Home / DEPORTES / BEISBOL / Encarnación empuja 4; Pujols da HR 574 y deja atrás a Killebrew

Encarnación empuja 4; Pujols da HR 574 y deja atrás a Killebrew

EdwinEncarnacionCHICAGO.- Los Medias Blancas empataron una marca del equipo al conectar siete cuadrangulares, pero no fue suficiente mientras el dominicano Edwin Encarnación producía cuatro carreras y Devon Travis aportaba jonrón para que los Azulejos de Toronto resistieran el sábado al vencer 10-8 a Chicago.

Los siete cuadrangulares fueron batazos solitarios. Brett Lawrie se convirtió en el primer jugador de los Medias Blancas desde Ron Santo en 1974 en aportar un jonrón dentro del terreno y otro hacia el otro lado del muro en un solo partido, y Chicago conectó tres vuelacercas en fila en el segundo inning.

El venezolano Dioner Navarro, J.B. Shuck, Tim Anderson, Alex Avila y Adam Eaton la mandaron al otro lado por los Medias Blancas, que empataron el récord del club en jonrones, impuesto ante los entonces Atléticos de Kansas City el 23 de abril de 1955.

El abridor Miguel González (1-3) perdió por Medias Blancas al permitir 10 imparables y ocho carreras en cinco entradas y un tercio. El derecho mexicano ponchó a dos y dio tres pasaportes.

Su compatriota Roberto Osuna llegó a 15 salvamentos en la temporada a favor de Toronto al hacerse cargo del noveno episodio en labor de dos hits y una carrera, recetando un ponche.

Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 4-3, dos dobles, con dos anotadas y cuatro remolcadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 5-2 con carrera anotada.

Por los Medias Blancas, el venezolano Navarro de 4-1 con anotada y empujada. El cubano José Abreu de 5-1. El dominicano Melky Cabrera de 5-0.

Pujols pegó HR 574 y deja atrás a Killebrew

ANAHEIM– Coco Crisp pegó un sencillo de dos carreras y anotó cuatro veces para ayudar a los Atléticos de Oakland a imponerse 7-3 el sábado a los Angelinos de Los Ángeles.

Danny Valencia pegó un jonrón e impulsó tres carreras para los Atléticos, que han ganado tres de los primeros cuatro juegos de la serie. Dillon Overton lanzó hasta el sexto inning para llevarse la victoria en su debut en las Mayores.

El bateador de los Angelinos Albert Pujols pegó su 574to jonrón para romper un empate con Harmon Killebrew por el undécimo puesto en la tabla de vuelacercas en sus carreras. Fue el segundo jonrón de Pujols en otras tantas noches y el 14to de la temporada, pero los Angelinos (31-44) perdieron su sexto juego seguido y quedaron con un registro de 13 juegos por debajo de .500, la peor marca de la temporada.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 5-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-2 con una anotada y una remolcada; Jefry Marte de 5-0. El venezolano Gregorio Petit de 4-1.

Castro guía a Yanquis

NUEVA YORK — El dominicano Starlin Castro empujó la carrera del desempate en el octavo inning con un fuerte batazo de un bote en jugada de error del campocorto venezolano Eduardo Escobar, y los Yankees de Nueva York vencieron el sábado 2-1 a los Mellizos de Minnesota con una dominante labor de los relevistas.

Dellin Betances, Andrew Miller (5-0) y el cubano Aroldis Chapman se combinaron para lanzar tres innings en blanco por tercer juegos consecutivos.

Los tres hicieron equipo para sacar a 26 bateadores en fila durante esa racha antes que Joe Mauer pegara sencillo a una bola rápida de 99 mph de Chapman con dos outs en el noveno episodio.

El zurdo cubano luego sumó su 15to salvamento en 16 intentos al ponchar a Brian Dozier, quien había pegado jonrón en el segundo inning contra el dominicano Michael Pineda.

La rápida de 100 mph que coronó el triunfo fue el único lanzamiento de Chapman que alcanzó los tres dígitos — después que sus primeros 10 lanzamientos del viernes fueran de 100 mph o más.

El abridor dominicano Ervin Santana se fue sin decisión por los Mellizos luego de lanzar cinco entradas en que permitió seis hits y una carrera, ponchó a dos y dio dos bases por bolas.

Por los Yankees, el boricua Carlos Beltrán de 4-2 con impulsada. El dominicano Castro de 4-0 con remolcada.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Escobar de 3-0.

Beltré de 4-2 con tres anotadas

ARLINGTON– Elvis Andrus logró un triple con las bases llenas, Ian Desmond pegó otro jonrón y los Vigilantes de Texas vencieron 10-3 el sábado a los Medias Rojas de Boston.

El 13er vuelacercas de Desmond, el sexto que anota en junio, empató el juego al comienzo del cuarto. Mitch Moreland rompió el empate con un sencillo de dos carreras en ese mismo inning para poner a los Vigilantes en cabeza.

Andrus despejó las bases con su triple al muro en el quinto. Andrus anotó en un wild pitch de Robbie Ross Jr., cerrando un inning de cinco carreras en el que todas las carreras fueron sucias tras dos errores y un pase.

César Ramos (2-3), el tercer lanzador de Texas, trabajó dos innings y dos tercios en blanco. El izquierdo ponchó a bateadores consecutivos tras subir al montículo en el sexto con un out y corredores en segunda y tercera.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0, Hanley Ramírez de 4-2, jonron, con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-0.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-1 con una anotada; Adrián Beltré de 4-2 con tres anotadas y una impulsada. Los venezolanos Rougned Odor – de 4-1 con dos anotadas y una impulsada; Elvis Andrus de 2-1 con una anotada y tres remolcadas; Robinson Chirinos de 4-0.

Álvarez de 3-1, dos empujadas,

BALTIMORE– Matt Wieters pegó dos jonrones y los Orioles de Baltimore remontaron de una desventaja de cuatro carreras al derrotar 8-6 a Tampa Bay el sábado por la noche para concretar una barrida en la doble cartelera, de paso ampliando la racha de derrotas de los Rays a 10 juegos.

Adam Jones y Chris Davis también dieron cuadrangulares para los Orioles, líderes de la División Este de la Liga Americana, que perdían 4-0 en el tercer episodio y 6-3 en el quinto.

En busca de su 10ma victoria consecutiva, el abridor de los Orioles Chris Tillman recibió seis carreras y 10 hits en cinco innings. Pero la remontada de Baltimore permitió que el derecho siguiera invicto en 13 aperturas desde el 14 de abril.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (7-6) se llevó la derrota en labor de una entrada y un tercio como relevista, recibiendo cuatro hits y dos carreras, sin pasaportes ni ponches.

En el primer encuentro, Kevin Gausman mantuvo pelota de dos hits hasta el octavo inning para apuntarse su primera victoria de la temporada, y los Orioles blanquearon 5-0 a los Rays.

Gausman (1-5) fue reemplazado en el montículo tras ceder un par de sencillos en la octava. El derecho ponchó a siete sin pasaportes en siete entradas y dos tercios en su 13ra apertura del año.

El abridor recibió una ovación de pie de los 18,229 aficionados mientras salía del partido después de realizar su 113er lanzamiento.

El segunda base de los Orioles Jonathan Schoop pegó dos hits, anotó dos veces y aportó apoyo defensivo a Gausman con dos impresionantes jugadas, entre ellas una en que paró una roleta al frente del jardín central y sacó al corredor en segunda.

Matt Andriese (6-1) permitió dos carreras y cinco hits en cuatro entradas y dos tercios por Tampa Bay. El derecho estaba invicto en 10 aperturas desde el 22 de junio del año pasado.

En el segundo juego, por los Rays, el venezolano Oswaldo Arcia de 2-0 con carrera impulsada.

Mientras que en el primer partido, por los Orioles, los dominicanos Pedro Álvarez de 3-1 con anotada y dos empujadas, y Francisco Peña de 4-1 con carrera anotada.

Por los Rays, Arcia de 1-0.

Michael Feliz gana

KANSAS CITY– José Altuve se fue de 5-4, incluidos un jonrón y dos dobles, y los Astros de Houston ampliaron a siete su racha de victorias al imponerse 13-5 el sábado a los Reales de Kansas City.

Altuve impulsó tres carreras y anotó otras tres. Tiene un promedio de bateo de .417, con un porcentaje de .484 en base y ha robado bases en 27 juegos consecutivos, la racha en activo más larga de las Mayores.

El dominicano Michael Feliz (5-1) obtuvo el triunfo.

Marwin González, Altuve y Carlos Correa, los bateadores segundo, tercero y cuarto de los Astros, se combinaron para irse de 15-8 con siete remolcadas, seis carreras y dos jonrones. Altuve y Correa pegaron jonrones consecutivos en un segundo inning de siete carreras.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 6-2 con dos anotadas y dos remolcadas; José Altuve de 5-4 con tres anotadas y tres impulsadas; Luis Valbuena de 4-3 con una anotada y tres remolcadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una remolcada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 2-0 con una remolcada; Alcides Escobar de 5-1. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con una anotada y una remolcada. El brasileño Paulo Orlando de 4-2

Santana de 3-1, dos anotadas

DETROIT– El boricua Francisco Lindor pegó par de cuadrangulares y el abridor venezolano Carlos Carrasco recibió cuatro imparables al lanzar toda la ruta en el octavo triunfo consecutivo de los Indios de Cleveland, que el sábado blanquearon 6-0 a los Tigres de Detroit.

Cleveland de paso mejoró su foja a 8-0 sobre los Tigres este año, venciéndolos en carreras 51-16.

Fue el primer partido de más de un jonrón para el puertorriqueño de 22 años, y el dominicano Carlos Santana y el brasileño Yan Gomes también aportaron cuadrangulares para Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana.

Los Indios arruinaron el regreso del venezolano Aníbal Sánchez a la rotación de Detroit. El derecho recibió el vuelacerca de Santana en el segundo lanzamiento del juego, y Lindor añadió otro batazo solitario de vuelta entera un out después. En cinco entradas, Sánchez (4-8) otorgó cinco imparables, cuatro carreras y dos bases por bolas, y ponchó a tres en su primera apertura desde el 31 de mayo.

Por su parte Carrasco (3-2) recetó siete ponches y dio un pasaporte. Realizó 117 lanzamientos, su mayor cantidad en la campaña, en la tercera blanqueada de su carrera y su primera del año.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. Los dominicanos Santana de 3-1 con dos anotadas y una empujada, José Ramírez de 4-0 con remolcada, y Michael Martínez de 1-0. El brasileño Gomes de 4-1 con carrera anotada y una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, y Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-1.

Canó de 3-2

SEATTLE– Dae-Ho Lee impulsó dos carreras y Leonys Martín sumó tres hits para ayudar a Nathan Karns a lograr su primera victoria en casi un mes, en el triunfo 5-4 el sábado de los Marineros de Seattle sobre los Cardenales de San Luis.

Karns (6-2) admitió cuatro carreras y cinco hits en cinco innings para su primera victoria desde el 30 de mayo y Steve Cishek logró los últimos tres outs para su 17mo salvamento de la temporada.

Los Marineros llenaron las bases ante Mike Leake (5-5) en cada uno de los dos primeros innings. Lee registró un sencillo de dos carreras en el primero y Adam Lind siguió con un sencillo remolcador para poner el 3-0.

En el segundo, un fuerte rodado de Cruz se escapó del tercera base Jhonny Peralta para impulsar una carrera. El rodado de Seager fue mal gestionado por Matt Carpenter y otra carrera puso el 5-0.

Matt Holliday tuvo un sencillo remolcador en el tercero y Aledmys Díaz pegó un jonrón de tres carreras en el quinto para los Cardenales.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada y tres remolcadas. El dominicano Johnny Peralta de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2.

Por los Marineros, el cubano Leonys Martín de 5-3 con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 3-2 con una anotada; Nelson Cruz de 3-1 con una anotada y una remolcada; Ketel Marte de 4-1 con una anotada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes