Home / ACTUALIDAD / Protestan en Santo Domingo Este, por mal estado de calles

Protestan en Santo Domingo Este, por mal estado de calles

CIUDAD SATELITEPor Francisco Portes B.- Las condiciones de las calles de los barrios Ciudad Satélite, Nueva Jerusalén y las Orquídeas, de la marginal las Américas, en las proximidades del Hipódromo Perla Antillana empujaron a que sus moradores escenificaron protestas la mañana de hoy.

Dichas protestas consistieron en colocar obstáculos en las calles principales, impidiendo el libre tránsito de vehículos, los que se vieron obligados a buscar rutas alternativas y devolviendo otros.

La calle más afectada en la que sale próximo a la Base Aérea de San Isidro, que es un desahogo y un atajo, que le permite a los usuarios botar un largo tramo y ahorro de combustible, ya que enlaza con las Américas.

El organizador de los reclamos, Higinio Espino, explicó que las razones que les llevaron a ellos hacer este tipo revuelta, se deben  a que los equipos que están trabajando en el proyecto Profesor Juan Bosch les han dañado sus calles.

Dijo que han agotado todos los recursos y medio; pero que nadie les ha puesto atención, por lo que permanecerán ahí hasta que le den respuesta, que se han comunicado con el Viceministro de Obras Públicas, Ing. Calcaño y también con la  Alcaldesa Jeannette Medina, que todo ha sido esperanza inútil y flor de desconsuelo.

En el C Scaso de la Alcaldesa, según ellos, se comprometió mandarles los equipos, incumpliendo su promesa, también se han reunido con el encargado del Proyecto Ciudad Juan Bosch y nadie cumple.

Anunciaron que a partir del lunes, si no tienen respuesta, cerrarán las Américas y otras calles., Al lugar de los incidentes  se presentó una comisión de la policía encabezada por los coroneles Arnaud y Castillo, quienes calmaron a los reclamantes. 

 

Sobre francisco portes

francisco portes