Home / ACTUALIDAD / ¡Tragedia! Hermanitas de se ahogan en campo de La Vega

¡Tragedia! Hermanitas de se ahogan en campo de La Vega

lagunaLA VEGA, R.D.- Dos hermanitas de 7 y 9 años murieron ahogadas este jueves, en una laguna de la comunidad Los Quemados, del distrito municipal de Río Verde, luego que su madre las dejara solas en su humilde vivienda para ir a un colmado a gestionar alimentos fiaos para poder darle de comer a sus hijas.

Las niñas fueron identificadas como María Mercedes y Nicol Valdez Peña, quienes de acuerdo con las versiones de los vecinos, acostumbraban a merodear la laguna, debido a que vivían próximo a ella.

De acuerdo por lo informado en el programa “José Gutiérrez”, que se transmite por NCDN, canal 37, las hermanitas salieron a buscar mangos y sus cuerpos fueron recuperados de las aguas de la laguna, luego de que sus parientes se percataron de su ausencia.

Se informó que un primito de las víctimas fue el primero en enterarse de lo sucedido e intentó buscar ayuda para que la rescataran.

“Una de las niñas estaba bañándose y la otra vino a socorrerla, empezaron a patalear las dos y se ahogaron y mientras estaban pataleando, un primito de tres años fue a avisar y cuando vinieron la encontraron ahogadas”, narró una vecina.

Unos vecinos intentaron rescatarlas, sin tener éxitos. Sacaron los cuerpos sin vida.

Mientras que la madre de las niñas, envuelta en llanto sostuvo que ella había salido a las 8:30 de la mañana “a buscar algo de la tarjeta, que el muchacho me lo fía” y que le había pedido que no salieran de la casa porque ella regresaría de una vez.

“Yo salí a donde paso la tarjeta del Gobierno a hablar con él a ver si me podía adelantar algo”, expresó la dama entre llantos y dolor.

Sobre francisco portes

francisco portes