Home / DEPORTES / BEISBOL / Rodney llega a 17 JS, Familia a 26 y Villar batea de 4-3

Rodney llega a 17 JS, Familia a 26 y Villar batea de 4-3

fernando rodney 2016CINCINNATI.- Drew Pomeranz produjo un par de carreras y lanzó siete innings el sábado al guiar a los Padres de San Diego a una victoria de 3-0 sobre los Rojos en un juego retrasado pocos minutos por el tributo que Cincinnati ofreció a su ex estrella Pete Rose.

Pomeranz pegó el segundo cuadrangular de su carrera y añadió un sencillo impulsor frente al zurdo Brandon Finnegan (3-6). Los Padres han ganado los primeros tres encuentros de la serie para mejorar a 12-3 en duelos con los Rojos en las últimas tres temporadas.

Los Rojos admitieron a Rose a su Salón de la Fama durante una ceremonia previa al juego que contó con la presencia de sus ex compañeros de la llamada Gran Máquina Roja y se extendió seis minutos más de lo programado. Durante una sesión con los medios, Rose bromeó sobre aceptar voluntarios para el pésimo bullpen de Cincinnati, por mucho el peor de las Mayores.

El cerrador dominicano Fernando Rodney llegó a 17 salvamentos en la temporada al lanzar la novena entrada, en que ponchó a dos.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 3-1. El cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0, y Ramón Cabrera de 3-1.

Villar de 4-3

MILWAUKEE– Chris Carter pegó un jonrón de tres carreras, Matt Garza permaneció seis innings en el montículo en su primera victoria de la temporada, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el sábado 6-5 a los Nacionales de Washington.

Carter conectó su 19no cuadrangular de la campaña con dos outs en la primera entrada. El dominicano Jonathan Villar añadió tres imparables para Milwaukee, entre ellos un sencillo productor de carrera en el segundo episodio.

Garza (1-0) concedió cuatro carreras y siete hits en su tercera apertura del año. Había sido descartado por los primeros dos meses de la temporada por una lesión de espalda.

Por los Cerveceros, el dominicano Villar de 4-3 con anotada y producida. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-1 con carrera impulsada, y Ramón Flores de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-2 con empujada.

Segura anota dos

DENVER– Tony Wolters conectó su primer cuadrangular en Grandes Ligas e impulsó cuatro carreras para ayudar a que los Rockies de Colorado derrotaran 11-6 el sábado a los Diamondbacks de Arizona.

Wolters pegó un doblete de dos anotaciones en el cuarto episodio a lanzamiento de Shelby Miller y un jonrón de dos carreras más en el sexto que llevó a Colorado a tomar ventaja de 7-1.

DJ LeMahieu y Charlie Blackmon también batearon vuelacercas a favor de los Rockies, que salieron de un bache de tres derrotas seguidas.

El abridor Jorge De La Rosa (5-4) mejoró su foja a 9-1 con efectividad de 1.96 en 13 aperturas en el Coors Field frente a Arizona. El zurdo mexicano permitió una carrera, seis hits y cinco bases por bolas a lo largo de seis innings. El dominicano González Germen sacó los últimos cuatro outs al apuntarse su primer salvamento de la campaña.

Miller (2-7) concedió siete carreras y 11 hits en seis innings, llevando su efectividad a 6.79.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-2. Los dominicanos Germen y Cristhian Adames, ambos de 1-0. El mexicano De La Rosa de 2-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 1-0 con dos anotadas y una impulsada, y Welington Castillo de 5-3. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Familia llega a 26 JS

ATLANTA — El bateador emergente Kelly Johnson pegó un jonrón en el primer turno al bate del 11mo y los Mets de Nueva York resistieron en una victoria 1-0 el sábado ante los Bravos de Atlanta.

Johnson envió un lanzamiento de Darío Álvarez (1-1) a la primera fila de asientos sobre el jardín derecho para firmar su tercer jonrón.

Johnson comenzó el año con los Bravos antes de ser canjeado a los Mets el 8 de junio. Álvarez fue reclamado de los Mets por los Bravos a finales de mayo.

El jonrón fue el primer hit de extrabase de un encuentro que comenzó como un espectacular duelo entre Jacob deGrom y Julio Teherán. Cada uno lanzó ocho innings en blanco.

Addison Reed (2-2) lanzó 1 inning y dos tercios en blanco para los Mets, que ahora están dos juegos por detrás de Washington, líder del Este de la Liga Nacional.

Jeurys Familia trabajó el undécimo para conseguir su 26to rescate en otras tantas oportunidades, la mejor marca de las Mayores. Hizo que Nick Markakis pegara un rodado en un doble play con corredores en primera y segunda para sentenciar el juego.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-1; Wilmer Flores de 4-1. El cubano Yoenis Céspedes de 4-2. El dominicano Alejandro De Aza de 4-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-2. El cubano Adonis García de 4-0. El dominicano Erick Aybar de 4-0. El colombiano Julio Teherán de 2-2.

McCutchen guía triunfo a Piratas

PITTSBURGH– Andrew McCutchen pegó par de cuadrangulares, Jeff Locke se mantuvo perfecto en el montículo hasta el sexto inning y los Piratas de Pittsburgh vencieron el sábado 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

McCutchen bateó un jonrón solitario en la cuarta entrada en el primer hit del encuentro y luego conectó otro de tres carreras para iniciar una sexta entrada de cinco anotaciones que amplió la ventaja de los Piratas a 6-0.

McCutchen aumentó su total de cuadrangulares en la campaña a 13 en su 11mo partido con más de un vuelacercas -el segundo de este año-. El promedio de bateo del jugador de nueve temporadas había caído a .239 después de pegar de 49-9 (.184) con 16 ponches en sus 13 encuentros previos.

Locke (7-5) retiró en orden a los primeros 15 bateadores que enfrentó antes de recibir dobletes sucesivos de Scott Van Slyke y A.J. Ellis al iniciar el sexto inning. Locke otorgó una carrera y cinco imparables en siete episodios, ponchando a tres y no dio pasaportes.

El japonés Kenta Maeda (6-5) recibió cuatro carreras y cuatro hits en poco más de cinco innings.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-1 con anotada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González y el puertorriqueño Kike Hernández, ambos de 4-0. El cubano Yasiel Puig de 4-1.

Marlins vienen a Cachorros

MIAMI– Justin Bour y Giancarlo Stanton impulsaron tres carreras cada uno, Paul Clemens ganó en Grandes Ligas por primera vez en más de tres años y los Marlins de Miami se recuperaron de una desventaja para vencer el sábado 9-6 a los Cachorros de Chicago.

Bour pegó su 14to cuadrangular de la campaña por los Marlins, que llegó a 40 victorias en 75 partidos, en 20 juegos menos que el año pasado. Un sencillo al cuadro de Ichiro Suzuki en el quinto episodio dio inicio a lo que se convirtió en un inning de cuatro anotaciones que dio a Miami la ventaja de manera definitiva.

Los Cachorros, poseedores de la mejor marca de las Mayores, sufrieron su quinta derrota en seis juegos. El viernes habían puesto fin a un bache de cuatro descalabros consecutivos pese a recibir un grand slam de Bour.

Clemens (1-0) perdía 4-1 en los primeros innings pero tomó ritmo y dio a Miami cinco innings de cuatro carreras. Fue su primer triunfo desde el 12 de junio de 2013, y A.J. Ramos sacó los últimos dos outs para llegar a 24 salvamentos en mismo número de oportunidades.

Addison Russell contribuyó con un cuadrangular de tres carreras y el venezolano Miguel Montero añadió un batazo solitario para la causa de Chicago.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, y Miguel Rojas de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 3-1 con anotada y producida, y Montero de 4-2 con anotada y remolcada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0 con anotada.

Filis vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO– Cameron Rupp castigó a Madison Bumgarner con un jonrón de dos carreras en un séptimo inning con tres carreras de Filadelfia, para ayudar a los Filis a vencer 3-2 el sábado a los Gigantes de San Francisco.

Andrés Blanco impulsó con un sencillo a Tommy Joseph antes de que Rupp conectara su séptimo jonrón. Joseph aportó dos hits para Filadelfia, que había perdido 10 de 11.

Bumgarner (8-4) admitió dos hits hasta el séptimo y después concedió tres hits a los primeros cuatro bateadores a los que enfrentó, incluido el batazo de Rupp sobre el muro del jardín central. El zurdo ponchó a siete y dio un pasaporte.

Bumgarner permitió más de dos carreras limpias en un juego por primera vez desde que admitiera cuatro ante los Dodgers de Los Ángeles el 15 de abril, un periodo de 12 aperturas.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-0; Andrés Blanco de 4-1 con una anotada y una impulsada; Odubel Herrera de 1-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1; Jimmy Paredes de 3-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. El mexicano Ramiro Peña de 3-0. El venezolano Gregor Blanco de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes