Home / ACTUALIDAD / Embellecimiento y Area II de Salud Pública desarrollan jornada preventiva

Embellecimiento y Area II de Salud Pública desarrollan jornada preventiva

JORNADAPor Francisco Portes B.- La Dirección General de Embellecimiento y el Área II de Salud Pública, en Santo Domingo Este, hicieron una jornada de prevención contra el mosquito Aedes Aegyptis, que causa las enfermedades dengue, chikungunya  y el zika virus.

Dichos trabajos se iniciaron el viernes por la mañana y se extendieron hasta el sábado, eliminando todos los posibles criaderos del mencionado insecto que afecta la salud humana.

El trabajo primordial de Embellecimiento consiste en eliminar la maleza donde se pueden esconder recipientes y objetos de diferentes tamaños y  tipos, que sirven de alojamiento al mosquito, ya que éste se ubica en agua limpia.

César López. Director General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del país dijo que siente la obligación que le da el deber como servidor público, de cumplir con sus atribuciones.

Que hará cumplir las disposiciones emanadas del señor Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, que está interesado en la salud de la población, por tal razón ha dispuesto combatir todo tipo de posibles focos de enfermedades y que como buen soldado, al servicio de la patria, siempre estará a la vanguardia.

Dijo que los recursos humanos bajo su dirección, están permanentemente a disposición de los mejores intereses de la nación dominicana, sin reservas.

Por su parte, salud pública se encargará de la distribución de los materiales y productos que usarán en las viviendas, así como la literatura informativa al respecto; también retirarán y eliminarán los criaderos donde se reproduce el mosquito.

 

Sobre francisco portes

francisco portes