Home / DEPORTES / BEISBOL / Cruz da 2 HR’s; Rodney salva otro juego y lleva de 16-16

Cruz da 2 HR’s; Rodney salva otro juego y lleva de 16-16

Rodney -  Nelson CruzDETROIT.- El corredor emergente Cameron Maybin anotó fácilmente gracias a un lanzamiento descontrolado de Steve Cishek con las bases llenas y sin outs en la décima entrada, para que los Tigres de Detroit superaran el jueves 5-4 a los Marineros de Seattle.

Detroit completó la barrida en la serie de cuatro compromisos ante los Marineros, que desperdiciaron una oportunidad valiosa cuando el dominicano Robinson Canó se ponchó con un corredor en la antesala para poner fin a la parte alta de la décima entrada. Seattle sufrió su sexta derrota consecutiva.

Steven Moya recibió un boleto de Cishek (2-4), con un out, y Maybin lo sustituyó en los senderos. El emergente venezolano Víctor Martínez pegó un sencillo, y un error del jardinero izquierdo Seth Smith en la jugada colocó corredores en segunda y tercera.

Tras un boleto intencional que llenó la casa, Andrew Romine se ponchó.

Luego, Cishek hizo un lanzamiento que el receptor Chris Iannetta no pudo controlar, lo que permitió que Maybin llegara a home.

Kyle Ryan (3-2), quien salió de un atolladero con las bases llenas el miércoles por la noche, se llevó la victoria al resolver otro problema en el que él mismo se metió en la décima.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-0, Canó de 5-1, Nelson Cruz de 4-2, dos jonrones, con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-1. El cubano Leonys Martín de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-1. Los venezolanos Miguel Cabrera de 5-0, Víctor Martínez de 1-1.

Medias Rojas vencen a Medias Blancas

BOSTON — Xander Bogaerts bateó un sencillo que produjo la carrera de la diferencia en la décima entrada, en el juego que los Medias Rojas de Boston ganaron el jueves 8-7 a los Medias Blancas de Chicago para evitar una barrida en la serie de cuatro enfrentamientos.

Chicago estuvo en ventaja por 3-0, 4-1 y 7-5 antes de que Boston llevara el encuentro a los innings extra con una carrera en la séptima entrada y otra en la octava.

Los Medias Blancas llenaron las bases sin outs en el décimo capítulo pero Craig Kimbrell (1-3) obligó a que J.B. Shuck elevara un globo dentro del cuadro. Luego ponchó a Tim Anderson y a Adam Eaton.

En la parte baja, Matt Purke (0-1) dio un par de boletos antes de que Bogaerts conectara una línea por el centro del diamante. Mookie Betts anotó fácilmente desde la intermedia.

James Shields logró su mejor salida desde el 4 de junio, cuando fue adquirido por los Medias Blancas. El cubano José Abreu disparó un jonrón de tres carreras y Álex Ávila sumó cuatro imparables por Chicago.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Melky Cabrera de 5-1 con una anotada. El venezolano Avisaíl García de 4-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 2-1 con una anotada, Hanley Ramírez de 5-2 con una anotada y una empujada, Marco Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-0. El venezolano Sandy León de 3-1.

Filis ganan

MINNEAPOLIS — El venezolano Freddy Galvis despertó con el madero, al aportar un jonrón y remolcar cinco carreras, lo cual permitió que los Filis de Filadelfia vencieran el jueves 7-3 a los Mellizos de Minnesota y dejaran atrás una racha de nueve derrotas consecutivas.

Galvis nunca había empujado cinco carreras en un encuentro.
Otro venezolano, César Hernández, igualó un récord personal con cuatro hits, mientras que Ryan Howard disparó un vuelacercas. Desde el 29 de abril, Howard no bateaba más de un hit en un duelo.

Los Filis ganaron apenas por segunda vez en 15 juegos. Los Mellizos habían cosechado tres victorias en fila.

Jerad Eickhoff (5-9) permitió una carrera limpia y cinco imparables en seis innings. Al ganar tres de sus últimas cuatro aperturas, Eickhoff ha tolerado cinco carreras limpias en 24 innings y dos tercios. Eickhoff ha aportado las últimas tres victorias de Filadelfia en un tramo que abarcó 17 partidos.

En busca de convertirse en el primer pitcher de los Mellizos con cuatro victorias, Ricky Nolasco (3-5) recibió 10 inatrapables y cuatro carreras limpias a lo largo de seis capítulos y dos tercios.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-1 con una impulsada, Andrés Blanco de 4-2, Hernández de 4-4 con tres anotadas, Galvis de 3-2 con una anotada y cinco empujadas. El dominicano Maikel Franco de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Eduardo Núñez de 1-1 con una anotada. El boricua Juan Centeno de 3-0 con una anotada.

Liga Nacional

Rodney salva otro juego y lleva de 16-16

Cardinals Padres BaseballCINCINNATI .- Derek Norris bateó un jonrón de tres carreras para completar la remontada de los Padres de San Diego en el sexto inning, y el equipo que más ha anotado en la Liga Nacional
durante junio derrotó el jueves 7-4 a los Rojos de Cincinnati, en un duelo de colistas de división.

San Diego tiene una foja de 10-3 ante Cincinnati en las últimas tres temporadas. Es su mejor marca contra cualquier club.

El encuentro marcó el comienzo de un fin de semana importante para los Rojos. Su leyenda Pete Rose ingresará al Salón de la Fama del club y su número 14 se retirará oficialmente.

Para esta serie, se podó ese número en el césped del jardín central.

El nicaragüense Juan Carlos Ramírez (1-3) permitió el décimo vuelacerca de Norris para que los Padres se colocaran arriba por 6-4.

Christian Friedrick (4-2) recibió cuatro carreras en cinco episodios, incluido un jonrón de dos carreras de Adam Duvall.

Duvall se convirtió en el cuarto jugador de las mayores con 21 vuelacerca en esta temporada, uniéndose a Nolan Arenado de los Rockies de Colorado, a Todd Frazier de los Chicago White Sox
y a Mark Trumbo de los Orioles de Baltimore.

El dominicano Fernando Rodney siguió perfecto en 16 oportunidades de salvamento.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Alexei Ramírez de 4-0 con una impulsada.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 1-0, José Peraza de 4-1, Ramón Cabrera de 3-0.

Vizcaíno salva el 18 en 21 oportunidades

ATLANTA — El cubano Adonis García pegó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en el octavo inning, y los Bravos de Atlanta vencieron el jueves a los Mets de Nueva York por cuarta
ocasión consecutiva en una semana, esta vez por 4-3.

Con el batazo de Garcia, Atlanta remontó la pizarra ante Addison Green, y logró su séptima victoria en ocho duelos. Aun así, tiene la peor foja de la Liga Nacional.

Los Mets han perdido cuatro de seis encuentros.

A.J. Pierzynski produjo dos carreras ante Matt Harvey para ayudar a la causa de los Bravos, que el fin de semana propinaron una barrida en tres juegos en el Citi Field.

Atlanta perdía por 3-2 cuando Freddie Freeman inauguró el octavo capítulo pegando un sencillo ante Jerry Blevins. Reed (1-2) entró al relevo con un out y, luego que el receptor Travis d’Arnaud
pidió una recta a la altura del pecho con cuenta de 0-2, García conectó un lanzamiento que se quedó desviado para lograr su cuarto vuelacerca.

Jim Johnson (1-4) se llevó la victoria en labor de relevo.

El dominicano Arodys Vizcaíno consiguió su 18vo salvamento en 21 oportunidades. El emergente Matt Reynolds gestionó un boleto pero Curtis Granderson fue retirado con un globo, el
venezolano Asdrúbal Cabrera bateó una línea de out y James Loney conectó un elevado con el que concluyó el encuentro.

Por los Mets, los venezolanos Cabrera de 5-1 con una anotada, Wilmer Flores de 1-0. El dominicano Alejandro De Aza de 4-2 con una empujada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1. El cubano García de 4-1 con una anotada y dos empujadas. Los dominicanos Erick Aybar de 4-2, Emilio Bonifacio de 2-1

Gigantes vencen a Piratas

PITTSBURGH, Pennsylvania — Joe Panik conectó un triple con casa llena, el venezolano Albert Suárez ponchó a seis en cinco entradas y los Gigantes de San Francisco derrotaron el jueves 5-3
a los Piratas de Pittsburgh para sumar 12 triunfos en los últimos 14 encuentros.

Mac Williamson pegó un cuadrangular de 136 metros (446 pies) por los Gigantes, que ganaron tres de los cuatro juegos de la serie en el PNC Park.

Luego de pegar un doblete crucial cerca del final del triunfo del miércoles, Panik dio a los Gigantes una ventaja de 3-1 con su triple en el tercer inning. Williamson le siguió impulsando con un
sencillo.

Williamson sumó su segundo jonrón de la campaña en el sexto episodio.

Suárez (3-1) permitió dos carreras limpias en cinco innings. El taponero dominicano Santiago Casilla ponchó a tres en el noveno para llegar a 16 salvamentos.

El abridor Jonathon Niese (6-5) cargó con la derrota al otorgar cinco anotaciones en seis innings.

Por los Gigantes, el mexicano Ramiro Peña de 4-2. Los venezolanos Suárez y Gregor Blanco, ambos de 1-0.

Por los Padres, los dominicanos Gregory Polanco de 2-0 con par de impulsadas, y Starling Marte de 1-0.

Marins propina 4º revés al hilo a Cachorros

MIAMI — Giancarlo Stanton disparó un jonrón en el cuarto inning y remolcó la carrera de la ventaja mediante un sencillo cuando había dos outs de la octava entrada, para que los Marlins de
Miami se impusieran el jueves 4-2 a los Cachorros de Chicago.

Con sus dos imparables, Stanton elevó su promedio a .216.

Los Cachorros sufrieron su cuarta derrota consecutiva, la peor racha por la que han atravesado en la campaña. Aún ostentan la mejor foja de las mayores.

El juego marcó el comienzo de una gira de 11 partidos en parque ajeno, la más larga que tendrá Chicago en la campaña.

Jon Lester permitió sólo dos carreras en siete innings, pero Miami cortó en cinco su racha de aperturas ganadas en fila. Por Chicago, David Ross abrió el octavo inning con su sexto jonrón,
para empatar la pizarra 2-2.

Christian Yelich comenzó el ataque de Miami en la parte baja del octavo capítulo, al gestionar un boleto del dominicano Pedro Strop (1-2) con un out. Avanzó en un lanzamiento descontrolado y
anotó sin necesidad de deslizarse con el sencillo de Stanton al jardín contrario.

J.T. Realmuto siguió con un doble impulsor.

Kyle Barraclough (4-2) resolvió el octavo episodio sin aceptar anotación.

Por los Cachorros, el venezolano Wilson Contreras de 4-1. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 2-0. Los venezolanos Martín Prado de 4-0, Miguel Rojas de 3-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Diamondbacks se imponen

DENVER — Nick Ahmed conectó un sencillo productor cuando había dos outs en la novena entrada, y los Diamondbacksde Arizona se recuperaron tras dilapidar una ventaja para superar el
jueves 7-6 a los Rockies de Colorado.

En desventaja por 6-3, los Rockies reaccionaron para empatar el duelo con un toque de D.J. LeMahieu, que se convirtió en sencillo productor en el octavo capítulo.

A Daniel Hudson se le cargaron tres carreras, pero Brad Ziegler (2-2) recibió el sencillo de LeMahieu, con lo que vio cortada su racha de 43 intentos exitosos de salvamento en forma
consecutiva. Esa seguidilla se remontaba al 29 de mayo de 2015, constituía un récord del club y era la séptima más larga de la historia.

El abridor de Arizona, Zack Greinke, se perfilaba para conseguir su octava victoria en ocho aperturas, pero se fue sin decisión.

Arizona recuperó la delantera en la parte alta del noveno inning ante el relevista dominicano Carlos Estévez (1-4).

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-1 con una anotada, Welington Castillo de 4-1, Sócrates Brito de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El cubano Yasmany Tomás
de 5-1 con una impulsada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-1.

Sobre francisco portes

francisco portes