Uribe de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0 con una remolcada. El cubano Adonis García de 4-1. Los dominicanos Erick Aybar de 3-1 con una anotada, Emilio Bonifacio de 1-0.

Nats propinan paliza a Mets

WASHINGTON — Los Nacionales de Washington le propinaron a Noah Syndergaard su primera derrota en más de un mes, al aplastar 11-4 a los Mets de Nueva York el lunes en el primer encuentro de una serie de tres entre los rivales de la misma división.

El abridor Joe Ross (7-4), de Washington, concedió cuatro carreras tempranas y luego retiró a 11 de los últimos 12 bateadores que enfrentó.

Los Nacionales incrementaron a 3 ½ juegos su ventaja sobre Miami, que no vio acción, en la División Este de la Liga Nacional, mientras que los Mets están cuatro juegos atrás. Washington se robó seis bases, con lo que igualó su mayor cantidad en un partido desde que la franquicia se mudó a la capital del país en 2005.

Cinco de esas almohadillas robadas fueron frente a Syndergaard (8-3), que había ganado seis decisiones consecutivas y no perdía desde el 6 de mayo. Sólo permaneció tres innings en el montículo, en los que permitió cinco carreras y regaló tres pasaportes, la mayor cantidad que concede en un partido en ambas estadísticas.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 y Wilmer Flores de 4-2, con dos empujadas. El cubano Yoenis Céspedes de 5-2.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1, con dos anotadas.

Dodgers superan a Piratas

PITTSBURGH — A.J. Ellis quebró el empate mediante un sencillo dentro del cuadro, lo cual coronó un racimo de cuatro carreras en el quinto inning, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para superar el lunes 5-4 a los Pitatas de Pittsburgh.

Scott Kazmir (6-3), quien comenzó la jornada con una efectividad de 11.17 en el PNC Park, ganó pese a permitir cuatro carreras y el mismo número de hits y boletos durante una labor de cinco entradas.

Kenley Jansen, el sexto lanzador de los Dodgers, sacó cuatro outs para acreditarse su 22do salvamento en 25 oportunidades, y Los Ángeles evitó la barrida en la serie de cuatro duelos.

El dominicano Francisco Liriano (4-8) tuvo una ventaja de cuatro carreras desde los albores del encuentro y llegó al quinto acto arriba por 4-1 y lanzando pelota de dos hits. Pero acto seguido, el cubano Yasiel Puig puso fin a su labor al conectarle un sencillo de dos carreras con las bases llenas.

Howie Kendrick saludó a Jared Hughes con un sencillo productor y Puig ancló en la antesala gracias a un mal tiro del cátcher Erik Kratz. Kendrick se robó la intermedia, Scott Van Slyke se ponchó y Ellis pegó un rodado al jardín por el lado del campocorto.

Así, los Dodgers tomaron la ventaja por primera vez en la serie.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández sin turno oficial pero con una anotada. El mexicano Adrián González de 2-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 2-0 con una anotada, Gregory Polanco de 1-0, Liriano de 2-0.

Atléticos ganan a Gigantes

SAN FRANCISCO — Daniel Mengden lanzó hasta el octavo inning para lograr su primera victoria en las Grandes Ligas, apoyado por Marcus Semien, quien pegó un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro, y los Atléticos de Oakland se impusieron el lunes por 8-3 a los Gigantes de San Francisco en el primer juego de la Bay Bridge Series.

Semien conectó en el decisivo segundo episodio y Jed Lowrie y Khris Davis aportaron sendos dobles remolcadores ante Jeff Samardzija (8-5) para completar las cinco anotaciones de la entrada. Después, Semien pegó un doble de una carrera en la sexta y Davis hizo lo propio con un sencillo remolcador un inning más tarde.

Mengden (1-3) retiró a los 13 primeros bateadores que enfrentó antes de admitir un sencillo con un out del puertorriqueño Ángel Pagán en el quinto. Terminó su labor llegando las bases en el octavo y perdiendo su apuesta para cerrar el juego sin ceder carreras.

El derecho había lanzado lo suficientemente bien como para ganar en sus tres primeras aperturas en las mayores, pero estuvo respaldado solo por cuatro carreras.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1, con dos anotadas.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 3-1. El venezolano Gregor Blanco de 3-0. El mexicano Ramiro Peña de 4-2, con una anotada y una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes