Home / DEPORTES / BEISBOL / Ubaldo poncha 7 y gana; Castro guía a Yanquis con jonrón

Ubaldo poncha 7 y gana; Castro guía a Yanquis con jonrón

ubaldo JimenezBALTIMORE.- El dominicano Ubaldo Jiménez interrumpió su exilio al bullpen con una sólida actuación como abridor y encaminó el miércoles a los Orioles de Baltimore a un triunfo 7-2 sobre los Padres de San Diego , lo que representó su triunfo mil en Camden Yards.

Mark Trumbo y Ryan Flaherty batearon jonrones para los Orioles, líderes del Este de la Liga Americana, y Matt Wieters remolcó dos carreras para que Baltimore dividiera la serie de dos encuentros.

Jiménez (4-7) permitió dos carreras y cuatro imparables en seis innings con tres bases por bolas y siete ponches. El derecho perdió a principios de mes su lugar en la rotación de abridores luego de una serie de malas actuaciones, incluyendo la del 12 de junio en Toronto, en la que permitió cinco anotaciones y retiró a un solo enemigo.

Pero Jiménez tuvo la oportunidad de abrir luego de que Mike Wright fuera enviado a ligas lenores, y se sobrepuso a una titubeante primera entrada para mostrar huellas del nivel que los Orioles anticipaban en 2014, cuando le ofrecieron un contrato por 50 millones de dólares y cuatro años.

Erik Johnson (0-3) cargó con el revés al permitir seis carreras y nueve hits en cuatro episodios de labor.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 4-0.

Por los Padres, el panameño Christian Bethancourt de 3-1. El venezolano Yangervis Solarte de 3-1. El cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Castro guía a Yankees con jonrón

NUEVA YORK — Starlin Castro definió el partido con jonrón en la parte baja de la novena entrada y los Yankees de Nueva York remontaron para vencer el miércoles por 9-8 a los Rockies de Colorado.

Nueva York perdía 8-4 al llegar a la séptima, pero un cuadrangular de tres carreras del puertorriqueño Carlos Beltrán ayudó a compensar por la peor salida de la temporada del abridor CC Sabathia.

Por primera vez en su carrera en las mayores, Castro definió un partido con un cuadrangular. El dominicano mandó el segundo lanzamiento de Jason Motte (0-1) a las gradas del jardín izquierdo.

Sabathia había permitido cuatro carreras limpias en sus siete últimas salidas, pero el miércoles admitió cinco en cuatro y un tercio de innings.

El cubano Aroldis Chapman (1-0) lanzó una novena perfecta para apuntarse la victoria.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0, con una anotada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 3-1, con un jonrón, tres impulsadas y una anotada. El dominicano Castro de 5-3, con un jonrón, una remolcada y dos anotadas.

Encarnación pega HR t anota 2

TORONTO — Russell Martin conectó un jonrón de tres carreras, el dominicano Edwin Encarnación y Troy Tulowitzki añadieron sendos cuadrangulares solitarios y los Azulejos de Toronto derrotaron el miércoles 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Azulejos cortaron una racha de cinco triunfos seguidos de Arizona y dividieron honores en la serie de dos juegos interligas. Los Diamondbacks disputaron el quinto juego de su historia en Toronto.

Arizona llegó al miércoles con una foja de 8-2, que incluía seis victorias seguidas en parque ajeno.

J.A. Happ (9-3) ganó su tercera apertura en fila y mantuvo vigente una racha. En su quinta apertura ante los Diamondbacks, jamás ha tolerado más de dos carreras limpias.

Nueve corredores de los Diamondbacks se quedaron varados en las almohadillas.

Happ laboró cinco actos, en los que permitió dos carreras y seis hits, además de repartir ocho ponches. Gavin Floyd, Drew Storen y Jason Grilli condujeron a los Azulejos hasta el noveno capítulo, en el que el mexicano Roberto Osuna se acreditó su 14to salvamento.

La derrota fue para Robbie Ray (4-6).

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada, Welington Castillo de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-1 con una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 2-1 con dos anotadas y una empujada.

Hanley Ramírez la saca

BOSTON — Brett Lawrie disparó el jonrón de la ventaja en el octavo inning luego de que el dominicano Melky Cabrera igualara la pizarra con cuadrangular de dos anotaciones, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el miércoles 8-6 a los Medias Rojas de Boston.

Cabrera bateó de 5-4 con cuatro producidas y Todd Frazier llegó a 21 jonrones con su batazo de dos anotaciones por los Medias Blancas, que ganaron los tres primeros de una serie de cuatro partidos, que concluye este jueves.

Por Boston, Xander Bogaerts bateó tres imparables con tres producidas y el dominicano Hanley Ramírez disparó un cuadrangular solitario luego de ser colocado más abajo en el orden al bate.

Dan Jennings (3-1) sacó cuatro outs para llevarse el triunfo. Zach Duke retiró a los últimos tres para su primer rescate de la temporada y el tercero en su carrera.

Cabrera empató la pizarra con su vuelacercas al bullpen de Chicago ante los lanzamientos del derrotado Koji Uehara (2-3).

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 5-4 con cuatro producidas y dos anotadas. El cubano José Abreu de 4-0. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-1 y Avisail Garcia de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1 con una empujada; Hanley Ramírez de 5-1 con una producida y una anotada. El venezolano Sandy León de 2-0 con dos anotadas.

Santana de 3-2, 2CA y 2CE

CLEVELAND — Trevor Bauer lanzó pelota de tres hits para lograr el segundo juego completo en su carrera, y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles 6-1 a los Rays de Tampa Bay para hilvanar su sexta victoria seguida.

Jason Kipnis conectó un jonrón de dos carreras para respaldar la faena de Bauer (5-2), quien ponchó a 10 rivales y sólo permitió que uno pasara de la intermedia. Es la segunda vez que los Indios dejan en tres inatrapables a sus contrincantes, luego que Corey Kluber brilló el martes en una victoria por 6-0 sobre los Rays.

El vuelacerca de Kipnis fue la pieza maestra en un ataque de tres carreras ante Chris Archer (4-10) en la primera entrada. El dominicano Carlos Santana produjo dos carreras, mientras que su compatriota José Ramírez y el boricua Francisco Lindor añadieron sendas remolcadas.

Cleveland es líder de la División Central de la Liga Americana y ha ganado 11 duelos consecutivos en el Progressive Field. Los Indios se ubican 11 juegos por encima de la marca de .500 (41-30).

Corey Dickerson empujó la única carrera de Tampa Bay, que ha perdido siete compromisos en fila.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 3-2 con dos anotadas y dos producidas, Ramírez de 4-2 con una impulsada, Juan Uribe de 4-0. El puertorriqueño Lindor de 2-0 con una anotada y una empujada.

Astros vencen a Angelinos

HOUSTON — El venezolano José Altuve disparó un jonrón y su compatriota Marwin González rompió el empate con un triple en el octavo inning, para que los Astros de Houston hilvanaran su quinta victoria consecutiva, al superar el miércoles 3-2 a los Angelinos de Los Angeles.

George Springer pegó un sencillo cuando había un out, antes de que González conectara su batazo frente a Matt Shoemaker (3-8).

Shane Robinson corrió hacia la derecha del jardín central para atrapar la pelota, que cayó lejos de su alcance. Robinson terminó estrellándose contra el muro acojinado, lo que permitió a Springer anotar para poner el 2-1 en la pizarra.

Houston añadió una carrera a su ventaja en el octavo capítulo, gracias a un roletazo en el que fue retirado el boricua Carlos Correa.

Will Harris permitió un sencillo productor de Kole Calhoun, cuando había un out en la novena entrada, pero el cubano Yunel Escobar fue retirado en segunda durante la jugada. Luego, Harris retiró a Mike Trout para su sexto salvamento.

Luke Gregerson (2-1) recetó un ponche sin admitir carreras en el octavo inning para cosechar el triunfo.

Por los Angelinos, el cubano Escobar de 5-2 con una impulsada. El dominicano Jefry Marte de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos González de 4-1 con una anotada y una producida, Altuve de 2-1 con una anotada y una empujada, Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Correa de 4-1 con una remolcada. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.

Cerveceros derrotan Atléticos

OAKLAND, California — El venezolano Junior Guerra consiguió su primera victoria en más de un mes y los Cerveceros de Milwaukee dividieron honores en una serie de dos juegos interligas, al imponerse el miércoles 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Scooter Gennett y Kirk Nieuwenhuis aportaron sendos jonrones. El de Gennett produjo dos carreras en el quinto acto y el de Nieuwenhuis llegó en el octavo, sin hombres en las bases.

Guerra (4-1) recetó ocho ponches en siete innings, al enfrentar a los Atléticos por primera vez en su carrera. Milwaukee mejoró a una foja de 8-2 en aperturas de Guerra, pero el venezolano ganó por primera vez en seis salidas desde el 19 de mayo, cuando se impuso a los Chicago Cubs.

El puertorriqueño Martin Maldonado sumaba cinco inatrapables en la campaña, antes del duelo del miércoles, en el que consiguió tres.

Daniel Mendgen (0-3) fue el derrotado.

Por los Cerveceros, los boricuas Maldonado de 4-3, Yadiel Rivera de 3-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Ramon Flores de 4-2 con una anotada.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada.

Vigilantes ganan

ARLINGTON– Cole Hamels recetó ocho ponches en seis entradas de labor eficaz, y los Vigilantes de Texas se impusieron el miércoles 6-4 a los Rojos de Cincinnati para dividir triunfos en la serie de dos juegos interligas.

Prince Fielder conectó un sencillo productor de dos carreras, mientras que Ian Desmond llegó a 12 jonrones tras ingresar en el séptimo inning, durante una noche en la que el jardinero central iba a recibir descanso.

Shin-Soo Choo abrió el octavo capítulo con su segundo bambinazo.

Los Rangers tienen una foja de 47-26, la mejor de la Liga Americana, y tomaron la ventaja en definitiva con cuatro carreras en el cuarto acto frente a Dan Straily (4-4) Texas llenó las bases sin hit, antes de que el dominicano Adrián Beltre bateara un sencillo productor.

Inmediatamente después, Fielder disparó un duro lineazo al jardín derecho.

Hamels (8-1) permitió cinco hits, dio dos boletos y permitió sólo una carrera para mejorar a una foja de 3-0 y una efectividad de 1.82 en cinco aperturas durante junio. Sufrió su única derrota el 27 de mayo.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, José Peraza de 4-1.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 3-1 con una anotada, Elvis Andrus de 3-0, Robinson Chirinos de 3-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-0 con una anotada, Adrian Beltré de 4-1 con una anotada y una producida.

Tigres derrota a Marineros

DETROIT — Steven Moya sacudió dos jonrones y los Tigres de Detroit se sobrepusieron a un turbulento quinto inning por parte del derecho Michael Fulmer para vencer el miércoles 5-1 a los Marineros de Seattle.

El venezolano Miguel Cabrera logró también un vuelacerca por los Tigres, y el relevista Kyle Ryan (2-2) ayudó a que Detroit conservara una delantera cómoda, después de que Fulmer evidenció cierto descontrol en el quinto acto.

Ryan ingresó en ese inning, cuando Detroit estaba arriba por 4-1, con un out y las bases llenas. Retiró a los cinco bateadores que tuvo frente a sí, ponchando a tres.

Hisashi Iwakuma (6-6) recibió cinco carreras y 11 imparables en cuatro actos y dos tercios. Los Marineros han sufrido cinco derrotas consecutivas.

Moya, de 24 años, llegó al duelo con un jonrón de por vida, pero disparó un leñazo solitario por todo el jardín derecho en la cuarta entrada y otro por el izquierdo al inning siguiente.

Por los Marineros, el cubano Leonys Martín de 3-0 con una impulsada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 2-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Ketel Marte de 3-0 con una anotada.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 2-1 con una anotada y una remolcada. El cubano José Iglesias de 4-3 con dos impulsadas.

Filis caen otra vez

MINNEAPOLIS — Max Kepler cometió un error costoso pero se reivindicó con un sencillo que empató la pizarra en la quinta entrada y con un elevado de sacrificio en la séptima, para que los Mellizos de Minnesota superaran el miércoles 6-5 a los Filis, que sufrieron su octava derrota seguida.

Los Filis tomaron la ventaja por 5-2 en el quinto acto, cuando el venezolano Andrés Blanco pegó un sencillo al jardín derecho y la pelota se le escapó a Kepler. En la jugada entraron dos carreras.

Ryan Howard siguió con un sencillo productor.

En la parte baja del inning, Eduardo Escobar sacudió un triple de dos carreras, mal calculado por el jardinero derecho Peter Bourjos. Kepler siguió con su sencillo que igualó el encuentro.

El elevado de Kepler al jardín izquierdo, ante el relevista David Hernández (1-2) permitió que Trevor Plouffe anotara la carrera de la ventaja en la séptima.

Taylor Rodgers (3-0) resolvió el séptimo capítulo sin aceptar carrera, y el dominicano Fernando Abad sacó los últimos cuatro outs, con lo que logró su primer salvamento.

Cameron Rupp y Blanco dispararon sendos cuadrangulares por los Filis, que sin embargo sufrieron su derrota 13 en 14 compromisos.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-1 con una anotada, Blanco de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Freddy Galvis de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 2-0.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 5-1 con una remolcada. El venezolano Escobar de 4-2 con una anotada y dos producidas.

Sobre francisco portes

francisco portes