Home / ACTUALIDAD / Procuraduría interroga alcalde de La Vega por irregularidades

Procuraduría interroga alcalde de La Vega por irregularidades

Alexis Francisco Pérez LópezSANTO DOMINGO, R.D.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) interrogó al alcalde de La Vega, Alexis Francisco Pérez López, sobre supuestas irregularidades cometidas durante su gestión.

Pérez López fue interrogado, en compañía de sus abogados, por la titular del Pepca, Laura Guerrero, y dos fiscales adjuntos desde las 10:00 de la mañana.

A su llegada, el acalde dijo que su gestión ha sido transparente y que le realizado tres auditorias, donde le han otorgado un 93% de aprobación.

Dijo que la última auditoría fue en el 2014 y reconoció que se han producido debilidades de procedimientos, pero no malversación de fondos, hecho por el cual fue citado para ser investigado.

Laura Guerrero dijo que citó al alcalde a fin de investigarlo con relación a presuntas irregularidades que se le atribuyen, como pagos y desembolsos sin soportes, contratos suscritos a favor de familiares y empleados del cabildo.

También mencionó, durante la investigación realizada, falta y negligencia a rendir cuentas exactas del dinero recibido, terrenos, edificaciones, muebles, equipos, suministro y otras cosas de valor de la institución edilicia.

Igualmente, dijo que es investigado para determinar si hay prevaricación, desfalco y sustracción cometida por depositario público, en violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, 21 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios y 146 de la Constitución de la República.

Con el interrogatorio de Pérez López, ya son tres los alcaldes que han sido cuestionados en esta semana por el Ministerio Público, por presuntas irregularidades cometidas en sus gestiones.

Gilberto Serulle, alcalde de Santiago fue interrogado el pasado lunes, mientras que Raúl Mondesí, de San Cristóbal, fue interpelado ayer en la mañana.

Sobre francisco portes

francisco portes