Home / DEPORTES / BEISBOL / Feliz se enfrenta a 5 y gana; Familia llega a 25 JS

Feliz se enfrenta a 5 y gana; Familia llega a 25 JS

jeurys-familiaPITTSBURGH, Pennsylvania- Matt Joyce bateó un cuadrangular y un doblete entre sus tres imparables, y el dominicano Wandy Rodríguez produjo tres carreras para ayudar a Pittsburgh a derrotar el viernes por 8-6 a Los Ángeles, cortando la racha de seis victorias consecutivas de los Dodgers y proporcionando al manager de los Piratas, Clint Hurdle, la victoria 1.000 en sucarrera.

Joyce produjo dos carreras jugando por el jardinero derecho dominicano Gregory Polanco, quien presentó una molestia en una pierna. Jung Ho Kang también puso la bola del otro lado de la cerca por los Piratas, que ganaron apenas por tercera vez en sus últimos 16 juegos.

El paracorto novato de los Dodgers Corey Seager conectó cuatro hits para extender a ocho juegos su racha con imparable.

El dominicano Neftalí Feliz (2-0), cuarto de seis lanzadores de los Piratas, retiró a los cinco bateadores que enfrentó, y Mark Melancon lanzó el noveno episodio sin permitir carrera para conseguir su 21er salvamento en 22 oportunidades.

Nick Tepesch (0-1) recibió cinco anotaciones y siete hits en sólo cuatro entradas en su primera aparición en Grandes Ligas desde el 26 de septiembre de 2014 con Texas.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1 con una carrera producida. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0; y Yasiel Puig de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con una anotada y una producida; y Rodríguez de 2-1 con una anotada y tres impulsadas.

Jeurys Familia llega a 25 JS en 25 oportunidades

ATLANTA — James Loney pegó un jonrón de tres carreras, Travis d’Arnaud remolcó tres anotaciones y los Mets de Nueva York sobrevivieron a un quinto inning de seis carreras de Atlanta el viernes para vencer 8-6 a los Bravos de Atlanta.

Los Mets tenían ventaja de 8-0 después del cuadrangular de Loney en el quinto episodio. Steven Matz estuvo cerca de arruinar la ventaja al otorgar seis carreras en ocho hits en la parte baja del inning.

Brandon Snyder conectó un cuadrangular de tres carreras y el cubano Adonis García pegó doblete de dos anotaciones en el duro ataque ofensivo de Atlanta en el quinto inning.

El derecho dominicano Hansel Robles (2-3) lanzó a la perfección durante dos entradas y dos tercios para frenar la remontada de los

El dominicano Jeurys Familia sacó los últimos cuatro para liderar a Grandes Ligas con su 25to salvamento, en una jugada final en que ponchó a Jace Peterson –pero la pelota se alejó de d’Arnaud, quien rápidamente se recuperó y lanzó tiro de un solo bote a un estirado Loney, quien arrastró su pie sobre la almohadilla. Una revisión de la jugada en video confirmó el último out.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0 con una anotada, y Wilmer Flores de 2-1 con una impulsada. El cubano Yoenis Céspedes de 5-1. El dominicano Alejandro De Aza de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2. El cubano Garcia de 4-1 con carrera anotada y dos empujadas. Los dominicanos Erick Aybar de 3-0 con anotada, y Emilio Bonifacio de 1-0.

Segura de 6-3, con dos anotadas

DENVER, Colorado — Yasmany Tomás pegó dos jonrones e impulsó cuatro carreras, Michael Bourn rompió un empate con un sencillo en el noveno y los Diamondbacks de Arizona remontaron para ganar 10-9 el viernes a los Rockies de Colorado.

Jean Segura sumó tres hits y anotó la carrera de la victoria para los Diamondbacks, que han ganado siete de sus últimos ocho juegos.

El jonrón solitario de Tomás, con un out en el noveno ante Carlos Estévez (1-5), empató el partido. Segura sumó un doble más tarde y Bourn le impulsó con un precio bateo de línea a la izquierda.

Estévez también cargó con la victoria en la derrota por 7-6 ante Arizona del jueves.

Tomás pegó un jonrón de tres carreras en un séptimo inning con seis carreras de Arizona, para firmar el tercer juego de su carrera con varios vuelacercas.

Josh Collmenter (1-0) lanzó ante un bateador en el octavo y Brad Ziegler trabajó en un irregular noveno para lograr su 16to salvamento.

Por los Diamondbacks, el dominicano Segura de 6-3 con dos anotadas y una remolcada. El cubano Tomás de 5-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas.

Por los Rockies, el dominicano Cristhian Adames de 5-2 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Carlos González de 1-1 con una anotada.

Franco de 4-2 con dos anotadas

SAN FRANCISCO — Jake Peavy lanzó siete buenos innings en otra sólida apertura, Brandon Belt pegó un doble de tres carreras y Ángel Pagán tuvo tres hits en la victoria 5-4 el viernes de los Gigantes de San Francisco sobre los Filis de Filadelfia.

Los Gigantes estaban 2-1 abajo en la parte baja del séptimo cuando Belt despejó las bases con un golpe al centro ante Elvis Araujo (1-1).

San Francisco ganó 12 de sus 13 últimos juegos y 31 de 40, igualando un récord de los mejores 40 juegos en la historia de la franquicia (del 12 de junio al 21 de julio de 1954).

Peavy (4-6), 1-5 con una efectividad de 8.21 en sus primeras nueve aperturas, está 3-1 con un promedio de carreras limpias permitidas de 1.94 en sus últimos seis, tras admitir dos carreras y y siete hits en siete innings.

Santiago Casilla logró que Tyler Goeddel pegara un roletazo de out, en el último out de su 17mo salvamento tras haber llenado las bases.

Los Filis han perdido 10 de sus últimos 11.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-0 con una remolcada; César Hernández de 5-0; Andrés Blanco de 1-0; Freddy Galvis de 3-2 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Maikel Franco de 4-2 con dos anotadas; Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 4-3 con dos impulsadas. El venezolano Gregor Blanco de 4-0. El mexicano Ramiro Peña de 1-0.

Cerveceros triunfan

MILWAUKEE, Wisconsin — Kirk Nieuwenhuis y Keon Broxton pegaron sendos jonrones ante Max Scherzer y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el viernes 5-3 a Washington para ampliar a seis encuentros la racha de derrotas de los Nacionales, su peor récord de la temporada.

Scherzer (8-5) admitió cinco carreras de cinco hits a lo largo de seis innings. Dio tres boletos y ponchó a 10, lanzando 117 veces.

Jeremy Jeffress alcanzó al primer bateador en el noveno y después permitió un hit de Daniel Murphy con dos outs, colocando corredores en las esquinas. El ponche a Wilson Ramos le valió a Jeffress su 20mo salvamento en 21 oportunidades.

Carlos Torres (1-1) se hizo con la victoria con un sexto de 1-2-3.

Nieuwenhuis fue ponchado en el primero y el tercero, pero después impulsó sobre el muro un lanzamiento de 2-1 de Scherzer, logrando un jonrón de dos carreras en el sexto.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 5-4 con una impulsada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1; Los venezolanos Ramón Flores de 3-0; Hernán Pérez de 1-0.

Cachorros ganan

MIAMI — El novato venezolano Willson Contreras pegó jonrón y remolcó tres carreras para ayudar a que los Cachorros de Chicago dejaran en cuatro su racha perdedora más larga de la campaña, y vencieran el viernes 5-4 a los Marlins de Miami.

Contreras bateó cuadrangular de dos anotaciones durante un ataque de cuatro en la primera entrada. Su sencillo productor en el séptimo episodio colocó al frente de manera definitiva al equipo con el mejor registro de Grandes Ligas. El venezolano batea para .412 con ocho carreras producidas luego de siete partidos en las mayores.

Pese a que Contreras ha lucido como refuerzo para los mermados líderes de la División Central de la Liga Nacional, los Cachorros sufrieron un nuevo traspié luego que Ben Zobrist salió del partido al ser golpeado por un lanzamiento en el tobillo izquierdo.

Cuatro lanzadores contuvieron a los Marlins en dos hits, incluyendo el grand slam de Justin Bour. Trevor Cahill (1-2) se quedó con el crédito al permitir un hit en una entrada de relevo.

El revés fue para Mike Dunn al permitir una carrera y un hit en un tercio de labor.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 4-2 con tres producidas y una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una producida.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 2-0 con una anotada.

Padres vencen a Rojos

CINCINNATI, Ohio — Wil Myers remolcó cinco carreras y Melvin Upton Jr. bateó un par de jonrones, mientras los Padres de San Diego anotaban en cada una de las primeras ocho entradas y vapulearan el viernes 13-4 a los Rojos de Cincinnati para arruinar el inicio del fin de semana de la Gran Máquina Roja.

El equipo más anotador de la Liga Nacional durante el mes de junio mantuvo su paso al conectar cuatro vuelacercas. San Diego promedia 5,86 carreras en lo que va del mes.

Myers pegó cuadrangular solitario ante Cody Reed (0-1) en el primer inning y añadió un sencillo productor y un doblete con casa llena. Adam Rosales también agregó jonrón solitario.

Colin Rea (4-3) se llevó el triunfo al trabajar cinco episodios y permitir cuatro carreras, pero solo una limpia.

Los Rojos le rindieron tributo a su equipo que ganó la Serie Mundial de 1976 durante una ceremonia antes del encuentro, y los jugadores vistieron uniformes retro de la época de la Gran Máquina Roja. Pete Rose, quien será ingresado al Salón de la Fama del equipo y se le retirará oficialmente su número 14, durante un homenaje el fin de semana, fue el último pelotero en ser presentado.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-3 con dos anotadas; Alexi Amarista de 1-0. El cubano Alexei Ramírez de 5-2 con una impulsada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes