Home / DEPORTES / BEISBOL / Pujols la saca y empata con Killebrew con 573 jonrones

Pujols la saca y empata con Killebrew con 573 jonrones

PujolsANAHEIM, California.- Khris Davis pegó un jonrón de tres carreras que rompió el empate en el octavo inning y los Atléticos de Oakland vencieron 7-4 el viernes a los Angelinos de Los Ángeles.

Davis conectó ante Fernando Salas (3-4) para lograr su segundo jonrón de la serie y su 18vo de la temporada.

Ryan Dull (2-2) lanzó un inning para llevarse la victoria. Ryan Madson consiguió su 14to salvamento en 17 oportunidades tras hacer que Albert Pujols bateara un roletazo de out con dos corredores a bordo.

Pujols anotó su 573er jonrón para los Angelinos, que perdieron su quinto juego seguido para registrar una marca de 12 juegos por debajo de .500 (31-43), su peor marca de la temporada.
Pujols empató con Harmon Killebrew por el 11mo puesto de la lista de jonrones en su carrera al anotar el 13ro de la temporada, el primero desde el 5 de junio.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1 con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicano Pujols de 5-1, su jonrón, con una anotada y dos remolcadas; Jefry Marte de 4-1. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1 con una anotada.

Cabrera de 4-3, la saca

CHICAGO, Illinois — Melky Cabrera pegó un jonrón, Todd Frazier impulsó la carrera del desempate con un sencillo en el séptimo y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el viernes 3-2 a los Azulejos de Toronto .

Los Medias Blancas iniciaron con buen pie su estancia de seis juegos en casa tras perder tres de cuatro en Boston, mientras que los Azulejos perdieron su cuarto encuentro en cinco ocasiones.

Cabrera impulsó un jonrón solitario ante Aarón Sánchez en el quinto y terminó con tres hits contra su antiguo equipo.

Frazier rompió un empate 2-2 con un sencillo a la izquierda con dos outs en el séptimo, después de que Jesse Chávez (4-2) iniciara el turno al bate con un doble bajo el guante del tercera base Josh Donaldson.

David Robertson escapó de una situación con bases llena en el noveno para conseguir sus 19no salvamento en 21 oportunidades. Ponchó a Edwin Encarnación con una recta baja de 3-2 y retiró a Michael Saunders para poner fin al juego.

Nate Jones (3-2) trabajó como relevista en un inning en blanco. Carlos Rodón admitió dos carreras y seis hits cuando lanzó en el sexto.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 5-1. El dominicano Encarnación de 5-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 4-3 con una anotada y una remolcada. El venezolano Avisaíl García de 4-1 con una impulsada.

Hanley pega jonrón y empuja 2

ARLINGTON, Texas.- Mookie Betts pegó un jonrón de dos carreras en el noveno inning y Dustin Pedroia anotó la carrera del desempate en un wild pitch, en la remontada de los Medias Rojas de Boston para imponerse 8-7 el viernes a los Vigilantes de Texas.

El 15to jonrón de Betts llegó con dos outs ante Matt Bush (2-1), que acababa de subir al montículo después de que el bateador emergente Sandy León sumara un doble remolcador en el 11mo lanzamiento de su turno ante Jake Diekman. Después Pedroia consiguió pasaporte, llegó a tercera con el sencillo de Xander Bogaerts y anotó en el wild pitch.

Los Medias Rojas estaban 6-0 abajo poco antes, después de que el abridor David Price admitiera 12 hits en sólo dos innings y un tercio.

Heath Hembree (4-0) trabajó un octavo en blanco antes de que Koji Uehara ponchara a tres en el noveno para su segundo salvamento.

Por Boston, Hanley Ramírez de 3-1, un jonrón, dos anotadas y dos empujadas y David Ortiz de 4-1, con una anotada.

Por Texas, Adrian Beltré de 5-1, con una anotada.

Salazar gana

DETROIT, Michigan — Jason Kipnis bateó dos de los cuatro triples de Cleveland y los Indios mantuvieron su dominio de la temporada sobre los Tigres de Detroit con una victoria por 7-4 la noche del viernes.

Los Indios tiene ahora marca de 7-0 sobre los Tigres en la campaña en curso. Detroit había ganado 16 de sus últimos 20 juegos en casa y llegaba de barrer a los Marineros de Seattle en una serie de cuatro duelos.

El pitcher dominicano Danny Salazar (9-3) tuvo problemas con su control y otorgó cinco pasaportes en cinco entradas y dos tercios, pero limitó a los Tigres a tres carreras y cuatro imparables.

Jordan Zimmermann (9-5) permitió siete anotaciones y nueve en sólo tres entradas y dos tercios, su peor desempeño de la temporada. Después de lograr una efectividad de 1.50 en sus primeras siete aperturas, Zimmermann ha recibido al menos seis carreras en cuatro de sus últimos siete.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-2 con una carrera anotada y una producida; José Ramírez de 4-1 con una anotada; y Juan Uribe de 3-0 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-0; y Víctor Martínez de 4-0. El puertorriqueño Steven Moya de 3-1 con una anotada.

Machado de 4-2, la saca

BALTIMORE, Maryland — Adam Jones pegó jonrón para iniciar un ataque de cuatro anotaciones en el sexto inning y los Orioles de Baltimore derrotaron el viernes 6-3 a los Rays de Tampa Bay, que llegaron a ocho derrotas en fila.

El dominicano Manny Machado volvió de una suspensión de cuatro partidos para conectar su cuadrangular 18 de la campaña en el octavo episodio. Machado fue suspendido por ir tras su compatriota, el lanzador de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura, durante una pelea el 7 de junio.

Luego de ponerse atrás en la pizarra 3-0, los Orioles finalmente embasaron a su primer corredor en la quinta entrada ante Matt Moore (3-5) y le dieron la vuelta al juego en el sexto inning.

Jones acercó a los Orioles, líderes del Este de la Liga Americana, con su jonrón 14 del año. Chris Davis añadió un sencillo de dos anotaciones y un error de Tampa Bay colocó la pizarra 5-3.

El novato Ashur Tolliver (1-0) sacó dos outs en el sexto capítulo para su primer triunfo en Grandes Ligas y Zach Britton trabajó el noveno episodio para llegar a 22 rescates.

Corey Dickerson pegó jonrón para los Rays, último lugar de la División Este, que están sumidos en su peor racha desde que perdieron 10 al hilo en 2014. Tampa Bay ha permitido al menos cinco anotaciones en ocho juegos consecutivos.

Por los Orioles, el dominicano Machado de 4-2 con una producida y dos anotadas.

Alex Rodríguez de 4-2

NUEVA YORK — Dellin Betances, Andrew Miller y Aroldis Chapman se combinaron para lanzar tres entradas perfectas en relevo por segundo juego en fila, Rob Refsnyder quebró el empate con un sencillo y los Yankees de Nueva York aprovecharon tres errores para vencer el viernes 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

Masahiro Tanaka (5-2) derrotó a los Mellizos por segunda ocasión en siete días, al permitir tres carreras y siete hits en seis innings.

El trío de estelares relevistas de Nueva York, conocido como ”No Runs DMC”, mejoró a 11-0 cuando aparecen los tres en el mismo encuentro, y Chapman ponchó a sus tres enemigos en apenas 11 lanzamientos para llegar a 14 salvamentos en 15 oportunidades. Sus primeros 10 lanzamientos fueron de al menos 100 millas por hora antes de congelar a Kurt Suzuki con un cambio de velocidad para un tercer strike cantado.

Ninguno de los tres relevistas ha permitido un batazo fuera del cuadro en sus últimas dos apariciones.

Tommy Millones (0-2) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, una limpia en tres entradas y dos tercios.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1 con una producida y una anotada. El dominicano Starlin Castro de 4-1. Alex Rodríguez de 4-2, una empujada

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con dos producidas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

Astros dan paliza a Reales

KANSAS CITY, Missour — George Springer sacudió un grand slam y un triple contra el dominicano Edinson Vólquez en la primera entrada, en la que Houston anotó nueve carreras, y los Astros apabullaron el viernes 13-4 a los Reales de Kansas City.

Springer terminó con cinco carreras impulsadas mientras que Colby Rasmus consiguió cuatro hits, entre ellos un bambinazo en la octava, anotó tres carreras y remolcó dos más.

El venezolano Marwin González, el dominicano Carlos Gómez, Jason Castro y Rasmus lograron sencillos productores en la primera entrada a lanzamientos de Volquez (7-7), quien retiró sólo a tres de los 15 bateadores, 12 de los cuales anotaron.

Con el resultado, Volquez aumentó su promedio de carreras limpias admitidas en más de una carrera completa a 5.15. Concedió ocho hits y dio tres bases por bolas.

La anterior ocasión que los Astros anotaron nueve carreras en la primera entrada fue el 10 de julio de 2003 contra Rojos de Cincinnati. La anterior ocasión que los Reales permitieron nueve o más carreras en el primer capítulo fue el 23 de septiembre de 2006, ante Tigres de Detroit, que les propinó 10 anotaciones.

Dallas Keuchel (4-9) se alzó apenas con su segunda victoria desde el 15 de abril.

Por los Astros, los venezolanos González de 6-1, con una anotada y una producida; José Altuve de 5-1 y Luis Valbuena de 1-0 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-1 con dos anotadas. El dominicano Gómez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2, una anotada, una impulsada; Salvador Pérez de 3-1 y Franklin Morales de 3-0. El puertorriqueño Christian Colón de 1-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-2 con dos anotadas.

Marineros dejan tendido a Cardenales

SEATTLE — Adam Lind decidió el juego con un jonrón de tres carreras en el noveno inning ante el cerrador de Cardenales de San LuisTrevor Rosenthal, y los Marineros de Seattle remontaron para ganar 4-3 el viernes a los Cardenales, un triunfo que cortó su racha de seis derrotas.

Los Marineros abrieron el noveno con un doble de Kyle Seager y un boleto para Dae-Ho Lee. Lind impulsó un lanzamiento de 1-1 al jardín derecho, la cuarta ocasión en su carrera en que ganó un juego con un jonrón en el último turno al bate. Fue el tercer jonrón que permitía esta temporada Rosenthal (2-3) y su tercera oportunidad fallida de rescate.

San Luis había anotado tres veces en el octavo inning sin ayuda de un hit de base. El relevista de Seattle Joaquín Benoit dio tres boletos, y sus rivales lograron anotar dos carreras gracias a un hit y un error de Kyle Seager en un roletazo de Matt Holliday.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 2-0 con una impulsada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0. EL puertorriqueño Yadier Molina de 2-0. El mexicano Jaime García de 1-0 con una anotada.

Por los Marineros, el cubano Leonys Martín de 4-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 4-0; Ketel Marte de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes