Home / DEPORTES / BEISBOL / Cueto gana y llega a 11 triunfos; Mets pierden a Colón

Cueto gana y llega a 11 triunfos; Mets pierden a Colón

Johnny CuetoPITTSBURGH.- El puertorriqueño Ángel Pagán disparó un grand slam durante un racimo de siete carreras en la cuarta entrada, Johnny Cueto anuló a Pittsburgh hasta la séptima y los Gigantes de San Francisco aplastaron el martes 15-4 a los Piratas.

Conor Gillaspie bateó también un cuadrangular en el cuarto acto, para totalizar cuatro imparables, en tanto que el venezolano Gregor Blanco anotó tres veces por San Francisco, que ganó una noche después de ver cortada en Pittsburgh una racha de ocho triunfos consecutivos.

Cueto (11-1) alcanzó la punta en la Liga Nacional dentro del rubro de victorias, al ampliar a ocho su racha de triunfos seguidos, la mejor que ha tenido en su carrera. El dominicano mejoró a un récord de 19-4 ante los Piratas.

En seis innings y dos tercios, Cueto permitió una carrera y cuatro hits.

Convocado en la jornada desde la sucursal d la Triple A en Indianápolis, el venezolano Wilfredo Boscán (1-1) permitió que sólo un corredor se embasara en los tres innings iniciales de su primera apertura en las mayores. Pero en el cuarto capítulo, no retiró a uno solo de sus siete enemigos.

Por los Gigantes, el mexicano Ramiro Peña de 2-2 con una anotada. El boricua Pagán de 4-1 con una anotada y cuatro producidas. El venezolano Blanco de 4-3 con tres anotadas. El dominicano Cueto de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2 con una anotada, Starling Marte de 2-0. El venezolano Boscán de 1-0.

Mets ganan, pero pierden a Colón

NUEVA YORK — Bartolo Colón abandonó el encuentro tras recibir un pelotazo en el primer inning, pero los Mets de Nueva York ganaron un duelo ante uno de los mejores bullpens de las mayores y se impusieron el martes 2-1 a los Reales ed Kansas City en una reedición de la última Serie Mundial.

El cubano Yoenis Cespedes disparó su 18vo jonrón en la campaña y el venezolano Asdrúbal Cabrera aportó otro vuelacerca a la causa de Nueva York, que había perdido tres compromisos en fila y seis de los últimos ocho.

Limitados a un hit el domingo por los colistas Bravos de Atlanta, que barrieron la serie en el Citi Field, los Mets volvieron a tener problemas con el madero.

Pero esta vez, el dominicano Hansel Robles (1-3) y otros cuatro relevistas se combinaron para brindar una estupenda labor de ocho innings y dos tercios, en el primer juego de una serie de dos enfrentamientos.

Robles entró al relevo luego que el dominicano Colón fue golpeado en un pulgar por un lineazo, en su cuarto lanzamiento.

Ian Kennedy (5-6) recibió dos carreras en cuatro episodios.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2, Salvador Pérez de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 1-0. El puertorriqueño Christian Colón de 1-0.

Por los Mets, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida, Wilmer Flores de 2-0. El cubano Céspedes de 4-2 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Alejandro De Aza de 1-0, Robles de 1-0.

Bravos vence a Marlins

MIAMI — Jace Peterson conectó un jonrón de dos carreras que empató el partido en el octavo inning y un sencillo de la ventaja en el décimo para impulsar a los Bravos de Atlanta a una victoria de 3-2 el martes sobre los Marlins de Miami.

Chris Withrow (2-0) sacó cinco outs y se llevó el triunfo, y el dominicano Arodys Vizcaíno obtuvo su octavo salvamento en 10 oportunidades para los Bravos, que han ganado seis encuentros seguidos.

David Phelps permitió el cuadrangular de Peterson y Kyle Barraclough (3-2) cargó con la errota por los Marlins, que echaron a perder una apertura sorprendente de José Fernández. El pitcher cubano dejó el montículo con una ventaja de 2-0 tras permitir sólo un imparable en siete entradas. Ponchó a siete, regaló dos bases por bolas y también impulsó una carrera.

El japonés Ichiro Suzuki conectó dos hits para los Marlins, con lo que ya suma 2.982 en su carrera.

Por los Bravos, el venezolano Ender Iniciarte de 4-1. Los dominicanos Erick Aybar de 4-0 y Emilio Bonifacio de 3-1, con una anotada. El cubano Adonis García de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-1, con una remolcada, y Fernández de 2-1, con una empujada. El dominicano Marcel Ozuna de 1-0.

Cardenales derrotan a Cachorros

CHICAGO — Matt Carpenter y Matt Holliday pegaron sendos jonrones para respaldar la labor de Matt Holliday, y los Cardenales de San Luis superaron el martes 4-3 a los Caachorros de Chicago.

Los Cardenales ganaron su segundo encuentro consecutivo, luego de quedarse con una foja de 0-5 durante una estadía de dos series en casa.

Carpenter y Holliday lograron sus cuadrangulares ante Jason Hammel (7-3) durante un ataque de tres carreras en el tercer inning, que colocó la pizarra en 4-1.

Wainwright (6-4) trabajó hasta el séptimo inning y mejoró a un récord de 10-1 en 21 juegos en el Wrigley Field, incluidas 16 aperturas.

Los Cardenales están en condiciones de barrer la serie en Chicago. La misión no será fácil, pues los Cachorros, líderes de las mayores, enviarán el miércoles a la lomita a Jake Arrieta, el último ganador del Cy Young en la Liga Nacional.

Chris Coghlan anotó dos carreras por los Cachorros, cuya mayor racha de derrotas seguidas en la campaña es de tres.

Los Cachorros batearon para tres dobles matanzas en el partido. Wainwright recibió tres carreras y seis hits en seis innings y dos tercios.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 3-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 3-1 con una anotada, Miguel Montero de 1-0.

Dodgers remontan a Nacionales

LOS ÁNGELES — Yasmani Grandal pegó un jonrón de tres carreras en el octavo inning ante el abridor de Washington Tanner Roark, en una remontada de los Dodgers de Los Ángeles, que se impusieron 3-2 el martes a los Nacionales.

Los Dodgers remontaron para anotar su quinta victoria consecutiva, su mejor racha esta temporada. Es su séptimo triunfo en ocho partidos, y el miércoles intentarán completar la barrida en la serie.

Grandal ha dado a los Dodgers al menos un jonrón en 12 juegos consecutivos por primera vez desde el periodo entre el 23 de mayo y el 4 de junio.

Los Ángeles perdía 2-0 cuando Grandal envió un lanzamiento de 1-2 al jardín central, impulsando a Joc Pederson, que había recibido boleto en el primer turno al bate, y a Yasiel Puig, que logró un hit cuando la pelota se escapó del campocorto Danny Espinosa.

Los Nacionales perdieron su cuarto juego seguido pese a los jonrones de Bryce Harper y Espinosa. Roark (6-5) había limitado a los Dodgers a cuatro hits, igualando su salida más larga de la temporada antes de lanzar en el batazo de Grandal.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1. Los cubanos Puig 3-1 con una anotada; Grandal 3-1 con una anotada y tres remolcadas.

Sobre francisco portes

francisco portes