Home / ACTUALIDAD / Danilo participará en reinauguración del Canal de Panamá

Danilo participará en reinauguración del Canal de Panamá

canalSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina viaja este domingo a Panamá donde participará de la ceremonia en la que su homólogo panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez, inaugurará la ampliación del Canal de Panamá.

El jefe de Estado saldrá del país hacia la nación centroamericana en vuelo privado, por la Base Aérea de San Isidro, a las 10:00 de la mañana y su regreso está previsto para el final de la tarde.

Le acompañarán los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, general Adán Cáceres.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se unirá a la comitiva en Panamá, donde se encuentra.

Tan pronto arribe a Panamá, el presidente Danilo Medina se reunirá con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

De acuerdo con una nota enviada por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, en los actos oficiales de la inauguración participarán jefes de Estado y de Gobierno, así como el rey emérito de España, Juan Carlos I. La ceremonia tendrá lugar en las Esclusas de Cocolí, en el lado del océano Pacífico del canal.

Finalizado el acto protocolar, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, ofrecerá una cena a los jefes de las delegaciones.

Entre la República Dominicana y Panamá existe una histórica relación de hermandad que se fortaleció a raíz de la visita del presidente Varela en noviembre pasado.
Durante esta visita ambos estadistas produjeron declaraciones conjuntas en las que reafirmaron lazos de amistad, basados en los principios del derecho internacional, de coexistencia pacífica, igualdad y respeto.

Sobre francisco portes

francisco portes