Home / DEPORTES / BEISBOL / Liga Nacional: Segura batea de 4-3 y anota 3

Liga Nacional: Segura batea de 4-3 y anota 3

Jean SeguraDENVER.- Mark Reynolds disparó un jonrón de dos carreras cuando había dos outs de la novena entrada, y los Rockies de Colorado se impusieron el domingo 9-7 a los Diamondbacks de Arizona.

El venezolano Carlos González conectó un grand slam, mientras que Trevor Story y Charlie Blackmon añadieron sendos jonrones por los Rockies, que dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos.

Story fue golpeado por un lanzamiento en la apertura del noveno capítulo. El venezolano Silvino Bracho (0-1) retiró a los dos bateadores siguientes antes de que Reynolds encontrara una recta con cuenta de 2-1 para depositar la pelota a 464 pies del plato, entre el jardín izquierdo y el central.

Fue el octavo cuadrangular de Reynolds en la temporada y la primera vez que Colorado dejó a sus rivales tendidos en el terreno desde el 26 de septiembre de 2015.

El dominicano Carlos Estévez (2-5) recetó dos ponches y no permitió imparables en un inning, para conseguir la victoria.

Paul Goldschmidt totalizó dos inatrapables y cuatro producidas por Arizona.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 4-3 con tres anotadas y una producida.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas.

Piratas vencen a Dadgers

PITTSBURGH — Chad Kuhl debutó en las mayores y le cortó a Clayton Kershaw una racha de nueve victorias consecutivas, en el juego que los Piratas de Pittsburgh ganaron el domingo 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

David Freese conectó un doblete de tres carreras por Pittsburgh.

Kuhl (1-0) toleró tres carreras y cuatro hits en cinco innings, horas después de ser convocado de la sucursal de la Triple A en Indianápolis. El derecho de 23 años recetó cinco ponches y dio cuatro boletos.

En las menores, tenía una foja de 6-2 y una efectividad de 2.58 en 14 aperturas.

Kershaw (11-2) sufrió su segunda derrota de la campaña, exactamente dos meses después de caer ante Marlins de Miami el 26 de abril. Aceptó cuatro carreras y nueve imparables en seis episodios, en los que recetó cuatro ponches y dio un par de boletos.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-0, Yasmani Grandal de 4-0. El mexicano Adrián González de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Gregory Polanco de 1-0.

Gigantes dejó tendido a Filis

SAN FRANCISCO — Conor Gillaspie conectó un doble productor que puso fin al partido cuando iba un out en la novena entrada para que los Gigantes de San Francisco derrotaran el domingo 8-7 a los Filis de Filadelfia, con lo que el piloto Bruce Bochy logró su victoria 800 con el equipo.

El mexicano Ramiro Peña consiguió un doble que salió hacia la línea del jardín derecho a lanzamiento del panameño Severino González (0-1) y anotó con el batazo de Gillaspie, que tenía cuenta de 1-1 y envió la pelota a la misma pradera.

Fue la segunda ocasión en su carrera que Gillaspie conecta un imparable que pone fin a un partido en la parte baja de la última entrada. En la temporada, los Gigantes han dejado tendidos sobre el terreno a sus rivales en siete ocasiones, la estadística más alta en las Grandes Ligas.

El puertorriqueño Ángel Pagán sacudió cuatro hits –su cifra más alta de la campaña– y remolcó dos carreras, mientras que cinco de sus compañeros consiguieron dos cada uno para San Francisco, que ha ganado 13 de 15 encuentros.

En conjunto ambos equipos acumularon 28 imparables y los Filis empataron en dos ocasiones en las últimas tres entradas antes del doble de Gillaspie que dio la victoria a los Gigantes.

El venezolano Odúbel Herrera conectó un bambinazo y Peter Bourjos añadió tres imparables para Filadelfia.

Cory Gearrin (3-0) retiró a dos bateadores para alzarse con la victoria.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 5-2, dos anotadas, una producida; Freddy Galvis de 3-1, una impulsada y Andrés Blanco de 3-0. Los dominicanos Maikel Franco de 3-1, una anotada, y Jimmy Paredes de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-2, dos remolcadas.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 5-4, tres anotadas, dos impulsadas. El mexicano Peña de 4-2, una anotada. El dominicano Johnny Cueto de 2-0. El venezolano Gregor Blanco, una anotada.

Nacionales vencen a Cerveceros

MILWAUKEE — Tanner Roark no toleró carrera durante siete innings, en reemplazo del lesionado as Stephen Strasburg, y los Nacionales de Washington cortaron una racha de siete derrotas consecutivas al superar el domingo 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

José Lobatón y Clint Robinson pegaron sendos jonrones por Washington. El venezolano Lobatón sacudió su primer vuelacerca de la campaña en la séptima entrada frente al relevista Jacob Barnes (0-1).

Robinson sacudió un bambinazo de dos vueltas en el octavo capítulo.

Roark (7-5) limitó a los Cerveceros a siete hits y recetó siete ponches, en una faena que incluyó un solo boleto. Strasburg ingresó antes del encuentro a la lista de los lesionados por 15 días, debido a un tirón cervical.

Shawn Kelley retiró a cuatro enemigos para acreditarse su tercer salvamento. Permitió un jonrón solitario del emergente boricua Martín Maldonado, con dos outs en el noveno inning.

Luego, Jonathan Villar elevó un globo al jardín izquierdo, y Jayson Werth perdió la pelota en el sol. El dominicano Villar terminó anclando en la antesala, y se le contabilizó un triplete.

Scooter Gennett bateó otro elevado al bosque izquierdo para que concluyera el encuentro. De nuevo, Werth pareció deslumbrado, pero esta vez sí consiguió la atrapada.

Aaron Hill bateó un par de dobletes por Milwaukee.

Por los Nacionales, el venezolano Lobatón de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Cerveceros, el dominicano Villar de 4-1. Los venezolanos Ramón Flores de 3-0, Hernán Pérez de 1-0. El puertorriqueño Maldondo de 1-1 con una anotada y una impulsada.

Bravos vencen a Mets

ATLANTA — Freddie Freeman y el cubano Adonis García batearon sendos jonrones, Bud Norris lanzó siete innings sin tolerar carrera, y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo 5-2 al dominicano Bartolo Colón y a los Mets de Nueva York.

Freeman pegó tres indiscutibles y un boleto, para ayudar a que Atlanta dividiera honores en la serie de cuatro juegos.

Brandon Nimmo, prospecto de Nueva York convocado el sábado desde la sucursal de la Triple A en Las Vegas, hizo su debut y bateó de 4-0, con un ponche que significó el final del encuentro.

Norris (3-7) recibió cuatro hits, recetó ocho ponches y no regaló boletos.

Colón (6-4) permitió una carrera y seis hits en siete innings. Tenía un récord de 5-0 en sus últimas seis aperturas frente a los Bravos, incluido un triunfo por 4-1 el 2 de mayo en Nueva York.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-2 con una impulsada. El boericua René Rivera de 3-1 y el dominicano Colón de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una anotada. El cubano García de 4-1 con una anotada y tres empujadas.

Marlins ganan serie a Cachorros

MIAMI — José áernandez pulió otra gema de pitcheo en el Marlins Park, al admitir una carrera en siete innings y al recetar 13 ponches para que Marlins de Miami derrotara el domingo 6-1 a los alicaídos Cachorros de Chicago.

Los Marlins ganaron tres de cuatro juegos en la serie contra los Cachorros, diezmados por las lesiones, que tuvieron una foja de 1-6 en la semana pero ostentan todavía la mejor marca de las Grandes Ligas.

El cubano Fernández mejoró a 24-1 su récord de por vida en casa, con una efectividad de 1.48. En este año, el derecho ha lucido también en otros estadios. Su foja en general es de 10-3, con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.28 y 138 ponches.

Giancarlo Stanton disparó un doblete y anotó la carrera de la ventaja en el sexto capítulo por los Marlins, que lograron un récord de 7-3 durante su estadía en casa. Con 41-35, se ubican seis juegos por encima de la marca de .500, algo que no conseguían desde junio de 2012, cuando disputaron su primera campaña en el Marlins Park.

El venezolano Martín Prado conectó un doblete de tres carreras en la novena entrada ante el cubano Gerardo Concepción.

Jason Hammel (7-4) recibió dos anotaciones en seis episodios, y los Cachorros perdieron por cuarta vez seguida en partidos abiertos por este serpentinero.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 3-0, Miguel Montero de 4-0.

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 5-1 con tres impulsadas, Miguel Rojas de 2-2 con dos anotadas. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-0 con una remolcada, Fernández de 2-1.

Rojos retiran número de Pete Rose

CINCINNATI – Anthony DeSclafani lanzó ocho entradas y conectó un sencillo con las bases llenas el domingo, en una jornada en que los Rojos de Cincinnati concluyeron un fin de semana dedicado a Pete Rose con una victoria por 3-0 sobre los Padres de San Diego.

Hasta el domingo, lo único que faltaba para engalanar la serie de homenajes a Rose era una victoria de los Rojos. Su principal abridor se encargó de esa tarea, ante un público que llenó el parque por tercera ocasión consecutiva.

DeSclafani (2-0) permitió cinco sencillos y recetó el mismo número de ponches, sin permitir que un solo corredor llegara a la intermedia. Pegó también un sencillo remolcador en la sexta entrada ante el dominicano Luis Perdomo (2-3).

Su primer imparable de la campaña dejó atrás una pésima racha de los pitchers de Cincinnati, que se habían ido de 48-0.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-1. Los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1, Alexi Amarista de 3-0. El dominicano Perdomo de 2-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2, José Peraza de 4-2 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes