Home / ACTUALIDAD / Coopsuplider celebra reunión extraordinaria

Coopsuplider celebra reunión extraordinaria

ASUPLIDER YOPor Francisco Portes B.- La Cooperativa de de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples de Suplidores, y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de la República Dominicana, Inc. (COOPSUPLIDER), celebró su primera reunión ordinaria, en la que participó el 95% de sus miembros con representantes de las diferentes regiones del país.

La actividad se llevó a cabo en sus oficinas, instaladas en el Merca Santo Domingo, en el kilómetro 22 ½ de la Autopista Duarte, donde además están los almacenes de la misma.

Coopsuplider es una institución que surge por la necesidad de facilitar a precios cómodos los productos que utilizan los suplidores de alimentos de la jornada extendida, de las escuelas públicas y asegurar los inventarios en los momentos de crisis, para evitar la especulación en los precios, y la usura.

Coopsuplider es el brazo económico de ASUPLIDER, que es la Asociación donde se aglutinan todos los suplidores y proveedores de los rubros alimenticios que se  sirven a las escuelas de jornada extendida, en todo el territorio nacional, dicha Asociación está presidida por el señor Marino Peralta, quien por demás fue su ideólogo y mentor.

La asamblea estuvo encabezada por el Consejo de Administración, integrado por Celestino Peña, Presidente; Marino Peralta; vicepresidente, César Garabito, Tesorero, entre otros miembros. También estuvieron presentes los miembros del Comité de Vigilancia y del Comité de Créditos.

En la actividad se trazaron los lineamientos generales que matizarán la institución, a la que le está esperando un futuro promisorio y que se fortalecerá a partir del mes de septiembre, con el inicio del año escolar.

Coopsuplider ofrecerá servicios múltiples a toda la población, tanto en productos como en servicios bancarios, por su naturaleza, máxime a sus asociados.

 

Sobre francisco portes

francisco portes